El “Rey del Zacate” morderá tierra en Xicoténcatl

Jun 2nd, 2010 | By | Category: Noticias

Xicoténcatl, Tam.- El candidato de la coalición PRI-PANAL a la presidencia municipal, Atanacio Sánchez Vázquez, siente desde hoy que está perdido. La gente se le dividió por la mala integración de su planilla.

Durante su solicitud de registro ante el Consejo Municipal de Electoral, “Tano” Sánchez demostró una vez más de que está hecho.

Las cosas empezaron mal, cuando antes de las cinco de la tarde en el comité municipal del PRI se gestó una violenta protesta en inconformidad porque estaban sacando de la planilla a la señora Lourdes López Alejandro, esposa del ex dirigente cañero de la CNC José Lumbreras Vázquez.

Luego de dos horas de negociaciones, en donde participó el propio candidato a la presidencia, así como Hans Humphrey Oelmeyer,  enlace del candidato a Gobernador por la coalición PRI-PVEM-PANAL, y el presidente del PRI municipal, Sigifredo Peña López,  no se llegó a ningún arreglo puesto que “Lulú” López salió llorando del comité del PRI.

En tanto su gente, encolerizada por la decisión tomada por el Partido Revolucionario Institucional de sacarla de la planilla que se registraría, decidió abandonar el evento y aliarse desde ese momento con el PAN.

El contingente de “Lulú” ya no acompañó a Sánchez a su registro ante la autoridad electoral, y eso provocó que solamente unos cuantos empleados de la presidencia lo siguieran ante el consejo electoral. Fueron cerca de cincuenta personas las que participaron.

En el recorrido desde las  oficinas del PRI hasta las instalaciones del CME, el Presidente del comité municipal del PRI no pudo evitar su cara de preocupación, cuando al mirar hacia atrás se dio cuenta que eran seguidos por no más de cincuenta personas.

Aquello resulto todo un desastre y es evidente que al candidato del PRI-PANAL  a la alcaldía, le espera una estrepitosa derrota el 4 de julio aquí en Xicoténcatl, donde podría ganar una vez más el PAN con César Verástegui a la cabeza.

Después de su registro ante el consejo electoral, “Tano” Sánchez pronunció un discurso torpe, hueco y vano como él. Como siempre, le faltó luz hasta para leer y tuvieron que acercarle una lámpara que iluminara el papel, el cual leía tartamudeando.

De esta manera, el registro Atanacio “El Rey del Zacate” Sánchez Vázquez, acompañado de unos cuantos, resultó el dibujo de lo que le espera el 4 de julio: La derrota.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*