Cartelera

May 29th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

DEJA EL GOBERNADOR UN LEGADO EN OBRAS

  • Una historia para contarse,
  • Colapso en el PAN de Cesar Nava,
  • Alfonso Sánchez Garza, con paso firme,
  • ¿ quién golpea a Heriberto Ruiz ?,
  • ¿ que quiso decir el Embajador de EU ?

El jueves por la tarde-noche fui invitado para observar el corte del listón del edificio que albergará las oficinas administrativas y emergencias de la Cruz Roja al oriente de la ciudad capital.

Serán las oficinas donde se maneja la administración de las Cruz Roja de todos los municipios y la sala de emergencias o de urgencias la que tiene capacidad de ocho camas y de cirugía ambulatoria.

Cuenta con los avances tecnológicos y humanos para este tipo de servicio para servir a la sociedad.

La Cruz Roja le sirve a  todos, sin distingo.

Ahora hay dos en la ciudad capital.

La que conocemos se queda donde esta, eso quiere decir que tenemos dos clínicas de urgencias de Cruz Roja.

No me cabe la menor duda.

EUGENIO HERNANDEZ FLORES es un digno victorense bien nacido, le ha sabido cumplir a la ciudad capital y a Tamaulipas

EUGENIO HERNANDEZ FLORES es un gobernador que gobierna por y para el pueblo, y si es por lo que menos tienen ……mejor aún, para todos los tamaulipecos y para aquellos, que adoptan esta tierra para vivir, para mejorar su calidad de vida y su economía, condición que del lugar donde vienen no tenían esperanzas de salir adelante con sus familias.

El programa estatal de infraestructura sigue su marcha

Así es Tamaulipas, tierra de oportunidades en que la esperanza por un mundo mejor invita a los cientos, miles quizá, de mexicanos que ven en esta tierra un mundo mejor para su familia, para sus hijos.

Tenemos un buen gobierno y mejor gobernador.

Con sus defectos y virtudes porque al fin es humano, es de carne y hueso, como político con los defectos y virtudes del partido al que pertenece, Partido  Revolucionario Institucional, EUGENIO está bien calificado por la sociedad urbana y rural, a los cinco años y medio es tal su popularidad a todo lo largo y ancho de Tamaulipas.

Es el gobernador mejor posicionado, mejor calificado por la sociedad que gobierna en la historia política de Tamaulipas a los cinco años de administración.

Es mi percepción y de los encuestadores.

Fuera del PRI el partido mejor posicionado como oposición es el Partido Acción Nacional.

Allá por el año pasado me decía Ángel Sierra Ramírez el Director General de FONAES cuando se percibía como un fuerte prospecto para que alcanzara la candidatura por el PAN que el adversario a vencer era precisamente José Julián Sacramento.

Y que era muy difícil ganarle al PRI.

Por el mes de noviembre en una cena de amigos primero con JJ Sacramento y posteriormente con Raúl García Vivian nos decía cada quien por su lado lo que ya sabía por boca del Director de Fonaes.

Que resultaba una tarea imposible llevarse la gubernatura, por el control político que tiene EUGENIO HERNANDEZ FLORES pero que harían la lucha por alzarse con el triunfo en Tampico, Matamoros y Reynosa.

Con esos triunfos lograrían un equilibrio político.

Una vez en La Pesca, el 20 de noviembre me dijo lo mismo un importante Delegado Federal.

Entonces ha de ser cierto- me dije a mi mismo -.

Matamoros, Reynosa y Tampico es la meta de Acción Nacional, tal vez en ese contexto se califica la poca permeabilidad que tiene entre los electores el candidato a la gubernatura.

Solo que sea por eso.

En Reynosa, con la deserción a Acción Nacional de RAUL GARCÍA VIVIAN dejaron ir al activo más valioso de Acción Nacional en esta plaza , con todo el trabajo hecho cuando fue Presidente Municipal del PAN en Reynosa, tuvo tiempo suficiente para crear y construir una estructura acorde a sus intereses y los de su partido.

Además ya había hecho la tarea de conseguir los votos necesarios para ser Diputado Federal “haiga como haiga sido “parafraseando al Presidente.

Pero les ganó la ambición a algunos correligionarios y no hubo quien pusiera orden en la casa.

Al final se tuvo que decidir en el DF con las consecuencias ya  conocidas por todos.

Fugas de capital humano, traiciones y deslealtades, pepena de priistas resentidos al no lograr sus expectativas, panistas resentidos, valores del PAN ninguneados.

Hasta los propios panistas, tradicionales o neopanistas impugnaron la decisión de su Jefe CESAR NAVA, porque fue allí, en el CEN panista donde se tomaron las decisiones que tiene al PAN al borde del abismo en Tamaulipas.

A grado tal es la descomposición del PAN que puede ser que lo manden a la tercera fuerza política de Tamaulipas.

Muy grave, se supone que en estas elecciones se están preparando para el 2012, se suponía que iban a echar todo la carne al asador, como coloquialmente se dice.

