Cartelera

Jun 12th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto GUTIÉRREZ Páez

VOCES UNIVERSITARIAS .

Desde temprano la noticia del día la puso la Selección Mexicana que obtuvo un empate con sabor a derrota según los que saben de futbol.

Según los comentaristas México tenía toda para ganar pero no gano.

Usted seguramente tendrá una mejor percepción y mayor información que yo para conocer las alternativas que lo harán que pasé o no,  a la segunda fase de la eliminación.

Los ratoncitos verdes se vistieron de negro luto, percibiendo el ánimo nacional, no de verde fiesta, de verde esperanza.

No habiendo otro asunto  del que hacer una reflexión asertiva pasemos a lo nuestro.

El pasado miércoles, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Matamoros, ALFONSO SANCHEZ GARZA se reunió con los periodistas para presentar sus propuestas “Para el Matamoros que todos queremos 2011-2013”,  en cinco ejes, : Un municipio con mayor seguridad;  Un municipio ordenado, desarrollado y vanguardista; Un lugar para el desarrollo social y la convivencia comunitaria: Un municipio competitivo para la atracción de inversiones y un municipio generador de empleos y un municipio que proyecte Buen gobierno cercano a la gente.

Las propuestas que guardan estos cinco ejes se aprecian como motivo de un cuidadoso y responsable estudio que tiene como resultado un  diagnostico de la situación actual del municipio, las carencias, las omisiones y los olvidos de los gobiernos que no han tenido la visión y la voluntad para impulsar el desarrollo que necesita para sacarlo del rezago en que se encuentra en materia de seguridad pública, orden, convivencia comunitaria y ser competitivo para atraer inversiones y prevenir que las empresas busquen otros lugares más competitivos donde instalarse.

Debe ser ALFONSO SANCHEZ GARZA un sabio- no es broma- porque sabe preguntar y debe tener un buen equipo de asesores que se distinguen por saber a dónde dirigir las baterías para obtener tiros de precisión.

Es, hasta la fecha, el único candidato que se ha dignado presentar a los medios su propuesta, consciente  y muy seguro de que lo va a cumplir.

Otro aspecto que lo distingue es que dejo correr la expresión ciudadana, dejó que el pueblo al que pretende gobernar se exprese, motivo sustantivo para llevar el compromiso pactado a la acción de gobierno municipal.

Contemplado éste, en el Plan Municipal de Desarrollo.

En otros casos y en otros candidatos los Foros solo han servido para los paleros, que siempre habrá, que nada más le cambien la fecha a las ponencias presentándolas como inéditas y originales.

Ponencias que fueron presentadas.

Nada más real.

Como es el caso de la ciudad capital.

No será tiempo de cambiar a alguno de sus asesores?

Porque la burla es de  quien lo presenta como el de que lo permite.

Uno de afuera como uno de adentro.

MIGUEL GONZALEZ SALUM tiene atrás un trabajo político limpio, honesto, ético, responsable, congruente.

No se merece que, por flojera, por ineptitud o negligencia empañen su campaña política que va muy bien, MIGUEL, tiene propuesta, quiere y puede, tiene con que ser un buen alcalde porque tiene la esperanza de los victorenses.

No hay duda que será el próximo alcalde de la ciudad capital.

No es tiempo de cometer errores.

Por lo mismo no se vale que le oculten información.

Por un agujero del tamaño de una aguja se vacía un estanque.

¿ vale la pena??

Al buen entendedor pocas palabras.

Obligado cambio de acera para comentarle, sin salirnos de la capital, previo a las elecciones -ya solamente faltan tres semanas- arrecian los problemas del PAN en los tribunales.

Una demanda por fraude y asociación delictuosa se radicó en la Séptima Agencia del Ministerio Público en contra del dirigente estatal FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y a nueve integrantes del Comité.

