La Tesorería y…Algo más

May 17th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

CD. VICTORIA.- Mal, muy mal cayó entre los activos y adherentes del PAN en Victoria, la designación de Ricardo Rosales Villavicencio como candidato a la alcaldía.

Es tanta la indignación que desde el domingo se están enviando telegramas y otro tipo de comunicados al CEN, para que el Corazón de Tamaulipas mejor se quede sin candidato, si lo que persigue Rosales son meros intereses personales y familiares.

No es cuento. Por ahí va, y va en serio, e inclusive hasta demandas penales podrían presentarse.

Y es que la planilla va tan encaminada a beneficiar el bolsillo del técnico eléctrico, que se le permitió llevar como primera regidora a su esposa Helga Ruth Vázquez Ruiz, de procedencia tricolor, quien se dio de alta como adherente azul el 28 de enero del 2008.

Pero no solo eso, sino que en cuarta posición va su cuñada María Teresa Martínez, y ambas tienen asegurado su ingreso al próximo ayuntamiento por la vía plurinominal.

Como segunda regidora va Alma Edith Ramírez Izaguirre, esa que tiene demandas ante la PGR por haber organizado una fraudulenta rifa de automóviles del CDE del PAN.

Otro que tiene asegurado su ingreso a la nómina del municipio es Raúl González Compañ, quien ya fue regidor durante los tiempos de Gustavo Cárdenas, y desde entonces no se paraba por el partido, ni de visita y menos para hacer chamba.

Uno más que cobrará a partir de enero del 2011 en la casona del 17 es el señor Arturo “El Pachón” Gutiérrez Pérez, y sin despeinarse, sin gastar en campañas inútiles.

Otra que ya fregó es Zulema Gómez Cuevas, presuntamente por su relación con un familiar que trabaja en el gobierno del estado. Se dice que no reúne el mínimo de requisitos para llegar a la chamba.

Finalmente, en el lugar ocho, fue colocado un hijo de Elva Lidia Valles, delegada de la SRA, identificado como Ernesto Francisco, quien apenas (se dice) está por llegar a los 19 años.

Algunos prominentes miembros de Acción Nacional en la ciudad nos indicaron que pedirán que mejor se retire la candidatura porque van a morder el polvo feamente, y más lo morderán si ningún militante o adherente colabora con ellos.

Total que es una planilla familiar, como ya se veía venir, aparte de otras imposiciones aberrantes.

Por ejemplo, el candidato Raúl González Compañ está casado con Mirna Sámano Quiroga, quien es candidata a diputada por el distrito 14, Victoria.

Pero Mirna ya fue regidora, lo mismo que una hermana suya a la que se identifica como “Marigely” ¿No hay más gente?, se preguntan los azules.

Total que va a haber bronca, y ciertamente no estaría mal que el PAN no tenga candidato en Victoria. No lo tendrá Convergencia, que se negó a registrar a Eduardo Alcalá Ruiz.

No es la primera vez que Acción Nacional no registra candidatos en Victoria. Después de todo no pasa nada. Solo juegan para sacar algunos votos y seguir con el registro.

Mire que en el PRI también hubo la imposición de Juniors en la planilla. Pero la diferencia es que en este partido los inconformes “se la tragan” y se olvidan del escándalo y de los méritos partidistas, aceptan los “dedazos”, fueron educados para obedecer, inclinarse, son los reyes de la genuflexión.

Y mire que allá en el hermano estado de Yucatán, el PRI siempre sí se salió con la suya y obtuvo una victoria aplastante sobre el PAN, el más cercano competidor. Ganaron la inmensa mayoría de las diputaciones y alcaldías.

Ya solo falta que el moreno Ricardo Gamundi, el gerente del estatal en Tamaulipas, que allá andaba con su gente, se adjudique las victorias.

Volviendo con las regidurías, mire que ya es un negocito familiar en otras latitudes, como El Mante, donde el señor Eduardo López González (¿le suena?) irá en primer lugar de la planilla priísta que encabeza Humberto Flores Dewey.

Esto significa que, si pierde Flores, el ganador, o uno de los ganadores será el hermano del actual alcalde, por ir en el número uno de la planilla.

A “Lalo” no se le conoce oficio ni beneficio. La gente se pregunta ¿en qué trabaja el muchacho? Y no hay respuesta, solo que cada noche anda de borrachera y hasta entrado el siguiente día, abordo de vehículos de lujo.

Nunca ha trabajado y menos dirige alguna organización priísta, por lo que hay inconformidad de la gente que siente que tiene más derechos.

Las preguntas más frecuentes: ¿De qué vive el muchacho? ¿Cómo le hace para andar todos los días de parranda hasta casi el amanecer, cuando no se le conoce trabajo alguno?; ¿Cómo le hace para pasearse en una camioneta con valor cercano al medio millón de pesos? Lo que se sabe es que Lalito es el que maneja a su antojo, para la familia González, todos los recursos de la tesorería y…Algo más.

¿Qué es algo más? Lo mismo se encarga de hacer negocios con constructores; con proveedores, adquisiciones, y todo aquellos que implique alguna utilidad para su hermano Héctor y para él.

Así que, en Mante, no debe extrañar al CDE del PRI que la votación baje por los suelos y se pierda “el trailer completo” tanto pregonado…

La lista completa, todas las planillas registradas en los primeros nueve municipios (“grandes”) serían dadas a conocer por el IETAM la tarde-noche de este lunes, para que los candidatos puedan iniciar sus campañas el martes 18.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*