Cartelera

May 24th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

LAS CAMPAÑAS:

Sin duda alguna el municipio de Reynosa, por ser el que más número de electores tiene se le denominado la joya de la corona electoral.

Los partidos que en esta ocasión compiten por la alcaldía le están poniendo emoción, para el PRI municipal de Raúl Zárate Lomas Reynosa es “ territorio total “ priista respaldado en el trabajo de los guerreros,  de los que hacen la talacha partidista como los son los seccionales, los jefes y jefas de manzana y coordinadores que están en cada sector figurando una pirámide que tiene su base en el respaldo de la militancia y sobrada firmeza del priismo, una estructura de 10 mil personas quienes buscaran el triunfo del PRI.

En teoría pura tiene razón el líder priista que va, además en la planilla del candidato Everardo Villarreal Salinas.

Pero en terrenos reales no las trae todas consigo porque no hay la unidad prometida debido a que no se cumplieron las expectativas con los precandidatos perdedores.

Hay quien dice que en el inicio de campaña de Jesùs Marìa “ Chuma” Moreno Ibarra, para sus amigos, se dieron a la fuga mas de 2 mil guerreros del PRI cansados por los promesas incumplidas de sus lideres .

De eso tiene mucho que contar Raùl Zàrate.

Lo que seguramente pondrá en serio aprieto las ansias de triunfo de Everardo Villarreal que ya tiene en su haber una derrota  provocada precisamente por el PAN en manos de Raùl Gracìa Vivian.

Chuma no se la quería creer ni èl, en el inicio de su campaña en pos de la presidencia de Reynosa logró juntar a cerca de 10 mil personas entre ellos, muchos priistas seccionales que le han prometido trabajar con el PAN.

El que tenga ojos que vea.

Quien le ha metido muchas ganas con conocimiento de lo que hace es la joven hija del candidato a la gubernatura por el PAN Daniela Sacramento Càrdenas  quien está aglutinando gran cantidad de jóvenes para la causa de su papá, el candidato Sacramento.

Hoy lunes el Comité de  Campaña de Rodolfo Torre Cantù ha preparado la visita a tres municipios, va a tomarles la Protesta a los candidatos. a Presidentes Municipales y de paso a hacer proselitismo Los municipios a visitar son en ese orden Hidalgo, Villagràn y

Mainero, empezando a las 10.45 am.

Mañana martes a las 18 horas se llevara a cabo el Foro de Seguridad mismo que será transmitido en vivo por Internet en la pàgina www.rodolfotorre.mx .

En Matamoros el PRI hace una evaluación interna, según e-mail que me envía Everardo Hernàndez.

“Las campañas mejor calificadas fueron la del candidato del PRI a la presidencia municipal Alfonso Sánchez y la del candidato a la diputación por el distrito XII Daniel Sampayo,  superaron  las metas fijadas, lo que no sucedió con Carlos Valenzuela que a pesar de que varios días se pegó a la campaña de Poncho, no logró obtener resultados favorables y en muchos sectores recibió reclamos por incumplimiento de compromisos  de cuando era secretario de SEDESOL municipal, pero en lugar de acelerar la marcha, se quejó con Gamundi de que sus ex compañeros del palacio resentidos porque les ganó la candidatura a la diputación, lo están boicoteando”.

“ El Partido Acción Nacional (PAN) mediante su asamblea nacional aprobó la designación del Consejo Nacional que estará conformado por 300 miembros activos entre los cuales formaran parte nueve panistas tamaulipecos.

Los consejeros electos provenientes de Tamaulipas son: Francisco Javier Garza de Coss, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Luis Alonso García Mejía, Maki Esther Ortiz Domínguez, Norma Leticia Salazar Vázquez, Ramón Antonio Sampayo, Leonor Sarre Navarro,  Roberto Francisco Schuldes Dávila, y Silvia Leticia Cacho Tamez. ¿ y los demás panistas tamaulipecos?”

Angel Alberto Guerra, en Foro Politico.com.mx escribe:

Un total de 21 mil 560 ciudadanos tamaulipecos se encuentran apuntados para participar como funcionarios en las cuatro mil 312 casillas que se instalarán en la jornada electoral del domingo 4 de julio en Tamaulipas.
El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), JORGE LUIS NAVARRO CANTÚ, asegurò que el Estado contará con ciudadanos ampliamente capacitados y comprometidos para un mejor desempeño en la elección de Gobernador, 43 alcaldes y 22 diputados por el principio de mayoría relativa.
Dijo que aún cuando el proceso de entrega de nombramientos a quienes fungirán como presidentes, secretarios y escrutadores en cada una de las casillas el 4 de julio estaba programado para el 30 de mayo, el IETAM inició con este proceso desde el pasado día 15.
“Esto nos dio la pauta para que desde el 16 de mayo se iniciara con un segundo proceso de capacitación específica sobre el cargo que desempeñarán, lo que nos permitirá llegar al día del proceso constitucional con ciudadanos más preparados para un mejor desempeño en sus respectivas casillas”, afirmó.
Un presidente, un secretario, un escrutador y dos suplentes generales conformarán las mesas directivas de cada una de las casillas, quienes se encargarán de la recepción de la votación de los dos millones 480 mil 192 tamaulipecos que cuentan con su credencial de elector para votar. Hasta aquí los comentarios de Angel.

El que continua casa x casa, manzana x manzana es el candidato a la presidencia municipal de la ciudad capital es Miguel Gonzalez Salum que no tiene enemigo enfrente, el candidato del PAN, Rafael Rosales Villavicencio, perredista hasta antes de que recibiera una guardería de la Sedesol federal y le hicieron que jurarà su militancia panista no tiene la mas mìnima oportunidad de hace por lo menos un papel de candidato digno.

Pero vendió caro su amor panista: su mujer, otrora lideresa priistra va como Primer Regidor que la hace cobrar tres años como regidora del gobierno priista que encabezara Miguel Gonzàlez.

Leave Comment

*