A partir de ayer las traiciones que se derivaron en el vecino estado de SLP y que concluyó con la entrega al PRI del gobierno estatal en manos del hoy gobernador FERNANDO TORANZO Fernández quien por más de cinco años fue Secretario de Salud en la administración de MARCELO DE LOS SANTOS FRAGA – hoy Director General de la Casa de la Moneda- empezaron a pagarse con la aprehensión de ex Secretario de Finanzas JOEL AZUARA y del ex Oficial Mayor HUMBERTO PICHARRA – el que pagó y el que gastó – por peculado de 19 millones de pesos en una operación realizada con recursos del Fondo Nacional de Seguridad.

A estos dos funcionarios se les hizo fácil comprar un helicóptero y luego contratar a un  tercero para cobrar un arrendamiento con un monto ¡ 70% del costo total del aparato¡.

Ahhh busgos.

Eso no sería ninguna noticia nueva, esos del PAN salieron igualitos ……..o peorcitos.

Esa operación se realizó en 2006 y durante el año 2007 y 2008.

No se le debe llamar traidor o desleal al nuevo gobernador que estuvo muy de cerca con el gobernador DE LOS SANTOS , no fue la de la Contraloría ni del Congreso Local  la fuente de donde salió el quebranto para el erario, sino que salió desde lo más alto de la Secretaria de Seguridad Pública Federal.

Las traiciones políticas, económicas y de fidelidad tarde o temprano se pagan.

Ahora son dos altos funcionarios, ¿ quien sigue?. ¿ no que la ropa sucia se lava en casa?.

Tanto peca el que mata la vaca como el que le amarra las patas.

Se esperaba que el ex presidente de Sudáfrica NELSON MANDELA estuviera compartiendo el palco principal con el actual ZUMA, el presidente de FIFA y del mexicano FELIPE CALDERÓN.

Sin embargo esto no fue posible, tampoco fue por problemas de una salud que cada día se deteriora más. MANDELA  está próximo a cumplir 92 años.

No pudo estar en la ceremonia inaugural por la muerte de su bisnieta ZENANI de 13 años en un accidente de automovil quien falleció la madrugada del viernes cuando regresaba de un concierto premundialista.

Ahora el Presidente Calderón debe cumplir el verdadero motivo de su viaje al continente negro publicado en el Diario Oficial de la Federación de entregarle a MANDELA la condecoración que le ofrece el gobierno de México de la ORDEN MEXICANA DEL AGUILA AZTECA en el GRADO de BANDA.

Como MANDELA  guarda luto, v a tener que regresar para la final o quedarse allá mientras pasa el novenario.

Es más fácil y menos costoso que se queda allá para cumplir con el deber.

Jajajajajaj¡¡¡¡¡

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Me llena de orgullo el poderle comunicar el contenido de un e-mail , información emanada de la UAT- mi ALMA MATER – de la oficina de comunicación social donde manda galleta el Ingeniero HOMERO TREVIÑO.

Tras recibir en la Ciudad de México, el nombramiento como Presidente del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ING. JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ,  concluyó su agenda de trabajo en la Ciudad de Puebla, Pue., en la que expuso los proyectos 2010-2011 orientados a la gestión de recursos para fortalecer el desarrollo integral y el aseguramiento de la calidad de los programas educativos de nivel superior.

Fue en la semana cuando se reunieron  Rectores del  Consejo de Rectores de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en la sede de este organismo en la capital del país; posteriormente, estuvo en la Ciudad de Puebla para exponer ante comités académicos de la Secretaría de Educación Pública el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI).

La presentación de los proyectos PIFI, forma parte de los esquemas de planeación de las universidades públicas donde formulan propuestas para la obtención de recursos y financiamiento en el objetivo de fortalecer y desarrollar sus programas de mejora continua y aseguramiento de la calidad educativa.

Como titular del CUPIA, el Rector JOSE MARIA LEAL coordina los esfuerzos de rectores y directivos de las universidades e instituciones públicas de educación superior del país.

Una gran distinción para un gran Tamaulipeco.

Leave Comment

*