Cartelera

May 26th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

CAOS EN EL PARTIDO ACCION NACIONAL

Cada vez son mas las voces panistas que afirman el revés que sufrirá Acciòn Nacional debido a sus fricciones en el Comité Nacional del PAN, a su nula estrategia para que de buenos resultados que definitivamente se traducirían en ganar las elecciones.

CESAR NAVA  el dirigente nacional que no líder, asume incorrectamente los destinos de Los Pinos como debe de ser.

Aseguró ante la Asamblea Nacional de su partido que “ el año 2010 serà recordado como el año que el PAN se puso nuevamente de pie”.

Me diò risa que alguien dijo,

¡ que bueno ¡,

Que ya deje de estar empinado. Le aseguro que no le entendí.

La tarde –noche del lunes se llevò a cabo el registro de otro ex panista por el PRD. Se trata del Dr. Alberto Alanìs que pronosticò una derrota estruendosa para el PAN en Tamaulipas al asegurar que grupos de poder internos han acabado con su ideología política.

“Los problemas que se suscitaron en lo que hasta hoy fue mi partido, Acción Nacional, de divisionismo, de grupos de poder, de designación de candidatos que no fue democrática y se lastimó la dignidad humana; y eso se va reflejar en la elección del 4 de julio” dijo.

El cuatro de julio será una fecha significativa para la vida política de la Naciòn atribulada por el mal desempeño económico y consecuentemente la no generación del empleo prometido.

Lo peor del caso es que no existe congruencia entre la percepción del los gobernados con la percepción del gobierno.

Para este, vamos en el camino correcto, vamos creciendo.

Cuando leemos que en el primer trimestre la economía se cayò respecto de los últimos dos trimestres de 2009, me deja un mal sabor nada mas de pensar en que otra recesión esta tocando a la puerta.

Hoy, ya no  habrá influenza, ya no hay una crisis que vino de afuera, la crisis esta dentro del Paìs y el gobierno no la vè.

Que puede hacer un ciudadano de la calle que gana para sobrevivir frente a la gente del gobierno con una distancia enorme de salarios mìnimos entre los unos y el otro.

Simplemente nada.

La gente que  no tiene trabajo pero si las ganas de trabajar para llevar el sustento a casa invaden las calles ante la ausencia del empleo formal.

Las empresas están cerrando por miedo a la inseguridad, los inversionistas se encuentran esperando mejores tiempos – para cuando el PRI regrese a Los Pinos – para invertir en Mèxico porque ahora no pueden hacerlo por aquello de la inseguridad, los asaltos a mano armada, las extorsiones y los levantones.

No hay quien se salve.

El único sector que crece es el financiero, 20 mil millones de pesos en el primer trimestre del año consiguiò ese sector de ganancias y todavía exigen mas y el gobierno federal se los dà.

Al sector financiero le deja 322 millones de dólares diarios- si Pitagoras no miente – 4 mil 186 millones de pesos se levantan diario los bancos, la mayor parte de sus ganancias son por el lado de las comisiones por servicios prestados.

La ambición es mucha, mas de la cuenta, aparte de que les acaban de autorizar libertad para el cobro de comisiones en el uso del cajero automàtico, el gobierno federal desea bancarizar el uso del efectivo.

Desde el 4 de junio, el IDE – Impuesto para los Depòsitos en Efectivo – se cubrirá aun en los créditos que paguemos en los bancos, antes se exeptuaban del cobro.

Fuera bueno que las utilidades se quedaran en Mèxico pero se las llevan al domicilio donde están ubicadas su casa matriz.

Los países beneficiados son España, Estados Unidos, Canadà, Inglaterra.

Ya basta de estar encoraginado por las malas decisiones del gobierno, mejor entremos a comentar detalles de los que hacen la vida menos infeliz.

Como aquel ,

En la UAT hay vientos que soplan a favor, en Reynosa, en la Unidad Acadèmica y Mutidisciplinarìa esta convocando a inscribirse a la carrera de Ingenierìa Petrolera que por primera vez se imparte en Tamaulipas.

La invitación a toda la región de Tamaulipas y los estados vecinos de Nuevo Leòn y Coahuila, zona en la que se desarrolla la Cuenca de Burgos .

Esa es una oportunidad para los jóvenes que abrazan una carrera profesional- técnica para trabajar ya no en Pemex, sino en las empresas privadas que han ganado contratos de servicio mùltiple que se encuentran solicitando esta especialidad, principalmente en este Estado donde tiene la mayor captación de gas natural.

El gobernador  Eugenio Hernàndez Flores en su informe del año pasado anuncio que el 25 % del gas que se produce en Mèxico es de Tamaulipas.

Es una fuente generadora de riqueza .

Es aplaudible para el Rector Josè Marìa Leal Gutièrrez que haya inscrito en el contexto universitario una carrera, necesaria y bien pagada y hace que los jóvenes egresados se arraiguen en su tierra.

En comentarios de la campaña para Gobernador por una parte me dicen gente que simpatiza con el PAN que JJ Sacramento cuando aun no era candidato y andaba en la búsqueda de los votos que le dieran la candidatura iba muy seguido, ahora, que ya es candidato no ha ido ni una sola vez dejándole el comino franco al candidato del PRi Rodolfo Torre Cantù.

RODOLFO TORRE estarà hoy en Altamira en actividades de proselitismo y mañana se concentrarà en Tampico con el mismo motivo.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

Leave Comment

*