"La Parabólica" candidata a diputada

May 28th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- La gente la conoce por su nombre de batalla: “La Parabólica”.

En algún momento se enredó sentimentalmente con un diputado del PRI al Congreso local, que no escatimó nada por atenderla bien y cumplirle sus gustos, así fueran los más exigentes.

Fue razón más que suficiente para que el legislador –estando en funciones todavía-, perdiera a su esposa, sus hijos y hasta la casa que acababa de comprar en módicos abonos.

Ella venía de una fallida relación matrimonial y le fue fácil entrampar al representante popular, coscolino a la vez y deseoso de sostener aventuras en cualquier esquina.

Con buen ingreso como legislador –además de que aspiraba a la presidencia municipal del pueblo-, que sobraba para los gustos, y como no tenía mucho que hacer, la puso a estudiar algo sin importancia, hasta que se graduó.

Entonces, el todavía diputado le consiguió una chambita de no hacer nada en el sector de Telesecundarias, donde sigue en la nómina.

Pues bien, La Parabólica ya fue registrada como candidata suplente a diputada por las siglas del PRI. Pero en lugar de ser abono para obtener más votos, las mujeres la repudian por su oportunismo.

Quiso ser “primera dama” del municipio pero no pudo. Dicen que dice que ahora se conforma con la suplencia y, si gana la fórmula, ya se encargará de que el propietario renuncie.

Pero aunque sea diputada –dice el populacho-,  para ellos seguirá siendo simplemente “La Parabólica”.

En otro tema, mire que desde el lunes de la presente semana, los candidatos tricolores de 31 municipios (los “chiquillos”) han estado desfilando por una oficina que se encarga de palomear las planillas definitivas.

Y es que los candidatos han tratado de incluir a sus amigos y compadres, o bien a delincuentes y traidores, sin darle oportunidad a los grupos contrarios.

Se supone que la posición de síndico, como se trata de autorizar y aprobar las cuestiones de gastos, es directamente para un amigo de quien va a ser el alcalde. Eso no se discute en ningún partido, y hay quienes imponen a su esposa o parientes directos.

Pero mire lo que los investigadores de esa oficina encontraron en Tula, un municipio donde los asuntos políticos los decide “El Cremillas” Guajardo Maldonado, ex dirigente de la CNC en la entidad pero con al mando real, y la lana.

Resulta que el mejor amigo del candidato René Lara Cisneros, es nada menos que Oscar Tlatelpa Nieto, dueño de varios negocios de ferretería y otros renglones, y suelto  con la lana cuando se trata de favorecer a alguien de la política.

De esta forma, Lara mantenía como síndico a su amigo Tlatelpa.

Todo bien hasta que a alguien se le ocurrió decir en palacio, que Oscar ya se había ido a otro partido contrario a los principios revolucionario tricolores, o sea el PAN

Y en efecto así fue. En el 2007, luego que le dijeron que no podría figurar como aspirante, el señor se fue con el PAN.

Tan es así que, en la asamblea municipal del 27 de julio del ese año, Tlatelpa Nieto jugó en la interna azul y perdió la candidatura a la alcaldía, a manos de Juan Hipólito Salazar Duque.

Aunque este le ganó con trampas (un voto de diferencia), Oscar no presentó inconformidades ante los tribunales electorales.

Ahora quiso regresar muy fácil al PRI, pero se topó con el tamiz de la oficina encargada de “asesorar” al señor Ricardo Gamundi. Lo borraron de un plumazo en la semana que termina, y se menciona que el beneficiado será l dirigente de la CNC, Braulio Sánchez.

Por cierto, ahí mismo en Tula, la esposa de Juan Hipólito, de nombre Brenda del Carmen Hernández, es la candidata a la diputación por el distrito 16 ¿qué no habrá más elementos? Es lo que se preguntan los azulillos.

Se dice que en ese pueblo chico el escándalo es grande, y más cuando los mismos tricolores se encargan de hacer campaña a favor de sus contrincantes azules.

La cabeza de grupo del panismo en aquel municipio es el señor Juan Andrés Díaz Cruz, quien ya fue presidente municipal y ahora quiso ser diputado, pero lo rechazaron.

El frente azul también es respaldado por “El Cremillas” Maldonado, quien por cierto, no ha realizado ningún evento político en el municipio.

Sigue la bronca en el PAN de Victoria por la inclusión en la planilla de Ricardo Rosales Villavicencio.

El Tribunal Electoral del Estado, dio entrada a demandas de diez aspirantes a regidores de la planilla “original”, que fueron eliminados de la registrada ante las autoridades electorales.

Quieren que se les incluya por decisión del tribunal: Andrés Cruz Amén, María Sarahí Canseco Rodríguez, Karim Bajonero Santillán, Fátima del Rosario Escalante Vázquez, Deysi Guadalupe García Rodríguez, Darío Vázquez Reyna, Martha Eugenia Sauceda Martínez, Chistofer Bajonero Santillán, Gabriela Sánchez y Silvano Flores Moran.

Y cerramos estos comentarios cuando nos dirigimos al IETAM a la sesión que promete novedades, dado que se decidirá sobre el asunto Juan Genaro de la Portilla, y la renuncia de Guillermo Hurtado en Río Bravo.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*