Libertad de expresión

Jun 7th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- El candidato del PRI al gobierno del estado, Rodolfo Torre Cantú, se reunió con los comunicadores de la capital dentro de las festividades de lo que se ha llamado Día de la Libertad de Expresión, o sea el siete de junio.

Al tomar el micrófono, el médico se emocionó y recordó los tiempos en que era dirigente del PRI municipal en Victoria, y sus amigos los periodistas lo acompañaban los jueves a una rueda de prensa, que en ocasiones se acompañaba con un almuerzo de tacos.

Su mensaje duró 16 minutos y dijo que, como en aquella época, si llega a Gobernador, tiene intención de seguirse reuniendo con la prensa, si no cada jueves de la semana, sí un jueves al mes.

Recordó que hay periodistas que participaron con él en el proyecto del PRI, luego en la diputación local, la secretaría de Salud y la diputación federal.

Se reunieron con el candidato al menos 200 comunicadores de la vieja y la nueva guardia en la ciencia y el arte de la tecleada.

De los primeros, se pueden mencionar, a Don Bladimir Joch González, periodista de toda la vida (menos cuando fue diputado local y alcalde de la capital), quien ha dejado huella como reportero, corresponsal y columnista. Cumplirá el 28 de agosto sus primeros 73 años.

Otro asistente, que ha dejado su vida en la tecleada es Don Benito García Islas. El 21 de marzo llegó a sus primeros 72 años. Originario de la zona sur, ya tiene casi los 30 años de residir en Victoria.

Uno más al que los colegas ven con respeto, es a Don Max Avila Hinojosa; el 29 de mayo quitó la hojita número 67 de su vida. Fue el primer jefe de prensa que tuvo la UAT, allá por 1972.

De la nueva generación ni para que mencionar, se dan por racimos, pero hay que reconocer que han pasado el cedazo de la reporteada para seguir en el medio. Como en cualquier profesión y oficio, solo quedan los mejores.

Luego de su encuentro con los reporteros, Torre se fue para Miguel Alemán para continuar con su campaña política.

Este martes, Rodolfo tendrá evento en Jaumave a las nueve de la mañana; luego estará en San Fernando y por la tarde en Río Bravo.

El miércoles lo dedicará a Tampico, donde por la mañana arrancará el Foro de la Mujer con la presencia de la jerarca tricolor, Beatriz Paredes.

Por cierto, allá en Jaumave, en el arranque de la campaña del candidato a alcalde, Epigmenio Villarreal, se espera al dirigente nacional de la CNC, Cruz López Aguilar.

El evento será en el ejido Matías García, y esto da a entender que estará pelón que gane los comicios Villarreal, un profesor venido de por allá de Durango y que formó parte del cacicazgo perverso de José Gudiño Cardiel.

Mire que el contrincante perredista, Francisco Quintal Lerma, trae buenas intenciones, y se le han sumado líderes tradicionales como Bruno Velázquez y “El Pato” González, quienes desertaron del PAN y ahora andan en el partido amarillo.

Pero da la casualidad que, a Quintal, no le ayuda en nada la actuación de Don Billeto, el actual alcalde, todo un experto en esquirolismo y simulación.

El viejo acaba de regresar de alcalde, luego de la faramalla de que sería candidato a Gobernador. Ya van dos veces que pide licencia y vuelve a la nómina por sus quincenas.

Bueno, ya veremos en que queda, porque el viejo ya le quedó mal a la gente en el primer evento de Quintal, y que fue la promesa de rifar estufas y refrigeradores, que nunca llegaron.

Respecto de la gente que se fue del PAN durante el presente proceso electoral, habrá que sumar a Mónico Javier López, quien ya es candidato del PRD a la alcaldía de Padilla.

Con largos años en el partido, se fue indignado cuando los dirigentes “dedearon” al esquirol Eduardo Alvarado García.

Allá en Soto la Marina, también se fue del PAN para siempre Jesús Jasso Rodríguez, y ya es candidato amarillo con muchas posibilidades de ganar, si fue él quien hizo triunfar a Raquel Alonso Carmona, ahora senadora en funciones.

En los siguientes días habremos de elaborar un recuento de los escurrimientos que registró el partido azul, para confirmar que ha sido la mayor cuarteadura que se registra en los últimos años en ese partido.

Quien sabe si será “mala suerte” o efectivamente el actual cabecilla, Francisco Garza de Coss, es un burro para las negociaciones.

Mucha gente también ha abandonado las filas amarillas, y de las tricolores, pero es indudable que el más herido es Acción Nacional.

Mire que se supone que este lunes se reunieron los comités electorales en 31 municipios, para dar luz verde a los aspirantes a comenzar sus campañas.

Aunque usted no lo crea, las campañas de Gobernador ya van en su recta final, y en algunos municipios apenas empezarán.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*