Cartelera

Jun 10th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

SE COMENTA QUE………

Para la Secretaria de Relaciones Exteriores la visita del presidente a Sudáfrica es vista como “ una oportunidad para que México se posicione como interlocutor importante en la región africana” lástima que el mundial sea cada cuatro años, si fuera cada cuatro meses México estaría posicionado en varias regiones.

Para  no gastar de más en este viaje, no tiene reservación de hotel en el llamado continente negro, una vez concluida su agenda emprenderá el viaje de regreso.

Este viajecito, solamente costará 5 millones 200 mil pesos.

Una bicoca.

Como se le cayó a Cesar Nava el candidato por Aguascalientes que final pudo recuperarse ante los tribunales y a Jesús Ortega con Greg Sánchez en Quintana Roo (quien fue ratificado ayer como candidato a gobernador e iniciaron una lucha ante el tribunal con el fin de que recupere su libertad  y el derecho de ser elegible), así les puede pasar en Zacatecas  con David Monreal , cercanísimo a López Obrador y y hermano de Ricardo Monreal Senador de la República y Coordinador del PT. Ya perdió ante el Tribunal Federal Electoral, posiblemente hoy o mañana se dé a conocer el final.

Siempre se ha dicho en las más altas esferas de la política que solamente se necesita dinero para diseñarle la imagen a un prospecto, en ese contexto mucho se ha escrito de que Enrique Peña Nieto ha gastado algo como 3 mil 500 millones de pesos, es mucho dinero si saliera de su bolsa.

Para el cuidado de imagen , uno de los procesos concluyo es contratar a la gaviota.

Esta situación ha provocado que se sienta y los sentimos como seguro que despachará en Los Pinos en el 2012.

Dice mi compadre, el mejor periodista de Tamaulipas, dueño de una cultura extraordinaria como también lo es su estudio sobre fenómenos políticos, que “ en política no hay sorpresa, si acaso ….sorprendidos”.

Por lo tanto se seguro que el PAN y PRD harán todo lo que este de su parte para tumbarlo, pudiera ser que por causas extrañas,- las causas extrañas solamente suceden entre políticos- no llegara estaríamos en el supuesto de analizar a dos priistas que, colmilludos como son, van en 2º y 3º muy cerca del primer lugar.

Ellos son, Beatriz Paredes y Manlio Fabio Beltrones que de ningún manera han bajado la guardia.

Las cosas de la política rumbo al 2012 todavía no se empiezan a calentar y mucho menos a escribir.

Por el lado del PAN la previsión es una lucha interna de pronóstico reservado.

Todo empieza con el enfrentamiento ya público entre Vicente Fox y Felipe Calderón, se dice en los círculos del PAN del DF que Fox tendría la cabeza fría, al contrario de Calderón que la tiene bajo los efectos del Bacardí.

Esa será la diferencia.

En ese sentido se apuntan Manuel Espino, con su movimiento volver a empezar, Josefina Vázquez Mota, Alfonso Lujambio.

Por el PRD solamente dos se disputan ese derecho, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard o Juan Ramón de la Fuente.

Así que hagan sus apuestas señores, en septiembre estaremos escuchando gritos y sombrerazos. ¡sálvese el que pueda ¡.

El gobierno del cambio ya tiene un primer lugar que presumir , “ México, paraíso de las actividades ilícitas” Pemex presento una denuncia ante los tribunales de Texas relacionado con el contrabando de condensado de petróleo que son robados en la cuenca de burgos, el mes pasado Pemex “ descubrió” un fraude de 13 millones de dólares, dinero lavado, tráfico de seres humanos y órganos, robo de carga a vehículos de carga y en últimos meses robo a mano armada en todo México.

Y ahora el fraude con ferronales, empresa en liquidación.

Bien haría Calderón ahora que se fue a África en dar a conocer la lista de invitados que con dinero público (que, ¿ hay de otro ? ) se fue a fortalecer el intercambio con ese país africano que representa el lugar número 53 de intercambio comercial.

En dinero, no pasa de ser 2 millones de dólares.

Es Joannesburg el mayor estado de Sudáfrica, con 50 millones de habitantes donde hay 25 millones que viven con 2 dólares al día.

Felipe Calderón, cuando  asumió el Poder público de México por la puerta de atrás en 2006, y hoy se va a Sudáfrica por la puerta del baño.

De lo que se podría acusar al Presidente es que se le agota el tiempo, unico recurso no renovable, tendrá solamente del 1º de septiembre de 2010  al 30 de abril de 2011 para que cumpla con la promesa a las agencias calificadoras de que enviará al Congreso, la Reforma Fiscal.

Lo primero es lo primero, primero que la envié para que pueda discutirse, modificarse y eventualmente aprobarse.

Para Calderón, será la última llamada.

Apareció en el diario texano Houston Chronicle, que un grupo de gente malosa conspiraba para volar la Presa internacional Falcón.

Con esta noticia no dude que Obama mande guardia a la Presa Falcón.

Esta a la venta las instalaciones del Diario Una más Uno, así lo decidieron los extrabajadores después de que ganaron un conflicto laboral.

Se dice que entre los posibles comparadores esta uno que es cuñado del presidente hermano de la primera dama de apellido Zavala.

Hasta donde sé, en la reunión de la Conago, reunidos 28 gobernadores de México, nada más falto, Baja California, Zacatecas y Durango, el gobernador anfitrión EUEGENIO HERNANDEZ FLORES tuvo reuniones por separado para tratar asuntos de Tamaulipas que son de sobrado interés.

Por un lado tuvo encuentros con los gobernadores colindantes con el Golfo de México para analizar el tema del derrame petrolero y sus implicaciones a las municipios que se encuentran en la costa, Ivonne Ortega, de Yucatan, Andrés Garnier de Tabasco, Fidel Herrera de Veracruz y Eugenio Hernández de la cuadra de Tamaulipas.

Se habían encontrado en la Secretaría de Gobernación, pero como el Secretario Fernando Gómez no llegó, tuvieron que retirarse.

En la reunión de la Conago, hubo tiempo para discutir.

Una segunda reunión fue con  los gobernadores fronterizos para conocer su posición acerca de la reunión de Phoenix Arizona.

Van o no van. Es el tema.

Pudiera ser que el enojo de los panistas se deba al resultado que PRI.

Algunos partidos políticos le señalan que los medios de información son culpables de que no salgan políticos incrustados en las filas de la oposición.

Me encontré el jueves pasado con la Ricardo Rosales Villavicencio y quedamos de vernos en las instalaciones del periódico.

A las 2 de la tarde era la cita, lamentablemente no asistió.

Perdió una valiosa oportunidad de tener prensa gratis, como a él le gusta.

Lástima, otra vez, no será.

La foto fue el mensaje de unos 80 disidentes del PAN en Reynosa que migran hacia el Partido Revolucionario Institucional.

Todavía son pocos los ilusos que n o creen  en el debacle del PAN en Tamaulipas.

Leave Comment

*