Cartelera

Jun 18th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

LA ELITE DE PODER MUESTRA DESGASTE.

  • en EU ven ridícula la posición de Hacienda en el lavado de dinero,
  • Ahhh, si hubiera más bancos mexicanos,
  • Componendas entres autoridad y extranjeros,
  • 10 mil MDD ¿ es problema para identificarlos? Baaah.

Tenemos los contadores las técnicas para ponderar la situación más o menos real de las cuentas del balance, del estado de pérdidas y ganancias o el estado de cuentas de situación patrimonial de una organización del tamaño que sea.

Para concluir la presentación de cuentas razonablemente ciertas.

Para que la SHCP exprese que en el sistema bancario se detectó que anualmente hay un excedente de más de 10 mil millones de dólares de los que se presume que son recursos de procedencia ilícita.

Tuvieron que hacer sesudas operaciones para sacar tamaña conclusión.

Esa fue una expresión del mismísimo Secretario Ernesto Cordero en conferencia usando como marco el Palacio Nacional.

“ Lo que se venía observando desde hace varios años es que el sistema bancario mexicano estaba recibiendo una cantidad muy importante de dólares en efectivo y bla, bla ,bla, existe una presunción que puede ser válida de que muchos dólares tengan procedencia ilícita.

El Presidente de CNBV – Comisión Nacional  Bancaria y de  Valores dijo que suena razonable en monto de 19 y 29 mil MDD  que “no sabemos cómo se hicieron”.

Me parecen razonamientos muy poco validos, serios y confiables, si ellos, las autoridades “no saben cómo se hicieron “, estamos bien fregados por decirlo de alguna manera, no encontré un descripción que ilustrara, sin agravio al lector.

¿Quién sabe entonces?

Todos los cuentahabientes de México estamos plenamente identificados seamos estos de cuentas de cheques, tarjeta de nómina, todos absolutamente todos.

Por allí, creo que no es.

Las cantidades importantes de dinero (del narco) seguramente tienen sistemas sofisticados para engañar a las autoridades, en el remoto caso de que no se engañen solas, o sean parte de lo mismo.

Existen países que no les importa “ Money is Money” y crean paraísos fiscales, Panamá. Islas Caimán, Suisa, el paradero turístico de más 6 mil personas, las más ricas del orbe que se reúnen una vez al año en Davos.

En mi percepción- palabra de moda de aquel- mientras no se controle la informalidad de las operaciones no se puede llevar un control de ese tamaño, en México más de la mitad de las familias viven en la informalidad de sus ingresos.

Para quienes va dirigido el mensaje según el Secretario esa nueva normatividad se estará riendo como hienas.

El 80% de los negocios establecidos en México son pequeños negocios y además,  allí en el sector financiero no están  solo bancos, existen empresas que son parte de los bancos pero que “son empresas especializadas” para mandar utilidades a otras organizaciones de empresas que son parte de lo mismo.

Constituyen en su totalidad los llamados “Grupos financieros”.

Ejemplo los hay, de sobra, las empresas de los llamados grupos financieros ven a un gobierno miope, absurdo y estúpido que hacen lo que quieren  al fin bailan al ritmo que le toque los grupos financieros, que son extranjeros  con capital arriba del 90%.

México está atado a los intereses de los Grupos Financieros, decir que los bancos es estar limitando su acción  gangsteril.

Los “ bancos “ de antes, tenían un ejecutivo agropecuario, de atención a las empresas grandes es, tenían un ejecutivo agropecuario, de atención al crédito, otro más para créditos hipotecarios o automotrices .

Con la diversificación de sus operaciones mediante un excelente cabildeo con la autoridad – llámese gobierno – lograron bancarizar la mayoría de las operaciones, hoy manejan mas 30 millones de tarjetas de debito para el pago de las nominas.

Y quieren mas, es insaciable su apetito, ahora que hay condiciones, ¿ a quién le dan pan que llore??

Hoy se hacen garras los bancos para el cobro de las comisiones, una forma auspiciada desde el gobierno para saquearnos sobre todo a gente que trabaja.

Comisiones van y vienen, de que el gobierno federal no es sospecho, de hecho las recomienda y las aprueba.

Resulta que ambos son enemigos del pueblo.

¡ Nos quieren saquear¡….¡ ya nos saquearon¡

El año pasado, la SHCP le “ ayudó” a los bancos con terminales punto de venta, el subsidio por 275 MDP.

