"Recetan" otra multa a De la Portilla, ahora por $163 mil

May 28th, 2010 | By | Category: Política 2010

La noche de este viernes 28, el Instituto Estatal Electoral “recetó” una multa más al político altamirense Juan Genaro de la Portilla Narváez, ahora por 163 mil 410 pesos, “por actos anticipados de campaña”.

Hace una semana fue multado con 81 mil 705 pesos, por el mismo concepto, por lo cual ahora deberá cubrir un total de 245 mil 115 pesos.

Más antes, el propio Instituto le negó el registro a Portilla como candidato del PRD a la alcaldía de Altamira, y se la otorgó a Cutberto Hernández Zárate.

El presidente del organismo, Jorge Luís Navarro Cantú, dijo que con esta resolución quedan terminados los asuntos de denuncias presentadas por el PRI en contra de Portilla Narváez.

Durante la sesión, intervino el representante perredista Omar Medina Treto, quien manifestó a los consejeros que, “si ya empezaron con las multas a los ciudadanos”, el órgano electoral debe sancionar a quienes andan por ahí en los municipios haciendo proselitismo sin haber obtenido su registro.

Instó a aplicar el Código, y “no por caerles gordo los vayan a multar”.

Mientras tanto, la resolución mereció el aplauso de los representantes de Convergencia, Francisco Chávez Ramírez, y del PRI, Edgar Córdova González.

El IETAM acordó a la vez la nominación de Marcos Heredia Medrano como candidato del PRD a la alcaldía de Reynosa, en sustitución de Félix Catorce Zacate, quien presentó su dimisión.

Para Mier se acordó el nombramiento de Julio César Badillo Barrón y Mónico Gallegos Reyes como consejeros municipales, y de José Felix Hi González para el distrital 12, Matamoros Sur.

La sesión duró media hora y también se acordó la sustitución de los funcionarios de casilla que presentaron su dimisión, siguiendo la lista de ciudadanos que fueron insaculados oportunamente.

Leave Comment

*