Cartelera

Jun 7th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

  • Definirán su asistencia en agosto para Arizona,
  • La SHCP cada día está más cerca de los evasores fiscales,
  • Aterriza de emergencia RAMON GARZA BARRIOS,
  • El coco están bien cerquita: Hacienda,
  • Oscar Almaraz recibe apoyo ciudadano.

A partir del primero de enero de 2011 todos los comprobantes fiscales por operaciones superiores a 2,000 pesos, DEBEN  emitirse de manera electrónica.

No hay ni habrá opción, si usted es de los que piensan que esta disposición será letra muerta como otras tantas, se equivocará de cabo a rabo, o si piensa que habrá prórroga nuevamente estará usted equivocado.

Esta disposición ya se encuentra en Ley, a menos de que tenga razones de peso, operativas o fiscales la recomendación es que migre ahora mismo, se le sugiere no dejar al final del año para tomar una decisión que está tomada ya por el SAT y dejar esa decisión al final puede terminar pagando los platos rotos de una decisión sin evaluar, al menos, dos ofertas.

La primera hay que decidir si factura usted por medios propios o por un tercero,  tipo maquila de servicios de facturación.

En este último caso debe de evaluar 1.- SEGURIDAD, hay que preguntar dónde estará resguardada su información, 2.- CONFIDENCIALIDAD, hay que leer cuidadosamente el contrato que realice con una empresa de maquila de información y reservese el derecho de utilizar la información para fines comerciales o de mercadotecnia, 3.- EXPERIENCIA, no se debe dejar llevar por los logotipos de grandes empresas, pide sus referencias e investiga, 4.- SOPORTE, se deben analizar las opciones de soporte técnico y elija el que mejor satisfaga sus requerimientos de información, y, 5.- PRECIO, comparar las diferentes opciones, pero analiza el contexto de la oferta, un mejor precio no va de la mano de la mejor opción.

No se le olvide una cosa muy importante, dejará de ser su facturación “top secret” si usted decide contratar un servicio, le estará dando a la gente sin escrúpulos la oportunidad de enseñarle “ las tripas “ de su empresa.

Eso es bien delicado.

Por eso le recomiendo con carácter precautorio que migre ya mismo a la digitalización de su factura electrónica, ahora tendrá las dos opciones por algo así como  seis meses tiempo en el cual servirá para llevar los dos sistemas, el tradicional y el digital.

Suena muy difícil para las pequeñas y medianas empresas.

Si lo es.

Facturar electrónicamente no se tiene que convertir en un dolor de cabeza para usted o para su empresa, si migra desde hoy no les causará cambios radicales a tu forma actual de facturar.

Acostúmbrese, llegó el momento.

Los legisladores federales aprobaron desde noviembre disposiciones fiscales que van a provocar un verdadero dolor de cabeza en caso de tener unas finanzas personales o de empresa desorganizadas.

Se mandó publicar el 7 de diciembre de 2009 para que entre en vigor a partir del 1 de julio de 2010.

Ya falta menos de dos meses.

Si requiere de mayor información nada mas escríbame, para contestar sus dudas.

O para ampliarlas.

De lo que se trata es que  no paguemos en efectivo las cuentas bancarias, (créditos hipotecarios, de automóvil o tarjetas de crédito) que se pagan en el sistema bancario, hasta junio si se podrán hacer en efectivo, la recomendación y la sugerencia es que esos pagos se bancaricen.

A partir del 1 de julio cambia el sentido del Impuesto a los Depósitos en Efectivo, al que ningún partido político se opuso, por lo que a partir del 1 de julio pasa a causar ya no tan solo los depósitos en efectivo sino también los CREDITOS otorgados por el Sistema Financiero Mexicano.

Hacienda va en busca del dinero sin control fiscal y eso, eso es combate a la evasión fiscal que puede terminar……………en cárcel.

Vayamos a comentar la noticas amables de inicio de semana, ¡ para que echar a perderlo ¡

El candidato de la Coalición RODOLFO TORRE CANTÚ estuvo en Xicoténcatl, asistió a una megajormada asistencial que organiza su partido, el Revolucionario Institucional con la finalidad de estar cerca de la gente.