Esas  ayudas son para luego hincarnos el diente.

Veamos unos ejemplo: tengo frente a mí una solicitud de tarjeta de crédito  un ejecutivo bancario de Scotchia Bank lo que no tiene nada de raro, ahora ya no son banqueros, son vendedores, en Monterrey deciden  todo, llí están los auténticos banqueros.

Con el perdón de mis amigos banqueros.

Allí se deben pedir todas las autorizaciones.

El seguro de vida, el seguro de auto, la tarjeta de crédito, el préstamo hipotecario o de automóvil no es financiado con recurso del banco.

Han creado una red de empresas prestadoras y ellas son los clientes de la banca de que tanto se preocupa el gobierno para que sean fuertes.

Me refería a la tarjeta de crédito, que Scotchia me ofreció, es una Global Card que me ofrece por conducto de Scotchia una empresa llamada GLOBALCARD, SA de CV SOFOM ER. (ER significa Empresa Regulada),  estas empresas EXCLUSIVAMENTE  se otorgan a los participantes en el SISTEMA FINACIERO NACIONAL.

Yo creo que lo para piramidar sus ingresos y además solicitar que a través de la Bolsa Mexicana de Valores solicitar recursos que, cuando mucho pagan el 8% anual.

Me pregunta por la tasa de interés?

Bara, bara¡.

Solamente 93.3% tasa de interés anual promedio, 7.775 por mes.

Claro que si, se asemeja al agio, nada mas que si es legal, cuenta con todas las bendiciones de “ la autoridad”: la SHCP, la AMB, la CNBV.

Eso es con la complacencia del gobierno y sus instituciones.

Quise mas información porque me encontré una perla de información, google, el famoso detective de internet, no la encontró la pagina Web.

Me quedó con que el narcodinero llega en forma licita, suponen que 130 mil MDP  (10 MDD) llega a lavarse cuando estamos hablando de cifras del comercio exterior, importaciones y exportaciones que andan sobre los 124 mil millones de dólares.

Eso es con papeles. Y el contrabando documentados y el hormiga?

Dinero ilícito hay mucho, con tal solo que no hubiera “ partidas secretas “.

Por allí deberíamos empezar a cuidarnos.

No Secretario Cordero, el asunto no creo que sea por allí, estamos leyendo que el problema son 10 mil MD, sus declaraciones y fundamentos son solamente ocurrencias, ocurrencias sin rumbo y sin destino, ¿ qué noticia escandalosa quieren ocultar?.

La percepción generalizada es que nos falta gobierno

En otras noticias, vamos a darle vuelta a esta hoja porque ya me estoy volviendo depresivo.

Gómez Farías, Tamps.- El gobierno mexicano exigirá a la empresa British Petroleum el pago de los gastos que generen los diagnósticos y acciones por los daños a la biodiversidad del Golfo de México, que en una primera etapa serán de 20 millones de dólares, señaló el secretario de Medio Ambiente, Rafael Elvira, ¡esta es otra perla¡

No debemos de sentirnos engañados cuando escuchamos a la gente del gobierno que estamos creciendo y que vamos por el camino correcto y cuando nos dicen  y cuando nos hablan de que el pasado mayo la comercialización  de vehículos registro un crecimiento de 15.3 y la producción aumento 65.3 en tanto la exportación aumento 73.9.

De 3.6 millones de vehículos que se producen en México solamente se han queda en el mercado interno 178, 378 vehículos de lo que solamente se reportaron 26,296 unidades financiadas por el sistema financiero mexicano.

Qué bueno que haya leído esa noticia, porque seguramente nos hayan dicho que el resto de las unidades se compraron en efectivo y con dólares de baja denominación.

Por lo menos ya sabemos que el segundo sábado de cada mes nos va aumentar el precio de la gasolina. No sabemos ni cuanto ni cómo andan las finanzas del País.

El impacto en los precios de las gasolinas tendrá un impacto inflacionario, situación que en la actualidad no se refleja porque la práctica de su evolución en los precios cambio sin previo aviso.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Se observó un rompimiento en el STJN, los magistrados por primera vez , en número de tres, no estuvieron de acuerdo en castigar a los miembros de la ELITE DE PODER que resultaban con responsabilidad.

Algo es algo, de alguna manera hay que empezar a limpiar México.

Ojalá y más gente  de la ELITE QUE GOBIERNA sean escrupulosos y el que haga mal que pague, aunque sea con la renuncia.

Leave Comment

*