Cartelera

Jun 11th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

NUEVO LAREDO EJEMPLO DE TRANSPARENCIA.

  • Ecos de la reunión de la Conago,
  • El Foro de la Mujer, con tremendo éxito,
  • Gamundi: no hay focos rojos,
  • Declaración de Josefina cava la tumba del PAN

El gobernador del Estado de Enrique Peña Nieto y el Coordinador Parlamentario Francisco Rojas tuvieron que dejar la reunión de la CONAGO que se desarrolló en la ciudad capital del Estado de Tamaulipas Germán Osvaldo Cortés Sandoval victima de meningitis.

El gobernador Peña Nieto se guardo de hablar sobre la probabilidad de que este en boletas electorales para las elecciones del 2012.

Una de las conclusiones más relevantes en la reunión de la CONAGO fue la definición de no asistir a la reunión de gobernadores fronterizos de Estados Unidos y México en protesta por la Ley Arizona que endurece la estancia de mexicanos ilegales en ese estado de la Unión Americana.

La idea de no ir es para presionar a la autoridades de EU a que no entre en vigor esta norma racista y violatoria de los derechos humanos.

Están negados los gobernadores mexicanos a que la reunión de realice en la capital de Arizona, pero si se da en otro lugar si asistirán.

Y la otra, la DECLARACION VICTORIA para las fuerzas castrenses, vivas y porras para el Ejército.

La reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores fue todo un éxito, donde el Gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES fungió como Presidente de misma en evento desarrollado en el Polyforum en el complejo de edificios gubernamentales que en esta administración se edificaron y que forma parte del Plan Estatal de Infraestructura.

Los trabajos se llevaron a cabo en un excelente clima de confianza, de confort y de tranquilidad.

No se le debe restar meritos a quien estuvo detrás de la organización del evento, detrás del telón,  HUMBERTO VALDEZ RICHAUD que cambio temporalmente la sede de sus oficinas y de esta manera, un ojo al gato y otro al garabato supo estar atento a los detalles y desde allí despachar los asuntos inherentes a su responsabilidad del desarrollo social del estado.

Y no puede pasar por alto esta colaboración el Foro de la Mujer llevado a cabo en Tampico, donde la señora GRACIELA ( BEBA) DE LA GARZA de  TORRE CANTÚ lo organizó y lo condujo con bastante éxito.

Del éxito demostrado puede dar cuenta la Presidenta del PRI BEATRIZ PAREDES RANGEL quien, como invitada de Honor pudo predecir un sonoro triunfo de las diferentes formulas priistas.

El evento llevado a cabo en el Teatro Metropolitano de Tampico registro un lleno impresionante y donde se destaco a la mujer como el eje fundamental para el funcionamiento de la sociedad y la unidad familiar.

El esposo, RODOLFO TORRE CANTÚ, no disimuló el alto grado de satisfacción que le produjo tener ante un evento de mujeres a la mas alta expresión de su partido, el PRI.

El candidato de la Coalición TODOS TAMAULIPAS, RODOLFO TORRE estará el viernes en Matamoros donde presenciará el partido de futbol inaugural entre México- Sudáfrica acompañado de deportistas y obreros de la industria maquiladora.

Más tarde le seguirá de frente en Matamoros en una jornada que se antoja muy cansada compartiendo la comida en Estación Ramírez con el sector campesino y por la noche convivirá en una cena de aniversario del Hospital Civil.

Para RICARDO GAMUNDI no hay focos rojos en torno a la elección del 4 de julio, el posicionamiento que dan los candidatos permite una ventaja irreversible.

Una muestra del trabajo que realizan los candidatos es observar la campaña por tierra que hacen los candidatos del PRI.

Ejemplo de ello lo es la campaña que realiza en los municipios de Victoria norte, Güemes y Padilla OSCAR ALMARAZ SMER quien suda la camiseta para fortalecer su proyecto para que, una vez conseguido el voto mayoritario llegue a legislar para beneficio de los tamaulipecos.

Trae buenas propuestas legislativas.

Por la tarde de ayer, a las 18 horas, dio inició el cuarto foro sobre “ Gobierno Moderno, Transparente y Eficiente “.

Es un serie de Foros de Expresión Ciudadana donde se trata de escuchar las voces de la sociedad para de esta manera enriquecer el Plan Municipal de Desarrollo con base en la problemática de la ciudad.

Esta colaboración se debe terminar a esa hora, por lo voy a dejar para el lunes el pronunciamiento que seguramente en el contexto de su desarrollo emita el candidato del PRI MIGUEL GONZALEZ SALUM .

Sin salirnos de la ciudad capital el gobierno municipal se reporta listo para enfrentar las posibles contingencias que con la época de huracanes de este año se puedan presentar.

ARTURO DIEZ GUTIERREZ partió a la ciudad de México a gestionar recursos. Una asignación de 50 millones que se destinan a dos áreas especificas: pavimentación de calles y alcantarillado.

Es bien común escuchar ese dicho que dice que cuando la perra es brava hasta a los de la casa muerde.

Viene a colación por el incidente (¿?) ocurrido en un municipio del estado de México donde un hijo de Emilio Gamboa Patrón antes de arribar al palenque, fue apresado por agentes confundiéndolo ( ¿?) con gente de Ignacio Nacho Coronel ( se dice uno de los principales estrategas del chapo) mandándolo a las mazmorras para iniciar la averiguación correspondiente, maltratando a su novia.

Uno minutos después, el gobernador Peña Nieto recibió una llamada de Gamboa Patrón. “gobernador, ¿porque me hace esto?.

En política –se dice- el error es solamente uno, lo demás son las consecuencias.

“ es evidente que el PAN cuando conquisto la Presidencia en 2000, no estaba preparado para gobernar. Esperaron medio siglo entre bambalinas de la disidencia, con sustentos provocadores de vez en cuando, sin capacidad formativa”.

De esta manera es la expresión de la señora Josefina Vázquez Mota, hoy por hoy fuerte aspirante por el PAN para competir por la silla presidencial el año que entra.

Le dijo a Rafael Loret de Mola, “ el PAN no ha logrado reconstruirse y no tiene suficientes cuadros para ejercer el gobierno. Sucede que no es un partido que se preocupe por formar, más bien esta a la espera de que el ciudadano convencido venga a él.

Sin comentarios.

A propósito del PAN, los panistas de Tampico dieron una muestra de dignidad.

Mas de cien panistas en rueda de prensa le dijeron que no iban a apoyar a la maestra Peraza a quien consideran una especie de cáncer que llegó para contaminarlos.

Los panistas, dueños de la estructura del PAN le retiran su apoyo. No son cualquier hijo de vecino representan al panismo tradicional.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

El saludo de este columnista es para FERNANDO PEREZ CHAPA, asignado a comunicación social del candidato del PRI, con muy buenos oficios, caballeroso e inteligente.

Lo saludé el día del almuerzo con el Dr. TORRE CANTU.

Un ejemplo muy claro de transparencia y rendición de cuentas lo hizo a principios del mes RAMOS GARZA BARRIOS, presidente municipal de la ciudad más competitiva del estado de Tamaulipas, NUEVO LAREDO, Ciudad con Valor.

La reunión duró más de tres horas en que los informes presentados fueron escuchados en el Centro Cívico Carlos Enrique Cantú Rosas ante los Consejeros del Organismo representado por HECTOR BOLAÑOS CALZADO.

Habrían de tomar nota los demás Ayuntamientos.

Ante un Comité de Evaluación Ciudadano se presentaron el Tesorero y el Secretario del municipio, el Director del Instituto Municipal de Vivienda y el Director del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior.

Leave Comment

*