Esa una de  las fortalezas del PRI, que, como organismo político y partido en el gobierno  esta y gobierna de cara a la sociedad.

Tan solo el hecho de presentarse y presentar al candidato a gobernador ante la gente, el PRI es un partido aceptado en la sociedad tamaulipeca, sobre todo, entre la gente más necesitada de la asistencia del Estado.

Pocos partidos se ofrecen a este tipo de multitudes.

Ese el compromiso que vive el PRI bajo la atención de la señora SUSANA HERNANDEZ de SALINAS, Secretaria de Gestión Social del Comité Directivo Estatal.

En Xicoténcatl vimos una demostración de fuerza política en la que enemigos del PRI filtran rumores por tierra y por Internet para descalificar al candidato local a la presidencia municipal ATANASIO Sánchez.

Esas son patadas de ahogado nos dijo un vecino de Xico, “ tiene el respaldo del buen trabajo que ha desarrollado el Dr. ANDRÉS PICASSO, nomás fíjate, el doctor Andrés tanto que busco ser presidente y lo ha hecho bien, a los señores Verateguí los señalan como el gobierno municipal más corrupto de Xico, como crees vamos a votar por el PAN si sabemos que los trucos lo tienen secuestrado”.

El Doctor TORRE CANTÚ en su caminar rumbo a la meta de gobernar Tamaulipas estará hoy en Miguel Alemán lugar que es designado para que le tome la Protesta a los candidatos de la frontera chica, Nueva Ciudad Guerrero, Mier el municipio mágico, el anfitrión Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, municipio que va a tener una fuerte inyección económica producto de la extraordinaria cosecha en este ciclo agrícola.

Más temprano va a invitar el desayuno para los comunicadores de la ciudad capital para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión.

Los que anduvieron con el sol de frente fueron la brigada del candidato a la presidencia municipal de la ciudad capital MIGUEL GONZALES SALUM  en la colonia azteca donde visito y saludo a por lo menos 750 familias con las que se comprometió a impulsar este populoso sector.

Producto del sentir de la sociedad de que los funcionarios actuales de esta administración no atienden la problemática de los servicios públicos, no tienen la sensibilidad que tienen la obligación de atender a los ciudadanos le dijeron los vecinos al candidato a lo que el contestó que durante su gobierno las necesidades serán atendidas “ y alguien no les hace caso, yo estaré con las puertas abiertas para escucharlos”.

OSCAR ALMARAZ SMER, candidato a la diputación por el distrito XIV también sudó la camiseta de candidato al promocionarse en la zona ejidal de esta ciudad capital y el vecino municipio de Padilla.

El viernes estuvo en Güemes.

OSCAR ALMARAZ es apreciado en su distrito por don persona sensible hacia las necesidades de la gente a quien escucha con atención y genera el compromiso de regresar a informar cuando sea diputado.

Lo va a cumplir.

TAMAULIPAS y VICTORIA se vestirán de gala al recibir a TODOS, a los 32 gobernadores de toda la Nación al celebrase en la ciudad capital la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores, informaremos su resultado.

Aprovecharan para reunirse por separado los gobernadores de los estados fronterizos para definir si asisten o no a la reunión binacional de los gobiernos fronterizos de EU y de México.

A esta reunión especial asistirán, Baja California Norte, Chihuahua,  Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por último, vaya susto que se sacó el edil de Nuevo Laredo, RAMON GARZA BARRIOS quien acompañado de otros cuatro funcionarios la avioneta en que se dirigían de la ciudad capital a Nuevo Laredo, tuvo que aterrizar de emergencia a 70 kilómetros de lugar de origen.

Salieron ilesos, afortunadamente.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Los verdaderos ganadores en el juego de la vida despliegan una autodimensión positiva.

Son aquéllos que averiguan más allá de sí mismos el significado de la vida.

Ponen todas las partes de su vida juntas, como una “persona total”.

Lo que es muy difícil de encontrar.

La  autodimensión lleva a la psicología del ganador más allá de su ser y, el mayor ejemplo de autodimensión que un ganador puede evidenciar, se puede medir a través del amor y respeto que da y que recibe de otros seres humanos………….

Tomado de Denis E. Waitley en su libro «La Psicología del Ganador» para el siglo XXI

Leave Comment

*