Cartelera

Jun 2nd, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

RODOLFO PROMETE UNA ALIANZA PARA FOMENTAR EL EMPLEO

Empezó en toda la República el Censo de Población y Vivienda, cuando pasen por su casa hay brindarle todo el apoyo para que ningún tamaulipeco se quede sin censar.

Los encuestadores tienen uniforme y se deben identificar.

La información que usted a usted le van a solicitar no va para ningún lado, así, téngale confianza.

El Censo de Población y Vivienda puede ser un círculo virtuoso, pues en la medida en que seamos, van a tener nuestras autoridades mejores participaciones federales porque un parte va en relación al número de habitantes por estado y municipio.

Esta colaboración la hago desde Nuevo Laredo, una ciudad que se distingue por la realidad de su slogan: Nuevo Laredo: Ciudad con Valor.

Quien no ha visitado Nuevo Laredo en los últimos tiempos le debo decir que es una ciudad muy limpia, que tiene sus vialidades bien mantenidas, es decir, sin baches, mi carro extrañaba la Ciudad Capital.

Me decía mi compañero, – con toda razón- que no existe en Tamaulipas un reglamento de administración municipal para que los ayuntamientos ajusten su presupuesto a su compromiso, Bacheo, Alumbrado Público, Seguridad Pública y Limpieza Pública.

Nada de andar haciendo otras obras si no han cumplido con su compromiso constitucional.

Pero no lo hacen así.

Vengo a Nuevo Laredo a observar el Foro Sobre el Empleo y Desarrollo Económico en un día que será de mucho dinamismo para los candidatos del PRI a la gubernatura RODOLFO TORRE CANTÚ que culminara con este Foro que sin duda va a aportar conocimientos de lo que piensa los cultos ponentes que seguramente harán uso de la palabra.

jornada de proselitismo con un desayuno con los comunicadores, periodistas de diversos géneros nos dimos cita en la mañana de este martes.

Llegó el candidato acompañado por los personajes que forman su staff en el llamado war room, los estrategas de la campaña y rápidamente se le incorporaron los candidatos de la formula priista de esta esquina del estado de Tamaulipas, por un lado , BENJAMIN GALVAN GOMEZ, candidato a la presidencia municipal así como HECTOR  Canales , AURELIO Uvalle y ROSA MARIA Alvarado.

Lo que pudimos observar en que en esta esquina de Tamaulipas es que existe la más amplia confianza de que Nuevo Laredo seguirá siendo priista.

Allí, en el Restaurant el Rancho, donde fue el desayuno,  se encontraban los dos periodistas que renunciaron a ser parte de la planilla del candidato del PAN Salvador Rosas, aplaudiendo a los candidatos por el Partido Revolucionario Institucional.

La agenda también incluía una caminata, campaña por tierra que tan buenos resultados ha ofrecido para las formula en los distintos municipios, el saludo de mano, la presencia de los candidatos en las colonias ofrece a la población su petición del voto, y la respuesta ciudadana es la oferta del voto.

Al mediodía en el feudo de ex alcalde DANIEL PEÑA TREVIÑO y un grupo numeroso de priistas que les ofrecieron una comida.

Y por la tarde el gran evento, el Foro por el Empleo y por el Desarrollo Económico que promete ser muy interesante.

Por lo pronto, el edificio donde se ha de llevar, luce bastante lleno,

no cabe un alfiler.

No me queda más que ofrecer la gratitud por las atenciones y las muestras de cortesía de  JUAN JOSE ZARATE QUEZADA, Jefe de prensa de Benjamín Galván.

En Nuevo Laredo compartimos el pan con el Diputado Federal MORELOS JAIME CANSECO quien no dijo para los lectores de Cartelera, que los diputados del PRI van a estar muy atentos en el momento en que reciban la iniciativa de la Reforma Fiscal que de un momento a otro va enviar el Ejecutivo, también con el Diputado Federal EDGAR MELEHEM Salinas que nos hablo sobre lo que escribimos el día de ayer respecto a la cosecha record del sorgo que se va a levantar  en este ciclo, advirtiendo que van a faltar trilladoras porque el enemigo para el sorgo dentro de 10 ó 15 días es la lluvia que seguramente se presentarán.

Tuvimos también la oportunidad de saludar al CP, líder nacional de los Contadores Púbicos al Servicio del Estado y Diputado Local,  ENRIQUE BLACKMORE SMER personaje tiene un futuro político en la administración de RODOLFO TORRE.

Conocí un nuevo amigo, JUAN CARLOS PEREZ GUERRA y a la vez me congratulo de haberme reencontrado con un amigo que hace 18 años que no nos  encontrábamos, MUNDO GUTIERREZ  me confió que dos de los amigos , SERGIO DE LA CRUZ y Hugo Fernández ya no se encuentra entre nosotros, se nos adelantaron.

Sin salirnos de Nuevo Laredo, el Presidente municipal RAMON GARZA BARRIOS  mostró el desacuerdo y los hizo público ante el cierre de la Delegación de Profeco por un problema de financiamiento del gobierno federal. Ahora cualquier queja de los consumidores se tendrá que enviar a Reynosa o Monterrey, produciendo un serio descalabro ante el acoso de los comerciantes y prestadores de servicios.

RAMON GARZA BARRIOS  está dispuesto a buscar mediante cualquier forma que la Profeco dé marcha atrás para que deje abierta las  puertas de esa delegación federal para tener un rápido y expedito de sus problemas que aquejan a los consumidores.

Lo mismo está pasando en Matamoros, fueron las únicos dos delegaciones de Tamaulipas de las 59 en todo el país que se cierran por falta de presupuesto.

¡ Qué se jodan los consumidores¡

Estuvo el Presidente de la República Lic. Felipe Calderón Hinojosa, en Tampico en la ceremonia del festejo del Día de la Marina.

Ojala y se dé el tiempo para tratar los asuntos que atentan contra el pueblo de México, sobre todo, Tamaulipas.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Por razón de tiempo para cerrar esta columna, dejaré para mañana el análisis de Foro sobre el Empleo y Desarrollo Económico que hoy en punto de las cinco de la tarde se va a levar a efecto en el edificio de la Asociación de Agentes de Aduanales de la Ciudad con Valor : Nuevo Laredo.

Leave Comment

*