Proceso electoral no se detiene: Navarro Cantú

May 19th, 2010 | By | Category: Política 2010

El desarrollo de los trabajos previos para la organización, preparación y desarrollo de la elección constitucional programada para el día cuatro de julio en esta entidad avanzan con toda normalidad y conforme a la programación de actividades circunscritas en el Código Electoral para el Estado de Tamaulipas, destacó Jorge Luis Navarro Cantú, Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Navarro Cantú estableció que el Partido Acción Nacional (PAN), la coalición “Todos Tamaulipas” conformada por el Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PV) y Nueva Alianza, así como el de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia registraron en tiempo y forma su candidato a gobernador.

Señaló que durante el plazo que establece el Código Electoral para el Estado de Tamaulipas del cinco al quince de mayo, la coalición y el resto de los partidos políticos cumplieron con el registro de sus candidatos  al cargo de diputados locales por el principio de mayoría relativa en la totalidad de los 22 distritos electorales, así como aquellos de representación proporcional. Asimismo, se llevó a cabo, en su totalidad, el registro de candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores de los ayuntamientos con mayor número de habitantes.

El Consejero Presidente subrayó que dentro del avance normal con el que transcurre el proceso electoral ordinario 2009-2010 en Tamaulipas, ya se cuenta con el cien por ciento de los ciudadanos que estarán al frente de las mesas directivas de casilla el día de la elección y en quienes recaerá la importante responsabilidad de recibir, y contabilizar el voto ciudadano depositado en las urnas.

Parte fundamental de que el proceso transcurra en ese contexto, es la madurez y la civilidad que hasta ahora han mostrado los actores y protagonistas de esta elección en Tamaulipas, aseguró.

Leave Comment

*