Gracias al Fondo Tamaulipas mi negocio genera empleos

Jun 11th, 2010 | By | Category: Noticias

Sentado tras de su máquina de coser profesional se encuentra Jorge Antonio Morales Martínez, quien hace 8 años inició el oficio de la costura que le ha permitido montar su negocio denominado JM Confecciones de ciudad Victoria, que ya otorga cuatro empleos, gracias a los apoyos recibidos del Fondo Tamaulipas.

“Esta es una pequeña empresa familiar, tenemos 8 años de trabajar en la fabricación de uniformes escolares que vendemos a por lo menos 22 instituciones educativas de Ciudad Victoria, Llera, Tula y Jaumave”, manifiesta.
Dice que en el negocio trabajan con él su madre, su abuela y dos señoras que están de apoyo en el taller.
Indicó que a pesar de la crisis económica buscan salir adelante, ya que las ventas se cayeron desde abril del 2009, cuando la emergencia por la influenza ocasionó que las escuelas cerraran, pero gracias a los créditos que nos ha otorgado el Fondo Tamaulipas seguimos adelante trabajando.
Señala que la situación mejoró un poco este año, aunque estima que las ventas tendrán un incremento hasta el mes de agosto, que es cuando se hacen los pedidos de uniformes de las diferentes escuelas de la ciudad y la región.
Afirma que la calidad de las prendas que confecciona en su taller es lo que hace la diferencia con la competencia, la cual es muy fuerte, por lo que siempre están revisando que las prendas queden impecables, ya que quien venda mala calidad no sobrevive en el mercado en estos momentos.
Dijo que gracias al apoyo del gobierno del estado, que cuenta con instituciones de crédito como el Fondo, ha logrado salir adelante y constituirse como una pequeña empresa que ya genera fuentes de empleos que permiten que mujeres puedan contribuir con el gasto de sus hogares.

Leave Comment

*