Noticiero

May 18th, 2010 | By | Category: Editoriales

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. MATAMOROS,  Tam.-

TOMAS EN LA CAMPAÑA

La permanente presencia del ex gobernador Tomás Yarrington en la campaña del candidato del PRI al gobierno del estado, ha generado muchas suspicacias y  muchísimas preguntas.

Y es que se trata de un hecho inédito. Ningún candidato a gobernador había permitido la presencia de un ex gobernador en su campaña. Si usted recuerda, todos los ex gobernadores guardan sana distancia, sobre todo en tiempos electorales. No han andado en campaña ni se dejan ver en los primeros dos o tres años de trabajo de su sucesor. Es la costumbre y se evitan especulaciones de todo tipo, como se está dando ahora.

Y CAVAZOS?

Dudan que se trate de una orden de partido, pues en todo caso ¿por que no se presentan otros ex gobernadores, como Manuel Cavazos Lerma que brilla por su ausencia?

Hay  preguntas recurrentes:

¿El candidato necesita el apoyo público del ex gobernador y sus amigos,  algunos de dudosa calidad como el diputado Baltazar Hinojosa que no cumplió sus promesas como alcalde?

¿PRETENDE OTROS 6 AÑOS?

¿Es que el ex gobernador Tomás Yarrington está enviando un mensaje a la clase política y la sociedad en general?

¿El ex gobernador está usando al candidato para algún proyecto personal?

¿Pretende continuar otros seis años?

El maestro Alfonso Zárate, uno se los mas prominentes analistas políticos del país, comentaba ayer en la televisión que la alternancia podría ser generadora de caciques en los estados, pues los gobernadores en turno disponen del presupuesto, el manejo de  los tres poderes y los medios, además de no rendir cuentas. De esa forma pueden imponer a sus amigos, familia y socios sin que nadie reclame, pues no hay contrapesos.

¿OTRO PORTES GIL?

Hace muchos años, en otras circunstancias, Tamaulipas vivió el cacicazgo de Emilio Portes Gil, que durante largo tiempo manejó el destino político de la entidad. Pero eran otros tiempos.

Muchos han tenido la aspiración de suceder a ese viejo político que alcanzó inclusive la presidencia de la república. Las circunstancias no lo han permitido.

Hoy, la alternancia abre el camino de la tentación.

EL SECUESTRO

Se siguen todas las líneas de investigación, y a la fecha no se tienen noticias del ex senador Diego Fernández de Cevallos

Mientras tanto, la violencia sigue en otros partes del país. En Nayarit fueron atacadas las instalaciones de Televisa con rifles y granadas. Hubo daños materiales y por fortuna nadie salió lesionado.

En Matamoros aparecieron cuatro ejecutados en la Avenida Diagonal Cuauhtémoc con calle l4, cerca del PRI y sobre la calle Sexta, muy cerca del Centro de Salud.

YUCATAN.

El PRI se alzó con la primera victoria de las l5 elecciones de este año. Fue en Yucatán y Beatriz Paredes ya celebra, pero  los panistas se niegan a aceptar la derrota y pretenden movilizar a los yucatecos. Amenazan con desatar la violencia.

TRAS LA HUELLA.

En el Dia del maestro, Rodolfo Torre hizo alarde de su capacidad de desplazamiento. Convivió con los mentores del norte, sur y centro de la entidad. Empezó con un desayuno  con los maestros de Matamoros el dia l5 por la mañana.

Por cierto que Alfonso Sánchez, candidato a Presidente Municipal de Matamoros, ha hecho un fuerte equipo con el candidato estatal Rodolfo Torre para asegurar el triunfo del PRI y asi apoyar también a los candidatos a diputados.

Escucharán a la sociedad para fortalecer sus propuestas de solución. Trae  buenos planes el abanderado local Alfonso Sánchez.

Leave Comment

*