ENCABEZA MIGUEL SU TERCER FORO TEMATICO

Jun 9th, 2010 | By | Category: Política 2010

“Desde que asumí la responsabilidad de ser candidato, me comprometí a escuchar todas las voces y a recoger todas las inquietudes y necesidades de la gente, para hacerlas una realidad”, afirmó el Candidato del PRI  Miguel González Salum, al encabezar su tercer Foro temático “Servicios y Espacios Públicos de Calidad”.

Teniendo como cede el Centro de Excelencia de la UAT, el candidato de la Alianza Todos Tamaulipas, reconoció el impulso que desde su partido el Revolucionario Institucional, encabezado por su líder Ricardo Gamundi, se esta dando a este tipo foros de expresión.

“También nuestro candidato al gobierno del estado, Rodolfo Torre Cantú, esta realizando este tipo de eventos, como el de seguridad que compartimos, con el fin de escuchar todas las propuestas de los ciudadanos y organismos de la sociedad civil”.

El abanderado priista también dijo que su gobierno estará basado en 6 ejes rectores que son los temas importantes y cotidianos para los victorenses, que sin lugar da dudas representa un reto importante para el futuro.

Agregó que la participación activa de la sociedad es una muestra del interés que existe por parte del pueblo de Victoria, por mejorar la ciudad y actualmente en el buzón “Miguel te escucha”, que han sido colocados en diferentes lugares de la ciudad, se han recibido un total de 5 mil 995 propuestas y peticiones.

Asimismo  han sido recibidas 290 propuestas dentro de los foros vecinales, foros temáticos, reuniones con la sociedad civil, así como en las caminatas por los diferentes sectores.

Dentro del Foro la primera en participar fue la Licenciada Magdalena Gómez, quien comentó que la ciudadanía debe de participar en el cuidado y conservación de los espacios públicos, ya que son una extensión de nuestros hogares.

Además participaron como ponentes Geancarlo Bonetta, y Silvia Montelongo de Calanda, quienes pidieron impulsar las áreas recreativas y deportivas, así como conservar la esencia de Victoria, como el Mercado Arguelles y la zona centro de la ciudad.

Igualmente Olegario Méndez y Fernando Méndez Cantú, participaron con ponencias como el inculcar la cultura del reciclaje y modernizar la recolección de basura, además utilizar todos los espacios públicos para fomentar las expresiones culturales.

Carlos Velásquez, habló sobre la implementación de un programa de ahorro de energía en el alumbrado público, mientras que Andrea Ricupero considero que es necesario contar con un reglamento de respeto a las especies animales, para su protección.

Por último la Doctora Michelle Recio, propuso crear foros de expresión ciudadanos en cada colonia, barrios y ejidos.

Leave Comment

*