Noticiero

Jun 1st, 2010 | By | Category: Editoriales

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. MATAMOROS, Tam.- Los candidatos a presidente municipal y diputados, han escuchado reclamos, reproches y exigencia para que cumplan con las promesas que se hicieron sus antecesores.

Les demandan que terminen obras iniciadas o que hagan las que siguen siendo promesa de campaña. “Han pasado muchas administraciones y no ha sido posible pavimentar los callejones de las colonias del oriente de la ciudad”, denuncia el candidato a diputado por el PAN Francisco Kiko Elizondo.

Las zonas urbanas del campo están abandonadas desde hace muchos años, denuncia Ramón Sampayo, candidato del PAN a la presidencia municipal.

ALGUNOS PENDIENTES

Aprovechando la campaña, los vecinos hacen denuncias, en tanto que en los medios se publica información sobre las obras pendientes. Mire usted lo que han estado publicando en los últimos días.

1.-CFE lista para desarrollar proyectos turísticos de la playa

El fluido eléctrico y la red de infraestructura no sería un obstáculo para el desenvolvimiento de la playa Bagdad, en caso de que empresarios o la administración municipal, iniciaran algún proyecto firme en cuanto al desarrollo de este polo turístico. Jorge Luis Morales Vázquez, superintendente en la División de Distribución del Golfo Norte, zona Matamoros, reúne las características para ofrecer el servicio del fluido eléctrico que se requiera. (El Bravo, Local, Pág. 16-B).

1.- ¿Entonces qué falta? ¿Qué opinan los candidatos a gobernador, alcalde y diputados de todos los partidos?

—–11111——-

2.- Usan escultura para los grafitis y rayones

La escultura monumental “La Gran Puerta de México” inaugurada el 28 de enero de 2007, en el marco de la conmemoración del 181 aniversario de Matamoros, ahora se reduce a una estructura de hierro oxidada y agrietada, y es el objeto preferido para hacer grafitis y pintas. (El Bravo, Local, Pág. 3-B)

2.- Nunca se supo a ciencia cierta cuánto costó esa obra innecesaria que solo sirvió para el lucimiento personal del entonces alcalde. Hoy como muchas otras obras, está abandonada. Poco que les importa lo que se gasta, en qué se gasta y para que puede servir. Son muchos millones de pesos para hacerles un espacio a los grafiteros. ¿Qué opinan los candidatos y que harán cuando lleguen al poder?

——-22222222——

3.- Está abandonado el parque infantil vial

Desde la administración del ex presidente municipal Baltazar Hinojosa Ochoa y lo que llevamos del actual, el parque infantill, ubicado en el laguito de la Canales, se encuentra abandonado. Javier Arévalo y Fidel Zavala Palomino, comandante y personal del Escuadrón de Seguridad y Cultural Vial señalan que el parque infantil de 300 metros cuadrados, solamente necesita un camión de tierra para hacer unas reparaciones y pavimentar alrededor de uno o dos metros que fueron carcomidos por el laguito. (El Bravo, Local, Pág. 2-B)

3.- ¿Habrá que resignarse a lamentar el sexenio perdido?  ¿Quién puede rendir cuentas de todo esto? ¿Tampoco en este sexenio van a rendir cuentas? ¿Sabe usted que ya se prepara una petición bien fundamentada para conseguir en el IFAI las cuentas públicas de este sexenio a nivel municipal y estatal?

Leave Comment

*