Cartelera

Jun 5th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

YA FALTA MENOS DE UN MES PARA LAS ELECCIONES

El Presidente de la República, Felipe Calderón fijó su postura en relación al dolor de los padres que vivieron la pesadilla donde perdieron la vida 49 niños y dejó a 75 de ellos con huellas permanentes, imborrables,  en la guardería del IMSS ABC de Hermosillo Sonora y decretó un día de luto- el día 5 de junio- en memoria de ese “ accidente “ que se pudo  haber evitado si no reinara la corrupción en su administración.

Varios funcionarios están siendo señalados.

Lejos será de ser un día de luto, será  hoy y en el futuro un día de homenaje a eso que le llama IMPUNIDAD porque a nadie se le ha castigado con cárcel.

Y sí, el delito esta denunciado.

No desea el Presidente que se olvide, quiere que lo recordemos SIEMPRE.

SI ya sabe la AUTORIDAD que según informe oficial de lo que todos sabemos extraoficialmente que son entre 19 mil y 29 mil millones de dólares el lavado de dinero, que el 90 % son en efectivo y que además el 50% llega al sistema financiero.

Ya olvidó acaso hace unos diez años el famoso caso “ operación Casablanca” en el que se descubrió el negocio financiero del lavado de dinero?.

Conocer esta situación que permea los controles no solo de los bancos, ni de la Asociación de Bancos de México ( ABM), sino de la autoridad misma, llámese Secretaria de Hacienda, Procuraduría Federal, Banco de México, etc. y provocar como medida que ya no compren dólares los bancos, me parece risible, se ve que no conocen México sino es que a través de sus cómodos y bullidos sillones de sus oficinas en México.

No conocen la forma de hacer negocios en el los municipios de la frontera norte de México, allí la economía esta dolarizada.

Lo que va a pasar es que van a recurrir a las casa de cambio no a los bancos, al fin las casas de cambio no están controladas por la ABM sino por el mercado mismo, de cualquier color, sea este blanco o negro.

Y hasta ahora no hay autoridad que los regule.

Sería bueno que  voltearan a ver y conocer el origen de fondos que entran vía la Bolsa Mexicana de Valores donde cambian de mano cerca de 25 o quizá 50 millones de pesos diarios?.

Las operaciones se hacen a través de Fondos o Fideicomisos tan oscuros como la misma transparencia de los gobiernos.

El lunes se conmemora el día de la libertad de expresión, hasta el cierre de esta columna teníamos invitación del alcalde OSCAR LUEBBERT a un desayuno que se ha de llevar a cabo en el Restaurant LA CUCARACHA.

Para ese día como todos los lunes va a presidir los Honores a la Bandera y después de la Audiencia Pública como es costumbre, escuchar la voz del pueblo que gobierna, atendiendo sus necesidades.

Pocos alcaldes se atreven a dar la cara con los gobernados para resolver los problemas que le atañen a la comunidad y para informar de sus actividades y poner a sus funcionarios a que respondan preguntan que están sobre la mesa, que son de actualidad.

Pocos, pocos son los alcaldes que se atreven a tanto.

Mientras tanto en la ciudad capital llegaron los recursos federales del Fondo de Infraestructura Municipal y el alcalde ARTURO DIEZ GUTIERREZ dio inicio a la obra de pavimentación al sur de la ciudad en la colonia Chapultepec donde serán pavimentados casi 2 mil metros de calles lo que sin duda lo agradecen los vecinos de esa colonia porque son servicios gratuitos convenidos y que forman parte del conjunto de obras a ejecutar.

En otras noticias trascendió ahora que estuve en Nuevo Laredo que el Alcalde RAMON GARZA BARRIOS gestionó y los mas importante consiguió apoyos vía subsidio con el Fideicomiso Nacional para Habitaciones Populares ( FONHAPO) para 500 personas que se verán beneficiadas con 53 mil pesos por comprar una vivienda que tendrá un años.

Con estas acciones de estar gestionando y gestionando hasta no lograr el objetivo para llevarles mejoría en su patrimonio a los nuevolaredenses con menos oportunidades logra el alcalde estar en el ánimo de la gente esa gente que no olvida quien le dio la oportunidad de tener una casa, un terreno, base fundamental en la creación del patrimonio familiar.

Y sin salirnos de Nuevo Laredo, que bien le llaman Ciudad con Valor conocimos también la infraestructura con que cuenta la Universidad Autónoma de Tamaulipas al servicio de la comunidad académica y estudiantil está por concluir la edificación nuevas obras que tendrán como beneficiario a la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, el Centro de Lenguas Extranjeras, el Centro de Asesoría Empresarial, que será un centro en que se vincule a la universidad con los sectores  productivos y la ampliación de la Biblioteca que se construye en ese plantel.

Rumbo a las elecciones que se van a celebrar a poco menos de un mes, cuatro semanas tenemos noticias de que en el municipio de Valle Hermoso a levantado fuertemente la campaña del abanderado priista EFRAIN DE LEON haciendo buen trabajo de proselitismo lo que garantiza el triunfo de la formula.

el apoyo a su candidatura y a la formula priista encabezada por JAIME TURRUBIATES y por la tarde en la Ciudad de Reynosa con el mismo sector que tienen su domicilio en la fronteriza ciudad.

Así poco a poco, día con día,  RODOLFO ha venido tejiendo su alianza con la sociedad tamaulipeca que lo lleve a ocupar el más alto honor que un tamaulipeco puede recibir: Gobernar a su estado.

Al día siguiente que será domingo estará en el municipio de Xicoténcatl por la mañana en una megajornada de esas que resultan todo un éxito programadas y planeadas desde el PRI desde la Secretaria de Gestión Social de la que es titular la señora SUSANA HERNADEZ de SALINAS.

Y quien me reportan que anda muy activo, haciendo campaña por tierra es el candidato por Matamoros ALFONSO SANCHEZ GARZA que sabe, bien que sabe, que tiene a un candidato de oposición con peso electoral.

ALFONSO sabe que cuenta con la estructura de su partido, la gente es el capital político que tiene provocando que tenga reuniones frecuentes  con los promotores del voto, con los de participación ciudadana y con la estructura electoral.

Y claro que el trabajo del alcalde ERICK SILVA SANTOS esta a su favor, ERICK mantiene las bases políticas muy solidas con la gente y tiene un presente y futuro muy prometedor con RODOLFO TORRE situación que lo pone en un lugar de privilegio ya que vendrán tiempos políticos en los qué el viento sopla a favor.

Un rumor salido del bunker del candidato del PAN segura que para el dia de la elección cuentan con 50 millones de pesos para comprar la conciencia y el voto de 50 mil electores, a 1000 por voto.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Sin duda será pronóstico reservado el festejo de BENJAMIN GALVAN GOMEZ en su cumpleaños, así como el festejo que en honor de los que cumplen años de allá, donde solo las águilas se atreven de FELIPE GARZA Narváez, ALBERTO GUERRA Salazar y ROBERTO HUERTA. Muy buenos amigos.

Leave Comment

*