Cartelera

Jun 14th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

INFRAESTRUCTURA  PARA  LA  COMPETITIVIDAD

  • Mañana será el foro que debe resultar todo un éxito,
  • ponencias tienen contenido, de gente que sabe,
  • En los últimos  días el PRI con cierres espectaculares.

Dentro de 21 días habrá elecciones en 14 estados del país, en doce se elegirá a gobernador.

Y cientos  de alcaldes, regidores y legisladores.

Es mucho lo que se juega.

Por lo pronto BEATRIZ PAREDES se encuentra convencida de que va a ganar al PRI de todas….todas.

RICARDO GAMUNDI sigue terco con el carro completo, que digo, tráiler.

Un periódico de circulación nacional le da crédito a la declaración de Andrés Manuel López Obrador: “pese a alianzas habrá carro completo para el PRI”.

Para el político las alianzas de los partidos de izquierda, PRD, PT y CONVERGENCIA  con el PAN “fue un mal cálculo aliarse con el partido del presidente”

Mientras fue la semana del 5 al 11 de junio, una semana líder en lo va del sexenio de Calderón con mas ejecutados.

271 asesinatos.

No nos queda nada claro lo que busca el gobierno.

Ya se cumplen 10 años desde aquel 2 de julio de 2000, el factor del cambio prometido y por el cual votamos es apenas perceptible y del cual al actual gobierno no rinde buenas cuantas a la sociedad.

Se ha profundizado en estos diez años la desigualdad y la pobreza, el PAN como partido en el poder por una década no haga cualquier esfuerzo por diferenciarse de la forma de gobernar priista, resultando un burda imitación.

El pueblo este cuatro de julio es probable no vote por las imitaciones y prefiera optar por la versión original.

La constante alza de las gasolinas, el clima de inseguridad que provoca escasa inversión privada, la poca inversión pública es la causa de que el movimiento económico se estanque y cause freno en la actividad de los sectores productivos.

¿Podrá, algún día el Partido Acción Nacional resurgir de las cenizas?

Muchos son los panistas tradicionales que se sienten traicionados por las decisiones de sus dirigentes en la selección de los candidatos a los puestos de elección en el próximo 4 de julio.

Están retirándose de ese partido “ por dignidad ”.

La última renuncia pública es la del distinguido panista, el agente aduanal GLAFIRO SALINAS MENDIOLA que dijo que “ no puedo seguir siendo parte de un instituto político que ha traicionado la confianza y la entereza de sus militantes”.

No es de dudarse que las renuncias “ por dignidad” viene a confirmar el engaño, la arbitrariedad y la incongruencia con los postulados que sus dirigentes vienen aplicando a los militantes que parecen que están empeñados en perder las elecciones.

Se oye “ Cesar Nava y Francisco Garza de Coss han abusado de la gente se ha aferrado a hacer mal las cosas y ha postulado a malos candidatos” que han desencantado a los fieles panistas.

Por eso la huida masiva.

Y hasta demandas penales.

El panismo en Tamaulipas está acabado, enfrentado, los rencores y frustraciones han hecho públicas las renuncias de no pocos militantes de gran peso, con estructura.

Otros hay que sin renunciar, le niegan el apoyo no al panismo puro, sino a los dirigentes neopanistas contaminados.

Con esas ayudas la campaña de los panistas en todos los niveles no ha estado funcionando, JJ Sacramento ya siento no  lo duro sino lo tupido porque su campaña no despega.

La zona conurbada donde ha sido ubicada como clave para el panismo, están tan enojados los panistas porque escogieron como candidatos a tres priistas resultando la renuncia de la presidenta del PAN de Tampico HILDA GOMEZ y cientos de panistas más .

JORGE DIAZ CASILLAS panista de hueso colorado, ya ha convencido que terminen los apoyos a Magdalena Peraza que hasta el propio JJ ya no quiere ni verla.

Al fin se convenció de que fue una mala decisión en que el propio candidato tuvo que ver.

Mientras que el PRI navega solitario por tranquilas aguas, en esta semana, mañana martes estará en Tampico RODOLFO TORRE CANTÚ candidato a gobernar Tamaulipas.

