Félix Mezquitic, candidato a diputado, lo quiso matar

Jun 15th, 2010 | By | Category: Noticias

Colonos del grupo “Constitución del 17” –ciudad Victoria- se manifestaron ante el Congreso del Estado para denunciar al candidato del PRD a la diputación por el XV distrito, Félix Mezquitic Montoya, de querer matar a uno de ellos atropellándolo intencionalmente.

Gregorio García Méndez, residente en la colonia Ravizé, dijo que el motivo es porque ellos tienen demandado a Mezquitic por despojo de 20 hectáreas, en un proceso que ya dura desde el 2007 y no avanza en la Procuraduría.

La protesta también obedeció al tortuguismo que mantiene la Procuraduría en la averiguación 243/2007 en contra del regidor con licencia y aspirante a diputado.

Dirigente de los afectados, Alejandro Rodríguez de Leija establece:

– Tenemos tres años. Ya repetimos una y mil veces y las autoridades tienen oídos sordos a nuestras protesta; estamos cansados realmente, estamos hartos de tanta impunidad e injusticia que estamos viviendo.

Una de las pancartas establecía: “Ya no protejan a delincuentes políticos como Félix Mezquitic y compañía”.

Los colonos llegaron al Palacio Legislativo poco antes que los diputados iniciaran su última sesión del periodo para iniciar vacaciones por dos meses y medio.

García Méndez dijo que recibió el ataque de Mezquitic en 20 Gutiérrez de Lara, la noche del lunes.

-Me le escapé… Ahí estuve como media hora y me fui hacia Soriana, tomé un taxi y lo puse en conocimiento de los policías que ahí estaban en una patrulla. Les dije: Si algo me pasa van en contra de Félix Mexquitic.

Más tarde, García se dirigió hacia su domicilio en la Ravizé, donde siguió la intimidación del candidato.

-Cerca de la casa estaba otra camioneta de Mezquitic. Quisiera pedir que ya por favor los diputados nos arreglen todo esto, porque nos traen aquí vuelta y vuelta. La Procuraduria, la General de Gobierno, todos nos traen vuelta y vuelta.

-¿Tiene miedo que le pase algo?

-Sí tengo miedo, por eso estoy pidiendo protección. Anoche ya intentó atropellarme con la camioneta.

-¿Lo vio usted?

-Sí, lo vi , era él, y me siguió, se regresó…

-¿Cómo lo reconoció?

-Estaba oscuro pero ví que él era , traía su camioneta Lobo y traía la propaganda como candidato. Era él.

-¿Cree que Félix Mezquitic sea capaz de eso?.

-Sí creo, por eso venimos con los diputados.

Pero los diputados no los atendieron, a pesar de que es la segunda manifestación que el grupo realiza en el Palacio Legislativo.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*