Noticiero

Jun 10th, 2010 | By | Category: Editoriales

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. MATAMOROS, Tam.- El candidato del PRI Rodolfo Torre Cantú estará mañana en Matamoros. A las ocho de la mañana  departirá con un grupo de deportista y con ellos verá el primer tiempo del juego inaugural del mundial de futbol entre México y Sudáfrica.

TORRE VERA

GANAR A MEXICO

A las l0 de la mañana se reunirá con los obreros de una maquiladora y con ellos disfrutará del segundo tiempo del juego de México con Sudáfrica. El marcador final será de dos goles a cero favor México, según una empresa gringa que pronosticó de manera acertada el resultado de los últimos siete super bowls.

El resto del día se lo pasará con la asociación agrícola, presidirá una caminata y verbena popular y por la noche convivirá con la estructura electoral.

Previamente, hoy miércoles estará en Tampico y Mante con los electores y su estructura de operación y acción electoral.

A propósito del doctor Torre Cantú, el bien informado columnista Guadalupe Díaz revela en su columna Desde la Capital que el Doctor Donato Saldivar podría formar parte del gabinete del futuro gobernador en la Secretaría de Salud. Saldivar es del Mante y tiene familia en Matamoros. Es actualmente director del hospital universitario de la universidad Autónoma de Nuevo León.

OTRA DE BALTA

Oscar Morales, al frente  de un grupo de residentes de las colonias Agrícola Oriental y Bermudez protestó en la presidencia  municipal por el fraude de que fueron objeto por parte del ex alcalde Baltazar Hinojosa Ochoa. Igual que ocurrió a muchos que fueron engañados durante las campañas y en su administración.

Denunció Morales que el hoy diputado federal los reubicó junto docenas de familia. Les prometió darles un lote con seguridad jurídica, materiales para construcción y servicios básicos. Sin embargo, Baltazar Hinojosa no cumplió y la presidencia municipal hoy pretende venderles el terreno. “Exigimos que el ayuntamiento llame a cuentas al ex presidente para que cumpla. Queremos los servicios, los titulos de propiedad y los servicios. No estamos dispuesto a pagarle a la presidencia hoy”.

Su capacidad de engaño le ha permitido un lugar especial dentro del PRI para “ayudar” a los candidatos.

ENCUESTA DE

HORA CERO

En tiempos electorales, el periódico Hora Cero, de Reynosa, se ha caracterizado por la bien ganada credibilidad de sus encuestas. Compite con las encuestadoras mas reconocidas del país.

Hora Cero ha hecho encuestas a lo largo de las campañas para sondear el posicionamiento de los candidatos y unos días antes de las elecciones da su pronóstico final con base en el análisis estadístico y siempre ha acertado, lo que le ha valido la confianza y respeto de partidos, candidatos, medios y comunidad en general.

Por esa razón me permito reproducir el resultado de la encuesta realizada en mayo en los tres distritos de Matamoros y que arroja los siguientes resultados:

X distrito, el PRI-PANAL  tienen un 49.2 de las preferencias electorales, seguido del PAN con un 33.4; PVEM 8.38; PRD 5.40 y PT y Convergencia con un 1.9 por ciento.

En el XI distrito el PRI tiene un 51.3; PAN 28.9; PVEM 8.35; PRD 8.34 y Convergencia 1.4; PT 0.9.

En el XII distrito el PRI tiene un 51.40; PAN 31.3; PRD 7.8; PVEM 6.5 y los demás ni pintan.

Leave Comment

*