Gracias a Dios y al Fondo Tamaulipas logramos el éxito, asegura carpintero

Jun 8th, 2010 | By | Category: Noticias

Por: Francisco Rubio Lárrraga

La creación del Fondo Tamaulipas, es uno de los proyectos más exitosos que se pudieron haber creado por el gobierno, ya que impulsa el desarrollo de la micro y pequeña empresa, al darles acceso a créditos baratos y sin tanto burocratismo y sin poner en riesgo el patrimonio de las familias, afirmó Evodio Sánchez Elizalde.

Dueño de una carpintería en la ciudad de Tampico, quien ha prosperado gracias a los apoyos otorgados por este organismo, comenta como ha podido sortear los tiempos difíciles originados por la crisis y la falta de instituciones que otorguen prestamos los pequeños negocios.

«El Fondo Tamaulipas, creyó en mi porque desde hace 5 años estamos trabajando con

ellos y nos ha permitido ir creciendo, con créditos que fueron desde los 50 mil hasta los 150 mil pesos», subrayó.

Este organismo de gobierno funciona de manera extraordinaria pues llega a la gente que más lo necesita, ya que actualmente no existe ningún banco o institución de crédito que otorgue prestamos a los ciudadanos o pequeños negocios que no cuentan con gran capital.

“Yo anduve investigando en bancos y financieras, que era lo que necesitaba para que prestaran un recurso para comprar materias primas y maquinaria, sin embargo el préstamo salía demasiado caro y casi era impagable por los altos intereses que cobraban”.

El carpintero Sánchez Elizalde, señala a partir de que el gobernador del estado, Eugenio Hernández, anunció la creación del Fondo Tamaulipas, acudió y fue de los primeros en obtener un crédito de este organismo.

“Ahora ya tenemos 5 años trabajando con gran éxito, ya que pude comprar maquinaria y mejorar el taller, por lo que ahora soy proveedor de muebles a casas de decoración, además cuenta con una amplia cartera de clientes”, señaló.

Agrega que inicio su negocio en el año de 1991, elaborando closet, cocinas y comedores, pero fue hasta el 2005 cuando comenzó el crecimiento de la carpintería al obtener los créditos por parte del Fondo Tamaulipas.

Leave Comment

*