Tribunal exclusivo del PAN

May 21st, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- La sangre no llegó al río. Este jueves el Tribunal Electoral del Estado archivó para siempre el asunto “Chuma” Moreno y la revista Polítikón, del municipio de Reynosa.

Todo quedó en una “amonestación pública” para los azules y los revisteros.

Con fecha 20 del presente, los representantes del PRI ante el IETAM, Neftalí Villegas Gamundi, y del PAN, Rodrigo Monreal Briceño, se desistieron por escrito de la apelación en contra de la resolución del órgano electoral.

El motivo de la denuncia inicial tricolor, fue por actos anticipados de campaña del candidato panista a la alcaldía de Reynosa a través de la publicación.

Final de telenovela: Fueron muy felices y vivieron muchos años.

Y mire que da la impresión que el Tribunal Electoral que preside Doña Marcia Pérez Cantú, está al servicio exclusivo de los panistas.

Son alrededor de diez denuncias que están en análisis, todas por los viles “dedazos” que impuso el CEN para la designación de candidatos a alcaldes, diputados de mayoría y diputados de minoría.

Da risa pero los miembros del Tribunal  dejarán las cosas como hasta ahora. Ya lo están haciendo.

Bueno, está en proceso el asunto de la fallida aspirante a la alcaldía de Matamoros por el partido Convergencia, Martha Beatriz García Vela, pero seguramente su queja no tumbará al candidato registrado, Mario Alberto Cavazos Guajardo.

Lo que son las cosas, Manglio Murillo se había quejado ante el Tribunal en contra del CDE de Acción Nacional porque le hicieron una trampa en la asamblea del municipio de Bustamante para postularlo a una diputación pluri. La suspendió (de palabra) el señor Garza de Coss.

El Tribunal le negó la razón al camarada Manglio con fecha 21 de abril. Pero ahora, el jovenazo reportero, fotógrafo y político, tiene en su futuro una diputación local.

La mujer de hierro de Altamira, Silvia Cacho Tamez se la peló en su protesta por los dedazos con que el CEN nombró aspirantes a diputados por las dos vías, y lo mismo Alejandro Díaz Casillas.

De El Mante, Ramón Guzmán Quintero protestó por el dedazo a favor del priísta José Luís Castellanos. El tribunal solo condenó al PAN a que le mande un oficio de enterado.

El 98 por ciento de la chamba que tienen los magistrados es por denuncias y apelaciones de los azules, por los procedimientos de nombrar candidatos por la vía del dedo índice.

Y si hablamos de azules, mire que el jueves hablamos con Oscar Torre Gómez, ex candidato a la diputación federal por el V distrito, y nos conmovió la decisión que ya tomó (se da como un hecho) de abandonar las filas del PAN.

Torre es un tipo inteligente y centrado, pero los jerarcas del partido no le han hecho caso en su recomendación de reconstruir al partido en Tamaulipas.

Sabe bien que el candidato José Julián Sacramento no pela un chango a nalgadas, y respecto al candidato a alcalde en victoria, Ricardo Rosales, ni siquiera ha volteado a verlo, ni lo conoce.

Y bueno, aunque Oscar ha ganado mucha lana y obtenido bastantes chambas por las siglas azules, su ingreso al PAN está registrado el 19 de abril del 2007 en San Pedro Garza García, N. L.

Es un hecho que Torre Gómez, si no ingresa directamente al PRI, sí colaborará con los tricolores.

“Es que ya no hay oposición”, como dice Guillermo Gutiérrez Riestra, otro de los  tradicionales líderes de izquierda, quien de plano está por ingresar al Revolucionario Institucional y su proyecto.

Claro que la desbandada no solo afecta a los azules sino también al PRI, y como prueba están los escurrimientos de Magdalena Pedraza y José Luís Castellanos, en Tampico y Mante respectivamente.

De las campañas políticas, se nos informa que el doctor Rodolfo Torre Cantú dedicará el sábado a la ciudad de Nuevo Laredo con una mega jornada comunitaria; toma de protesta al comité de financiamiento del PRI, y un evento del sector popular, o sea la CNOP.

De otros candidatos, Oscar Almaraz Smer, a diputado por Victoria Norte, informa que asistiría este viernes al foro de consulta de Miguel González Salum, allá en el Centro Universitario.

Resulta que los aspirantes a diputados por Victoria, Almaraz y  René “El Viejo Verde” Castillo, no han organizado un solo evento para ellos. Se están “colgando” de las actividades y popularidad de Salum.

En una modesta opinión, el señor González debería deshacerse de ellos lo más pronto posible. Es que así, por arrastrar a los diputados, fue como perdió Homar Zamorano Ayala la alcaldía de Matamoros hace algunos años. Los diputados andaban con él por todas partes pegados como garrapatas.

Se reporta en ciudad Victoria que el temible ex comandante de la Policía Municipal de Arturo Díez Gutiérrez, el señor Lorenzo López, trae en friega a los muchachos de su preparatoria “Torres Bodet” levantando encuestas a favor de su partido, el PRI.

Usted puede ver a los pobres muchachos a pleno sol en las plazas públicas haciendo la chambita “para pasar el semestre”.

Mejor nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*