Garza de Coss y coacusados, este jueves ante la PGJE

Jun 8th, 2010 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria.- Este jueves deberá comparecer ante la Procuraduría General de Justicia del Estado el dirigente estatal del PAN, Francisco Javier Garza de Coss, para responder por las acusaciones de fraude y asociación delictuosa, según el expediente 397/2010.

Datos divulgados por un vocero del PAN estatal señalan que su dirigente está citado a las once y media de la mañana ante la Séptima Agencia del Ministerio Público, a cargo de Francisco Ruiz Reta.

Pero también fueron citados a declarar otros elementos que participaron con Garza de Coss en una presunta rifa fraudulenta que se debería haberse efectuado en febrero del 2009.

Uno de ellos es Rolando González Tejeda, Secretario General del CDE del PAN, quien deberá concurrir ante el fiscal media hora después que su jefe.

González es candidato a diputado plurinominal por Acción Nacional y, al ocupar un lugar privilegiado en la lista, tiene asegurado para sí un escaño en el Congreso.

Sin embargo, de progresar la demanda penal que pesa sobre él, en las siguientes semanas podría ser inhabilitado por los fiscales y jueces para desempeñar cargo público.

Una más de las acusadas en Alma Ramírez Izaguirre, de las organizadoras de la rifa, y quien participa como candidata  a regidora en la planilla para la alcaldía victorense, que preside Ricardo Rosales Villavicencio.

De acuerdo con la denuncia presentada por Julio Meade Perales, ella tiene mucha responsabilidad en la defraudación de miles de pesos que cobró el CDE, por una rifa que no se efectuó y tampoco devolvieron el dinero a los afectados.

A la fecha Ramírez, de oficio contadora, se desempeña como Directora de Finanzas del directivo estatal, y fue citada después de las doce del día ante el fiscal que lleva el caso.

Se informa que este es el primer citatorio enviado por la Procuraduría. Si no concurren, por Ley se les debe citar una vez más y, a la tercera, si hacen caso omiso, se les llevará con la fuerza pública.

En la fallida rifa, hay cientos de personas que fueron defraudadas por los dirigentes del partido, pero pocos se han atrevido a presentar la denuncia.

Una de las principales inconformes es Silvia Cacho Tamez, de Altamira, miembro del comité estatal, a quien se le pretendió pagar su sueldo con boletos de la rifa, pero los rechazó.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*