En Tampico, el tiempo pasa y el PAN tiene un grave problema interno, no culpen al PRI o a RICARDO GAMUNDI.

Tampico fue considerado como cónclave del panismo, tierra donde tiene sus mejores hombres del panismo, hombres de fortuna, de ideales, de valores, profundamente creyentes de la misión del PAN de MANUEL Gómez Morín, de MANUEL Clouthier del Rincón, de CARLOS Castillo Peraza , de  LUIS HECTOR Álvarez.

Tierra de panistas tradicionales y de abolengo.

¿ Que pasó realmente en el Puerto de Tampico?.

Renunció Hilda Gómez, joven y entusiasta mujer, se fue, se retiró amigablemente, con dignidad que tanta falta hace en la clase política, creando una crisis de inconformidad hacia adentro del PAN.

Luego, el PAN nacional, Cesar Nava, “ seleccionó” a una mujer priista de más de 40 años de servir al sistema priista.

Ingenuidad o perversión?

¿ De quién ?.

Sea cualquiera en estas elecciones donde se juega no nada más las posiciones políticas, sino la maduración del objetivo para el 2012 el PAN se muestra inocente, ingenuo, cándido.

Si son esas condiciones el PAN ya perdió la Presidencia de la República y se espera el feliz regreso del PRI a Los Pinos.

Es Matamoros otra plaza asediada por el PAN por lo que ALFONSO SANCHEZ GARZA tiene que redoblar el paso hacia el triunfo el cual no se nota problema alguno.

Se encuentra trabajando de sol a sol, en la calle, juntándose con comerciantes, profesionistas, con las estructura de su partido, con las redes ciudadanas del movimiento territorial, base del triunfo priista en esta ocasión.

A nivel estatal su dirigente es HERIBERTO RUIZ TIJERINA, víctima del fuego amigo.

El PAN juega con RAMON SAMPAYO que ya fue presidente municipal en circunstancias muy distintas a la actual

Al cumplirse hoy sábado 22 días de campaña. Usted es su propia encuesta.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Si usted le quiere seguir la huella y el paso al candidato de la Coalición Todos Tamaulipas el día de ayer estuvo en Matamoros, tooodo el día.

Empezó RODOLFO TORRE CANTÚ desayunando en el Restaurant los Portales, después para bajar el desayuno caminará por el centro de la ciudad empezando en la calle sexta y González, y en punto de las 14.30 horas se reunió en Salón Imperial del Hotel Residencial por la Av. Pedro Cárdenas con sus amigos los doctores.

Más tarde se reunió en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT con un grupo de amigos de la salud.

Ya por la tarde-noche entregó nombramientos a la estructura que lo llevara a obtener un triunfo contundente el 4 de julio.

Se fue rápidamente a la ciudad capital al concierto de Yuridia, evento del comité de financiamiento, con un éxito rotundo.

Para hoy sábado va Querétaro a la elección de la CNOP Nacional, evento en el que va a coincidir con MARCO BERNAL que deja el Organismo Nacional.

Se reunirá toda la clase priista del país estarán presentes en el ungimiento de Emilio Gamboa Patrón.

Incluyendo a Gobernadores, Senadores, Diputados

Hoy por la tarde se le podrá saludar a las 2 de la tarde en una subasta ganadera junto a los candidatos a diputados OSCAR ALMARAZ y RENE CASTILLO, y seguramente MIGUEL GONZALEZ SALUM próximo presidente de la ciudad capital.

La gente tiene esperanza de que MIGUEL si sepa gobernar.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Cachetada con guante blanco fue la percepción que me dejó al saber que el Embajador de EU CARLOS PASCUAL declaró aquí, en México que la violencia en los últimos seis meses ha decrecido en las ciudades fronterizas debido a las acciones que en esa región a llevado a cabo el Presidente Barack Obama.

FILOSOFIA DE VIDA

SER FELIZ ES UNA ACTITUD ANTE A LA VIDA

QUE CADA UNO DECIDE.

SER FELIZ ………..DEPENDE DE TI.

ERES LA UNICA PERSONA DE QUIEN DEPENDE TU FELICIDAD,

LO DEMÁS SON “ EXPERIENCIAS Y CIRCUNSTANCIAS “

LA FELICIDAD SIEMPRE SE APOYARÁ EN EL VERDADERO PERDON,

EN EL AMOR A SI MISMO Y A  LAS DEMAS PERSONAS.

NO ES REPONSABILIDAD DE TU PAREJA HACERTE FELIZ,

EL AMAR VERDADERAMENTE, ES DIFICIL,

ES DAR AMOR Y PERDONAR SIN CONDICIONES,

TOMAR LAS “ EXPERIENCIAS Y CIRCUNSTANCIAS “ COMO SON,

ENFRENTARLAS JUNTOS Y SER FELIZ POR CONVENCIMIENTO…….

QUE PASEN UN BUEN FIN DE SEMANA.-

Leave Comment

*