Crítica en Línea

May 29th, 2010 | By | Category: Editoriales

Esperanza Olvera.

ENRIQUE CANO GONZALEZ, DEJO HUELLA EN EL MANTE.

El Mante.- Le dan el adiós a un ex- Presidente Municipal, del Mante, Don Enrique Cano González, ceremonia, encabezada  por el alcalde mantense Héctor López y el Republicano Ayuntamiento, regidores, síndicos y directores. Se contó con la presencia de Don ENRIQUE CARDENAS GLZ, ex Gobernador del Estado.

Homenaje Póstumo, en memoria de Enrique Cano; nació en el año 1934 en Mante.  Se dedicó al comercio, en  el ramo de la azúcar y el café, excelente administración siempre lo distinguió, y se reflejó en su empeño en obras para el Mante, en año,1975-1977, ocupó la Tesorería.

En ese tiempo era presidente Ramiro Caballero Caballero, y él llegó a ser Presidente Municiapl en año 1978-1982, apoyándolo  en ese tiempo  su amigo el Gobernador del Estado Don Enrique Cárdenas González.

En este homenaje se contó con su presencia de su esposa, de Enrique Cárdenas, Doña Bertha del Avellano de Cárdenas.

Enrique Cano,   le dio buena vista al Mante. A la entrada de la ciudad, el Boulevard Enrique Cárdenas González, el Boulevard Luis Echeverría, a la salida las lámparas de color naranja, las pavimentaciones de las principales calles de la ciudad las gestionó el expresidente.

Siempre lo respaldaron sus amigos Lalo Osuna, como Secretario de Finanzas y Ex-Gobernador Enrique Cárdenas.

Así también  remodeló la Presidencia por 2 ocasiones; estuvo como Jefe de la Oficina Fiscal, en la administración de Eugenio Hernández. En Enrique Cano, siempre se vio  un  hombre tranquilo, amable.

Hoy el Mante, le agradese sus obras, porque aquí quedan en el Mante.

Ex presidentes municipales, toda la muchachada,  contando, con la presencia de Lauro Saavedra, Onésimo García,  Manuel Alvarez Montemayor, José Luis Vázquez, Pepe Manrique y José Luis Castellanos. Los Javieres Villarreal no asistieron, como siempre, pues ya no están en el Mante, lo abandonaron después de ser alcaldes.

Cambiando de canal qué creen, quiere dejar huella Héctor López en el Mante, pero en remodelar el Palacio Municipal,  que en 45 días estará lista. El presupuesto de esta remodelación es 1 MILLON 300 MIL PESOS,  que con recursos del ayuntamiento, aparte Héctor, ya renovó la presidencia donde él despacha,  quedó de lujo, bien equipada, así como la sala de cabildo parecida al del ejecutivo estatal, me refiero a mí de Geño de oro, obras que Héctor deja a El Mante, para que los ciudadanos sean mejor atendidos, y cómodamente esperen  su audiencia, para ser atendidos.

Así también se aprecia, dio buena vista a las orillas del Canal Cavazos Lerma, está alumbrado porque él dijo en sus compromisos que estaría la ciudad alumbrada al cien por ciento, así que  El Mante en el Bicentenario está de lujo la presidencia, aunque hay algunos que no ven  bien las obras que hizo, al contrario están en contra del progreso.

Hoy, recuerdo, aquel líder juvenil en años 89-92 que ocupara esa dirigencia, que estuvo olvidado por su partido, donde no le dieron un espacio, y se quedó en espera, hasta poder tener la oportunidad y de nuevo ocupar la secretaría de organización del Partido Revolucionario Institucional del Mante, y   le dieron de recompensa por su trabajo una regiduría, la octava para ser exactos, el contador Eduardo López, un gran amigo.

Bueno hablando de candidatos, siguen chambeando a los candidatos sin des cansar. Cada candidato anda por su rumbo.

En el PRI, RIGO, con  jóvenes, adelante con banderas, pero no se le vio con priista. En el centro de la ciudad saludando en los negocios, pero solo se le ve hablando por celular tomando una llamada de la capital, informando a sus compas como le va en la campaña.

Ya le anda a Rigo, anda flaco y  quemado por el sol, pero hoy andaremos con el Dr. Humberto Flores, estará saludando a la gente del Barrio Negro, gente bien priista de ese barrio.

Veremos cómo le va al candidato  a la Presidencia Humberto Flores Dewey. Pues, por hoy estaremos por ahí con candidatos.

Se pudo apreciar la presencia del Güero Castellanos en la Presidencia local, no era nada cómoda para algunos funcionarios la asistencia, pero como expresidente acudió al homenaje de Don Enrique Cano…

José Luis Castellanos, se porto amablemente, al término lo saludaron con gusto algunos funcionarios y empleados,  así como amigos periodistas, preguntando donde andaría en su recorrido.

Portaba  su camisa blanca  de marca Tomy, y pantalón de mezclilla azul marino.

No se le vio nada de logotipo del Pan, no haciendo proselitismo de ese partido. José Luis se le vio como siempre con su amable sonrisa, llegaban los expresidentes y lo saludaban como siempre acostumbran, aunque nunca ha sido bien visto por los colaboradores de Héctor, me refiero a los más allegados, que lo veían de reojo, pero no decían nada, amablemente lo saludó el Secretario del Ayuntamiento Juan Saldívar.

Leave Comment

*