Fiesta en el Congreso; cumplió años Felipe

May 26th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Puras noticias buenas tenemos en los comentarios de hoy.

Los diputados locales aprobaron ayer que la materia de educación ambiental sea obligatoria en Tamaulipas en  los niveles básicos.

Sí, muy bien, perfecto ¿ Y luego? El asunto será que se lleve a la práctica, como no se dan muchos, miles de ordenamientos que aprueban los legisladores.

Por cierto, fue una iniciativa panista, de las tantas que presentan sus diputados, algunas sin ningún sentido y por tanto que no progresan.

Y la sesión de este miércoles del Congreso del Estado, fue dedicada al pastor del mismo, Felipe Garza Narváez, por motivo de su cumpleaños.

La sesión plenaria se abrió con la mención respectiva por parte de la presidenta del mes, Imelda Mangín, y las mañanitas. Felipe abandonó la sesión y se dirigió luego a la sala de prensa donde partió el pastel con los comunicadores que cubren la fuente.

Para entonces ya se habían colocado 20 mesas de diez sillas cada una, en los patios del Palacio Legislativo, para festejar como se merece al señor Garza.

Sencillamente el Congreso estaba de fiesta, y fiesta a lo grande, con mariachis y toda la cosa.

A las dos de la tarde la plenaria no había terminado, pero los legisladores del PRI abandonaron el recinto para ir a los festejos que se daban por todos rumbos, en cada oficina.

Es el primer año que el nuevo Palacio Legislativo se pone de manteles largos. En el 2009, en la antigua sede,  también hubo mariachis y mañanitas, mas no comida y bebida para todos. Ahora el Palacio se aventó por la ventana.

Entre los empleados se mencionó que “es el último cumpleaños de Felipe que estará con nosotros”, y a lo mejor por eso quiso celebrarlo a lo bestia.

Para el 26 de mayo del 2011 quién sabe en que lugar se encontrará Garza Narváez, pero algunos reporteros señalaron la conveniencia de legislar de inmediato para que permanezca otros tres años al frente del Congreso y siga como pastor.

¿Estuvo bien o estuvo mal la fiesta en el Congreso? Quien sabe, usted juzgue querido lector, porque a decir verdad no se sabe de donde salió la lana y, y se hizo en horario de oficinas.

Otros colegas señalan que Felipe Garza entregará el último del año el poder legislativo y se prepara, ya se prepara para asumir la Secretaría de Salud de la siguiente administración.

En realidad ya le corresponde y estaría en condiciones –ahora sí derecha la flecha- de ser candidato a la gubernatura de Tamaulipas en el 2016.

Una buena noticia para Tamaulipas, es que el Rector de la UAT, José María Leal Gutiérrez, fue designado presidente del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA por sus siglas), y permanecerá por espacio de dos años, “con posibilidades de reelección”, según lo manifestó el propio titular universitario.

Eso habla de que nuestra casa de cultura se abre paso y ocupa ya un lugar en el contexto nacional. También un espacio preponderante en lo que se llama Consorcio de Universidades Mexicanas, donde solo están las mejores del país.

En el CUPIA están poco más de 70 instituciones, y una función primordial es la distribución de los recursos oficiales para programas y proyectos. Enhorabuena por Chema Leal.

Pero hay otras buenas noticias, y una de ellas es que se publicó en el Periódico Oficial el acuerdo del Gobernador Eugenio Hernández para otorgar subsidios en el Impuesto Sobre Nóminas, en especial a empresarios que se amplíen o establezcan en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Madero y Altamira, generando entre 150 y 250 nuevos empleados.

A quienes deseen instalarse en el parque Científico y Tecnológico de Victoria sí les irá muy bien, dado que la quita de impuestos será del 95 por ciento por un plazo de cuatro años, además de subsidios en otros pagos, como en el Registro Público de la Propiedad.

Otra buena noticia es que el candidato del PAN en Victoria, Ricardo Rosales Villavicencio, no renunciará y mantendrá “viva” su campaña.

En el proselitismo, sus hijas desempeñan una labor preponderante para agenciarle votos, lo mismo que se ve en la jornada de José Julián Sacramento (para Gobernador), donde hay que resaltar la labor de su esposa Minerva y sus hijas Daniela y Fernanda.

Dicen los que andan ahí, que es más intensa la jornada de las mujeres que la del propio candidato Sacramento y de Rosales.

Y hablando de los azules, allá en Valle Hermoso se da como un hecho que la alcaldía será ganada (alguien tiene que ganar) por Eugenia de León, quien se registró en lugar de Mario Guajardo, muerto a balazos.

Aparte de que “Geña” ya pasó por la alcaldía y una diputación, el PRI tiene en su contra el negro pasado de trácalas de su candidato Efraín de León León.

La administración municipal del pueblo “de las tres mentiras”, ha sido ya tres veces del Partido Acción Nacional. No es descabellado decir que irá por la cuarta.

Una primera candidatura fue ganada en 1984 -mitad del gobierno de Martínez Manautou-, con el señor Vidal Blanco Espinosa, a quien sus diputados de entonces quisieron hacer perro del mal, pero el Gobernador lo defendió a capa y espada.

Es más, VH es la primera alcaldía ganada por los azules en Tamaulipas.

Mejor nos vamos, no sin antes recomendarle al señor De León que recuerde a Name Pineda y ponga sus barbitas a remojar.

Si la noticia no es buena para Efraín, sí lo es para la señora de León. De todas maneras es buena noticia.

Leave Comment

*