Noticiero

Jun 11th, 2010 | By | Category: Editoriales

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. MATAMOROS, Tam.-  Los gobernadores se reunieron en Ciudad Victoria este fin de semana. La mayoría presentò sus respetos al presidenciable Enrique Peña Nieto y se declararon listos para su campaña. Otros le agradecieron su presencia en las campañas estatales y claro que todos aprovecharon la coyuntura para ofrecer respaldo total de sus respectivos estados.

Hubo acuerdos para condenar a los gringos por los asesinatos en la frontera. Cancelaron su presencia en la próxima reunión de gobernadores en Arizona en protestas por la Ley Arizona. se firmaron acuerdos sobre economía, seguridad, medio ambiente, migración y política electoral.

No hubo acuerdos, sin embargo, en materia de seguridad para los migrantes centro y sudamericanos que son maltratados y asesinados en nuestro pais, muchos de ellos en los estados fronterizos.

Tampoco se trató de los proyectos e inversiones regionales, interestatales en educación, centros de rehabilitación, seguridad, etc, etc.

En fin, en esas reuniones de Conago es mas que se oculta que lo que se publica. Muchas conversaciones privadas, mucha grillas futurista, de lo que nada trasciende oficialmente

MEXICO  2 SUDAFRICA 0

Hoy a las once de a mañana, al terminare partido inaugural del campeonato mundial de futbol, el resultado final es de 2 a cero favor Mèxico, según lo difunde por internet la empresa gringa que ha acertado a los últimos siete torneos de Super Bowl. Hoy confirmaremos su pronóstico. ¿Usted qué dice?

EL CANDIDATO

Alfonso Sánchez, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Matamoros sigue en ascenso. Ha tomado una ventaja muy considerable a sus oponentes. El tiempo que resta para hacer proselitismo es muy breve para alcanzarlo, pero no hay que descartar las sorpresas. La fuerza de priistas se sostiene en la sólida estructura partidista y el trabajo de campaña que ha sido realmente intenso y efectivo. Los números asi lo indican. Su problema son dos candidatos a diputados que no repuntan. El que mas avanza de los tres es Daniel Sampayo, que cada vez se ubica mejor en las encuestas, en tanto que Valenzuela y la maestra Arizoca van en retrocero.

El panista Ramòn Antonio Sampayo maneja como as bajo la manga la participación de influyentes pastores de las iglesias bautistas y protestas asi como numerosos grupos de jóvenes y mujeres que tienen experiencia en otras campañas.

Los tres diputados del PAN mejoran su penetración entre los electores. Juan Martìn Reyna ha triplicado sus números, en tanto que Kiko Elizondo los ha duplicado y eso significa una importante suma de esfuerzos y votos con el aspirante a alcalde.

COMPROMISOS

Por cierto que es bueno hacer un comparativo de los compromisos y propuestas a efecto de analizar las coincidencias y divergencias y tomar para que cuando lleguen al poder recordarles su cumplimiento, no vaya a ocurrir que hacen promesas reiteradas que nunca cumplen, confiando en que nadie es pide cuentas. Este sexenio perdido es un vivo ejemplo de ello.

Leave Comment

*