Deben existir más dependencias como el Fondo Tamaulipas

May 27th, 2010 | By | Category: Noticias

A. Morelos.- El gobierno del estado, debería crear más instituciones como el Fondo Tamaulipas, ya que esto permite que una persona que tiene deseos de superarse a través del trabajo y el esfuerzo, pueda lograrlo iniciando un pequeño negocio por medio de un crédito, afirmó José Isabel Castro Medina.

Este campesino de la comunidad Congregación Fortines del municipio de Antiguo Morelos, es uno de los beneficiados con un préstamo para financiar su negocio de venta de sillones tejidos a mano con palma de la región.

Afirma que debido a que es una gente del campo, ningún banco o institución de crédito privada, le prestaba para incrementar su negocio.

“En mi pueblo solo hay prestamistas que cobran intereses muy altos por prestar y piden las escrituras de la casa para garantizar el pago, por lo que se corre el riesgo de perder el patrimonio con esos usureros”, manifestó.

Dijo que por fortuna conoció de la existencia del Fondo Tamaulipas, por lo que acudió para solicitar información y le explicaron cómo de una manera muy fácil y rápida el gobierno puede otorgarle un préstamo para continuar con el negocio.

“Ahora ya tengo dos año trabajando con estos prestamos, y los beneficios del programa son muchos, porque los intereses son muy bajos, y pronto voy a terminar de pagar el préstamo y voy a pedir otro para comprar maquinaria y fabricar más muebles”.

Comenta que tiene 45 años trabajando en la fabricación de muebles artesanales, hechos con tenaza y palma, los cuales tienen una gran demanda en diversas ciudades, por lo que espera pronto poder iniciar con la venta de sus productos en municipios como Reynosa, Mante, Xicotencatl y hasta en el Naranjo, San Luís Potosí.

“Ahorita la producción que tenemos es de 100 sillones mensuales, pero con los créditos que nos otorgan en el Fondo Tamaulipas, esperamos incrementar la producción y comenzar a generar fuentes de trabajo entre lo habitantes de la comunidad”.

Agrega que lo único que pide ahora es que el nuevo gobierno que entrará en funciones el próximo año, refuerce a este tipo de instituciones ya que son de gran beneficio para la gente de pocos recursos económicos y que quiere iniciar un negocio pero no cuenta con dinero para hacerlo.

Leave Comment

*