Cartelera

May 28th, 2010 | By | Category: Editoriales

RODOLFO PUGNA POR UNA ALIANZA POR EL EMPLEO

Por: Humberto Gutiérrez Páez

Algo raro está ocurriendo en el PAN.

Siendo como es, el partido en el Poder se quejan de que no tienen dinero para las campañas, eso le oì decir a RICARDO Rosales Villavicencio,  se queja del CDE del PAN de apoyo a la campaña que van del orden de 100 ò 200 pesos.

El se la cree, nosotros no.

Y asì quieren que se le tome en cuenta. El respeto de gana de los dos lados, emisor – receptor ¿ como quieren  los panistas tener buena  prensa con declaraciones ridículas, que rayan màs en fantasìa, en ausencia de propuestas?.

Nadie les cree.

La percepción generalizada en la primera etapa de la campaña constitucional para gobernador y para el resto de los municipios con el mayor nùmero de electores es que el candidato del PRI de la Coaliciòn TODOS….TAMAULIPAS la tiene ganada sobradamente.

Al Candidato del PAN, no se ve, no se oye, no se siente.

RODOLFO TORRE CANTÙ no deja para el dìa de mañana, tan pronto esta en Tampico, como en Laredo, en Xico, como en Matamoros, es una campaña itinirante, muy movida como los tiempos oficiales reclaman.

RODOLFO lleva a los actos de campaña confianza en el gobierno, certeza de que va ser un buen gobernante, esperanza de las “ cosas “ van a ser mejores, lleva aliento a los tamaulipecos marginados, todos los días llegan a Tamaulipas gente procedente de otros estados, principalmente a las frontera, y ni como negarle el amparo de las organizaciones gubernamentales.

En Altamira arenga a los tamaulipecos a realizar una Alianza por el Empleo, al establecimiento de una vinculación entre el sector educativo y las empresas ejes generadores de riqueza en las regiones de Tamaulipas, el candidato  de la Alianza “ Todos Tamaulipas” propone y se compromete a establecer una alianza entre el sector empresarial para que permita una mayor generación de empleos bien remunerados para que en Tamaulipas sea un estado motor del desarrollo regional, fuerte y sustentable.

De los candidatos a Presidentes Municipales, empezarè por Nuevo Laredo, BENJAMIN GALVAN GOMEZ goza de buena presencia en los círculos sociales, además tiene fama publica entre las clases mas necesitadas  de esta población, filántropo por naturaleza es Presidente de la Cruz Roja y administrador de la Casa del Migrante , es buena persona.

Apoyado  institucionalmente por el alcalde RAMON GARZA BARRIOS, con prestigio de la clase gobernante que lo blinda de cualquier ataque, nadie en Nuevo Laredo puede decir que RAMON GARZA es de los gobernantes que al dejar su oficina pùblica puede andar en la calle sin temor a que le hagan mala cara.

Ha cumplido en toda la extensión de la palabra.

Mientras tanto en Tampico el Tribunal Estatal Electoral resolvió la impugnaciòn del panista Jorge Alejandro Dìaz Casillas en torno a la candidatura del PAN para competir por la alcaldía de Tampico de la hasta dos meses priista de corazón Magdalena Peraza Guerra.

Felipe Martìnez coordinador de la campaña de Peraza Guerra lo primero que declaró “ vamos a impugnar”, no nos quedaremos con los brazos cruzados.

Por lo menos ante los reporteros no alcanzaba a coordinar las palabras, muy nervioso y asustado dijo lo primero que se le vino a la mente.

Magdalena Peraza Guerra asistía como invitada a la inauguración del Hospital Ángeles en Tampico, cuando recibió por teléfono la noticia: El Tribunal Electoral ordenaba al Comité Nacional del Partido Acción Nacional retirar su candidatura a la presidencia municipal de Tampico y entregársela a Jorge Alejandro Díaz Casillas.

Por su parte el Gobernador EUEGENIO HERNANDEZ FLORES, se mostró respetuoso del fallo que diera el Tribunal Estatal Electoral a la candidata del PAN, Magdalena Peraza Guerra y se dijo ser respetuoso de las instancias electorales. Reiteró que ellos están al margen de las decisiones que tome la autoridad electoral.

Se dice que el Comité Dirctivo Estatal que preside Francisco Javier Garza de Coss no fundamento la candidatura de la aspirante y eso dio margen a la impugnacion de Dìaz Casillas.

Se asemeja a una lucha, Kramer vs Kramer.

Ya que andamos por el sur de Tamaulipas, de regreso por Altamira nos encontramos con una pregunnta que no supimos contestar.

¿ Para que querìa ser legislador federal JAVIER GIL FLORES si no cumple con asistir a las Sesiones reglamentarias ?.

En lo que va del periodo lleva 13 faltas, quiere manejar la diputación y la presidencia  que por instrucciones del Congreso dejó en manos de Hèctor Martìnez a quien  maneja a su antojo.

Eso es lo que andan diciendo por Altamira.

“Metiò las manos en la integración del Cabildo, se esta comportando como un cacique”

Servidos señores.

Hablando de presidentes municipales, OSCAR LUEBBERT el presidente municipal de Reynosa aseguró que en su administración ha cumplido con el 95% de los compromisos pactados con los ciudadanos y con las familias reynosenses.

Oscar luebbert 95 % de los copm,rpomoisis cumplidos.

En otras noticias, la Secretaria de Hacienda tiene dos varas para medir y cobrarles a los contribuyentes

A los emprendedores, pequeños y medianos empresarios que sobreviven de los ingresos por su desempeño laboral o de negocios que esperan hasta el ultimo dìa para completar el pago de la energía eléctrica y de los impuestos .

Tratando de que el fisco se le ablande el corazón y que otorgue una prorroga.

Y la otra vara, a los grandes consorcios que le permite el pago de los impuestos  diferidos.

El Congreso de la Uniòn aprobó dentro de las reformas fiscales que estos grandes contribuyentes pagaran el 25% de los impuestos  diferidos a mas tardar en el mes de junio.

La SHCP desobedeciendo a los representantes del pueblo firmo una resolución miscelánea el 31 de marzo  en la cual modifica sustancialmente el sistema reduciéndolo en 86% el monto a pagar , es decir van a pagar menos de un 5%.

Será Verdad??, voces de todos los colores principalmente del PAN acusan al gobierno federal por la acción penal en contra del candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Greg Sànchez Martìnez principalmente al Secretario de Gobernaciòn a quien se le acusa de ser el operador – claro, con licencia del primer panista de la Naciòn – de permitir el golpe para favorecer al PRI

Lo que llama poderosamente la atención es que el muy devaluado a nombre del PRD pida la destitución de Fernando Gòmez Mont y al mismo tiempo mantenga el compromiso de las alianzas con el PAN.

Pero una situación que es bien cierta es el fracaso del blindaje que puso en operaciòn el IFE como un organismo del gobierno federal, independiente, pero del gobierno al fin y al cabo para evitar la infiltración de la criminalidad organizada y la narcopolitica.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

OSCAR ALMARAZ SMER muestra y presume de una muy buena condición física, demostrado en sus largas caminatas de invitación al voto por la formula priista por el distrito, ha dicho que no habrá colonia o comunidad rural que sea escuchada para gobernar mas cerca de la gente, para hacer mejores leyes que satisfagan el bienestar general de la población tamaulipeca.

Leave Comment

*