Noticiero

Jun 15th, 2010 | By | Category: Editoriales

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. MATAMOROS,  Tam.-  Se cumplen 25 días de campaña. Faltan 20 días para convencer al electorado.

ASI VAN LOS 3

Conforme a la última encuentra| de fines de mayo, los análisis de las publicaciones y los antecedentes, la situación está como sigue:

El candidato del PRI a  gobernador Rodolfo Torre Cantú trabaja con tal intensidad que pareciera que tiene oponentes reales y cada vez incrementa su ventaja. La intención de voto lo ubica en tres a uno y tal vez sea superior  al terminar.

Torre está actuando muy responsablemente para evitar sorpresa de último momento, además porque es su costumbre asumir los compromisos con seriedad.

POR EL 85%

Su campaña la ha hecho con mucha dedicación en los municipios donde se concentra el 85 por ciento de los electores. Por es son muy reinteradas sus visitas y actividades en los muniicipios dela frontera, en  Tampico, Madero, Altamira, Mante,  Victoria, San Fernando, Valle Hermoso, Río Bravo

PAN, RUMORES

José Julián Sacramento candidato a gobernador postulado por el Partido Acción Nacional  –de rostro inexpresivo—  participa solo para hacer presencia, pero no para competir. En el puerto de Tampico se la pasa las horas en restaurantes y cafeterías “en campaña”. Es tal vez la actuación mas lamentable que ha tenido ese partido y que explica tantos rumores. Sus anuncios en la televisión son una evidencia de lo mal atendido de sus mensajes. Además, el temor expresado desde un principio es una justificación para el pobra proselitismo.

No se convirtió en el líder de todos los candidatos del estado, en el motor de las campañas. Cada alcalde, cada distrito jaló por su lado. Esa creancia de liderazgo creó el ambiente propicio para las pugnas internas de los grupos, las renuncias, las traiciones y toda la serie de situaciones que nunca antes se habán dado en el PAN en tiempos de elecciones.

PRD  ¿CAMPAÑA?

Julio Almanza Armas, candidato a gobernador del Partido de la Revolución Democrático esta igual o peor que el PAN. Su campaña, si se le puede decir asi, la está haciendo básicamente en Matamoros, preparando el terreno para un elección municipal futura. Su oferta política carece de sentido. Los espacios en la televisión son usados de manera descuidada. No sabe lo que dice. En ocasiones se escucha como un descarado engaño.

¿ARREGLADOS?

Además, resulta sospechoso que ninguno de los dos candidatos de “oposición” comente las denuncias de los ciudadanos, ni en sus discursos ni en sus conferencias de prensa. La gente ya los ve con recelo pues supone que se trata de “competidores arreglados”

¿Y LOS DESPILFARROS?

Se ha confundido el respeto con la complicidad. Hicieron el compromiso de hacer una campaña de altura, propuestas, de compromiso y la verdad es que no ha sido nada parecido. No han reflejado el clamor de la sociedad, no solo por la inseguridad, sino por todo lo que no se ha hecho, lo que se prometió y no se cumplió, los que se dejó inconcluso, los despilfarros en obras innecesarias que solo benefician a los contratistas del sexenio, como la nueva torre de gobierno, el centro de convenciones, el nuevo edificio para el congreso en Ciudad Victoria, etc. etc. etc.

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