Noticiero

May 19th, 2010 | By | Category: Editoriales

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. MATAMOROS, Tam.-  Alfonso Sánchez Garza, candidato del PRI a la presidencia municipal de Matamoros, Ayer  empezó su campaña con el pie derecho. Ofreció una conferencia de prensa a manera de presentación.

ARRANCAN

Ayer por la mañana, al arrancar las campañas se desató una fuerte tormenta que puso a pruebas los sistemas de desalojo del agua. Torre y los demás candidatos constataron lo rápido que bajó el agua. Las cuadrillas operaron con alto nivel de eficiencia.

El  candidato a gobernador Rodolfo Torre  formará un sólido equipo con Alfonso Sánchez y con los aspirantes a diputados locales Daniel Sampayo  y Carlos Valenzuela, además, entrarán de lleno a la campaña los plurinominales tanto a diputados como a ediles.

Coinciden Torre y Alfonso en la preferencia de los electores. La empresa  encuestadora Mitofsky,  ha sondeado a la opinión publica y ésta ha manifestado su preferencia por ambos candidatos.

AMPLIA VENTAJA

Su ventaja es muy amplia y constituye un reto para los opositores mas cercanos, como es el PAN. Tienen 45 dias para remontar el marcador. José Julian Sacramento y Ramón Antonio Sampayo requieren de una campaña intensa para alcanzar a los priistas. Tienen recursos y experiencia y son acompañados haciendo equipo por los aspirantes a diputados como , Juan Martín Reyna García por el X distrito, Francisco Elizondo Salazar por el XI y Sara Alicia González Fernández por el XII distrito electoral.

Martín Reyna y Francisco Elizondo tienen experiencia en el terreno político electoral y pueden dar la sorpresa en sus respectivos distrito y al mismo tiempo impulsar a Sacramento y Sampayo.

Ramón Antonio ya fue alcalde y diputado. Tiene imagen y si se dedica a trabajar con intensidad y hace innovaciones, pues acortar la distancia.

NO SE DUERMEN

Los priistas, sin embargo, no se duermen en sus laureles. Pese a que son señalados favoritos  por muy amplia margen, están trabajando como si fueran oposición y como si fueran abajo en el marcador. El doctor Torre ha puesto la muestra a todos los candidatos del estado.

La ciudad de Matamoros y el estado van a ser el campo de batalla electoral. Habrá eventos de impacto, en las plazas, reuniones con sectores, presentación en medios de comunicación, conferencias de prensa y foros, pero el trabajo mas intenso será desarrollado en las visitas domiciliarias, que son las que generan mas votos.

UN BUEN FORO

Por cierto que resultó un éxito el foro dedicado a la educación y la cultura en Ciudad Victoria. Asistieron maestros y dueños de escuelas de todo el estado. El doctor Torre recibió docenas de propuestas que integrará a su programa de acción. Los temas de este foro fueron:

Filosofía de la Educación, integridad, el maestro, el compromiso de la educación particular, planeación y gestión educativa, infraestructura, vinculación, evaluación, activación física, instituto estatal del deporte y fomento a la cultura y las artes.

LA AGENDA

A partir de hoy los candidatos se desplazarán por toda la ciudad y vendrán con mas frecuencia los aspirante a gobernador. He aquí la agenda del priista Rodolfo Torre:

En Ciudad Victoria empezará con una reunión de la CNOP con la presencia de Emilio Gamboa Patrón que trata de legitimar su designación y darle vida al cadavérico e insepulto sector.

A las dos de la tarde presidirá una comida con un grupo de amiGos encabezados por el doctor Carlos de la Garza. Recorrerá seis cuadras de la colonia Lomas de San Juan. En la colonia Benito Juárez será invitado de honor a una fiesta popular y terminará a las ocho de la noche tomando la protesta al comité de financiamiento.

Mañana seguirá a las nueve y media con un desayuno de redes y se despedirá en el ejido Matamoros. Al mediodía comerá con los maestros de la capital del estado y en Río Bravo cenará con los matrimonios.

Leave Comment

*