Ofrece Rodolfo Torre más inversión al campo

Jun 9th, 2010 | By | Category: Política 2010
  • En el Foro “Campo Productivo y Tecnificado”

RIO BRAVO, TAMAULIPAS.- El candidato de la Alianza “Todos Tamaulipas” a Gobernador, Rodolfo Torre Cantú se comprometió a mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres del campo, así como impulsar acciones para elevar la productividad del campo, la comercialización de sus productos y la modernización de sus procesos.

Lo anterior al encabezar el Foro de Expresión “Campo Productivo y Tecnificado”, en donde estuvo acompañado por el dirigente nacional de la CNC y Presidente de la Comisión de Agricultura en San Lázaro, Cruz López Aguilar, ante quien se comprometió a establecer una alianza con el sector campesino para consolidar el liderazgo de la entidad en materia agrícola, ganadera, pesquera y forestal.

Dentro de su propuesta para elevar la competitividad del campo, el abanderado de la coalición, afirmó que impulsará inversiones para la transformación de los productos del campo y pesqueros, con el propósito de contribuir a la generación de más empleos.

Asimismo, se comprometió a integrar cadenas productivas que agreguen valor y rentabilidad a los productos del campo; impulsar la instalación de empacadoras y procesadoras de productos primarios y consolidar la inversión tecnológica, infraestructura y mejoramiento de la calidad genética de cultivos y hatos ganaderos.

Uno de los puntos medulares de la propuesta es incrementar y mejorar los ingresos de la población rural, para mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres del campo.

Señaló además que trabajará intensamente para mejorar las condiciones de los distritos de riego y adelantó que dará un sólido impulso a la creación de parques de cultivos bajo ambiente controlado.

“Como Gobernador apoyaré la organización de nuestros productores, ofreciendo asesoría técnica de alta especialización y gestionando financiamiento a los proyectos productivos del sector agropecuario”, indicó.

Finalmente convocó a los agricultores y los ganaderos, a los pescadores y los silvicultores; a los investigadores y los profesionistas especializados en temas del campo a trabajar juntos por el Tamaulipas que todos queremos.

Leave Comment

*