"No tengo miedo": María Eugenia, quien va por Valle Hermoso

May 26th, 2010 | By | Category: Noticias

Mi partido tiene que participar en Valle Hermoso, dijo María Eugenia de León Perales al registrarse como candidata del PAN a la alcaldía, en sustitución del fallecido Mario Guajardo Varela.

Dijo que hará una campaña intensa y llegará a la presidencia, donde ya se desempeñó, además de haber sido diputada local por las mismas siglas.

Acompañada de dirigentes del partido -municipal y estatal- De León Perales se presentó este lunes a registrarse en las oficinas del Instituto Estatal Electoral.

– ¿No teme por su seguridad?

– No. El llevar a cabo esta candidatura es una decisión razonada. Hubo necesidad de tomarla por ese hecho (la muerte de Guajardo) fortuito y muy doloroso.

– ¿Había decidido no participar?

– Lo que pasa es que ya fui presidenta y diputada, y no tiene caso estar repitiendo. Pero en virtud de los acontecimientos tomé esa decisión.

– En la franja fronteriza ¿cómo ve la situación de la seguridad?

– Donde menos podía esperarme que sucediera este hecho era en Valle Hermoso. Es lo que nos sorprendió, nos dolió y nos sigue doliendo. Mi participación es un homenaje al ingeniero Guajardo.

Sobre el registro del doctor Alberto Alanís Villarreal, ex presidente de Valle Hermoso por el PAN, para figurar como candidato por el Partido de la Revolución Democrática, de León manifestó:

– Es una decisión muy personal que desgraciadamente no favorece a nuestro partido, pero tenemos que participar.

– ¿No les perjudica?

– Se le respeta. Cuando ya no vio el espacio, decidió irse, pero cada quien. Automáticamente quedó fuera de Acción Nacional.

– María Eugenia de León ¿va a ganar?

– Creo que tengo el apoyo de la ciudadanía.

– ¿Hay condiciones para ganar?

– Si estuviera pensando en que no, no participaba. Participo y voy a trabajar en la campaña.

– ¿Ya pidió seguridad para su persona?

– Lo voy a evaluar y a tomar la decisión.

Señaló que fue el comité municipal de Valle Hermoso el que le pidió su participación en la contienda, lo que fue respaldado por la dirigencia estatal del PAN y el CEN dio su autorización.

Leave Comment

*