Cartelera

Jun 4th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

REALIDAD DEL PAN EN TAMAULIPAS

  • Existe una percepción generalizada de que el PAN en Tamaulipas se encuentra en decadencia por las malas decisiones y por las traiciones de su militancia, puede caer a la tercera posición en las preferencias electorales.

La dirigencia nacional de PAN todavía no termina de cuantificar los daños por la designación de sus candidatos  en Tamaulipas a los puestos de elección popular, cuando a poco menos de cinco semanas del 4 de julio siguen los desprendimientos, inconformes con el proceso que tomó por su cuenta César Nava.

Nada más por citar uno ejemplo, Everardo Quiroz en Nuevo Laredo, Raúl García Vivián y Carlos Dávila Gómez, hasta ayer presidente del Comité Directivo Municipal de Reynosa; Julio Almanza, de Matamoros, Guillermo Hurtado en Río Bravo,  Hilda Gómez de Tampico, solo por citar a los hombres del poder en el PAN de Tamaulipas.

Los candidatos que se fueron al PRD a jugar en la contienda para presidentes municipales son los de Valle Hermoso, San Carlos, Llera, Abasolo y Nuevo Laredo.

NO es el Partido Acción Nacional el problema, es su gente que lo dirige y que por lo visto, por su desconocimiento de la situación real de las diversas regiones, han tomado mal la decisión de nombrar a sus candidatos.

El caos que  se produce en estos momentos en el PAN, dicen los mismos panistas tiene nombre y apellido: Francisco Javier Garza de Coss.

No les tiembla la voz para acusar al hombre del poder del PAN en el Estado que no tan solo convenció a JJ Sacramento -al que tildan de gris– para le dejaran en libertad para nombrar candidatos y hacer la vida difícil a quienes no representan su interés.

No tan solo es esa circunstancia, también hablan en Reynosa de que después de haber conseguido imponer a sus delfines, traicionó el convenio Cabeza- Sacramento al apoyar a su compadre Julio Almanza para gobernador por el PRD y Everardo Quiroz como candidato a la presidencia municipal por Nuevo Laredo amparado en el mismo partido.

Los candidatos del PAN no son representativos del partido, expresó a Cartelera, Carlos Dávila como le había comentado, hasta ayer, presidente del PAN.

Mientras eso pasa en el PAN, lo nomios de Raúl García Vivián siguen a la alza, siguen a la alza de tal suerte que ya va en segundo lugar empatado con el candidato del PAN, Jesús María Moreno, que ya resiente el repudio de su propio partido.

García Vivián representa al Partido Convergencia en estos comicios.

Cabeza, logró dividir al PAN de Tamaulipas, convirtiéndose así en el mejor aliado de Ricardo Gamundi.

No tardan los panistas de la zona conurbada  inconformes en aventar el harpa.

Hasta Vicente Fox, vaticinó derrotas en el PAN en las elecciones de 4 de julio, César Nava solo mostró desesperación e incapacidad al tener candidatos sin tener ideología, principios y propuestas.

Es un costo político que le va a costar mucho tiempo al PAN recuperar lo ganado. Dijo el ex presidente.

No lo dijo un servidor.

En el PRI jala la campaña como mil sobre ojuelas, hoy estará el candidato de la Coalición Todos Tamaulipas, RODOLFO TORRE CANTÚ todo el día en Ciudad Madero, iniciando con un desayuno con periodistas y terminando con una verbena popular, entre estos actos tendrá la visita a domicilio a los comerciantes.

Ayer en el desayuno-sesión del Consejo de Instituciones de la ciudad capital se presentaron los candidatos del PAN en este municipio.

Les corresponde a los partidos políticos buscar que los ciudadanos tengamos opciones para ejercer libremente su voto y así  procurar tener una democracia sin adjetivos.

La realidad es que los partidos opositores al PRI – eso de opositores de alguna manera hay que llamarlos- fingen el juego democrático, ya conocemos que está pasando en el PAN, la segunda fuerza política del estado que en un descuido va cayendo a ser la tercera.

Los partidos políticos se les ve en épocas de elecciones, no antes, no después.

Sus propuestas parecen más cartas a Santa Claus, y en algunos casos no saben de lo que hablan.

Lo que hace más que imposible votar por un partido de oposición al PRI.

Existe en este momento la alternancia en Tamaulipas, un gobierno estatal de corte priista y un gobierno federal al estilo panista.

Los dos son gobierno, distintos en la percepción pública por los ciudadanos.

Hoy en la mañana, los candidatos panistas sin saberlo, indirectamente le echaron bola al Presidente de México, Felipe Calderón al hablar mal del gobierno estatal sin tener un ápice de conocimiento de la realidad, de la responsabilidad que tienen los tres órdenes de gobierno.

Hablaron de las participaciones como si fuera el gobierno del estado el que parte y reparte, y no señores, las participaciones están reguladas en un Convenio de Coordinación Fiscal y han sido los gobiernos priistas los que han impulsado una descentralización, no sabían los candidatos al hablar del tema de seguridad publica cual es el ámbito de acción policiaca del municipio y del estado.

Total puras malas.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com

Leave Comment

*