Ese día se realizará el foro de “ INFRAESTUCTURA PARA LA COMPETITIVIDAD”  tema que resulta muy interesante y oportuno.

Allí vamos a estar presentes para luego comentarle los pormenores la cita será en el Gran Salón del Hotel Camino Real a partir de las 6 de la tarde.

Este foro será organizado por Javier Gil diputado federal y presidente de la Comisión de la cartera de Comunicaciones y Transportes.

CARTELERA, tuvo acceso a la agenda de ese foro, fíjese usted en el nombre de las ponencias: Infraestructura Carretera y de Caminos, Puentes y Cruces Fronterizos, Servicios de Aduanas e Infraestructura, Infraestructura Portuaria en el siglo XXI, Retos y oportunidades de la Infraestructura Ferroviaria,  Parques Industriales y Tecnológicos para detonar Clusters Regionales e Infraestructura para el Desarrollo Turísticos.

El jueves 17  en el municipio de Tula, se desarrollará el foro “DESARROLLO SOCIAL Y COMBATE A LA POBREZA” y veremos los temas como: Ciudadanía Solidaria y Participativa, Pobreza y Contexto Territorial y Federalismo y Desarrollo.

Con estos Foros se construirán el Tamaulipas de futuro, serán los ejes en que el candidato elabore su plan de gobierno, porque son la expresión ciudadana, representan el sentir de la sociedad.

Hoy estará en Reynosa desayunando con el sector campesino, el mediodía con la juventud y en la tarde con los maestros, de igual manera estar en una reunión convocada por el magisterio en el municipio de Rio Bravo.

De Valle Hermoso reportan que EFRAIN DE LEON está cerrando bien fuerte su campaña ante una nula y escasa participación de partidos de oposición que ven en esta campaña área de oportunidad para hacer negocios no de propuestas para la ciudadanía.

BENJAMIN GALVAN GOMEZ celebró el cumpleaños número 38 recibiendo múltiples adhesiones a su candidatura por la presidencia municipal de Nuevo Laredo, acompañado de su esposa MARTHA ALDAPA CAMPOS vio el partido inaugural de futbol acompañado por los candidatos a diputados, ROSA MARIA Alvarado, AURELIO UVALLE Gallardo y HECTOR CANALES González

“ Juanito”, Rafael Acosta esta de regresó, ya no en partidos de izquierda, “ que muera el PRD “ grito a todo pulmón” y menos quiere tener algo con el PT porque “ traicionaron las causas de la gente”.

Juanito regresó vistiendo ropaje tricolor, trabajando para el partidazo en la campaña para gobernador en Oaxaca, donde el PRI está trabajando en coalición con el PVEM.

Se puso la verde.

La reunión que concluye hoy y que se celebró en el Campeche entre México y Estados Unidos entre Congresistas por la parte americana y Diputados por la parte de México han reconocido que el TLCAN está agotado y devaluado por lo que hace necesario cambiarlo y relanzarlo.

Los legisladores de EU no la brincan sin huarache, y a los diputados mexicanos es bien fácil maicearlos, ¿será  este año, la celebración del bicentenario de Independencia y Centenario de la Revolución cuando sea el año en que nos den a los mexicanos el tiro de gracia?

Ahora que está de moda.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

La noticia buena de la semana la produce la Universidad Autónoma de Tamaulipas y se dio en Nuevo Laredo, resulta que tres facultades de enfermería van por la recertificación ante COMACE.

La primera certificación se dio en el 2005 y como su vigencia es por cinco años.

Las directoras de Enfermería Matamoros LAURA Vía Matamoros LAURA VAZQUEZ GALINDO, de Cd. Victoria, CINTHIA IBARRA GONZALEZ y de Nuevo Laredo, FRANCISCO CADENA SANTOS tuvieron jornadas largas de trabajo con  directivos de los comités de certificaciones de las tres instituciones.

“ es un compromiso con la sociedad donde todos los maestros, el personal sindicalizado y de confianza estamos unidos para trabajar en bien de la escuela, comprometidos con el Rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ.

Leave Comment

*