Métanle sesera chinga´o!

Jun 20th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

En los distritos del centro de la entidad, parece que nuestros candidatos a diputados andan echando residuos orinarios fuera del hoyo (indicado para eso).

De los candidatos del PRD, como Félix Mezquitic, que quiere legislar sobre la obesidad, se entiende, o de los azules que quieren quitar la tenencia, pero ¿y los del PRI?.

Mire por ejemplo, Oscar Almaraz Smer, quien juega por el distrito de Victoria Norte, repite cada que puede que va a legislar sobre la protección de los animales, que porque así se lo ha pedido la gente.

Se nos hace que hay que recordarle al candidato que ya hay una Ley para la Protección de los Animales, que data (PO) de diciembre del 2001, y con una reforma en el 2005.

Por si eso fuera poco, Felipe Garza Narváez tiene en el Congreso una iniciativa que fue presentada el 27 de mayo del 2009, en que obliga a los dueños de perros y gatos a darles de comer alimentos nutritivos y calientitos tres veces al día.

La legislación ya está mi querido candidato, lo que falta es que las leyes se cumplan. A lo que te debes abocar ahora es que se cumplan, o buscar nuevos temas, no “andados”, y así puedes elaborar la Ley de Ciencias Aeroespaciales de Tamaulipas, o la Ley de Control de los Ovnis que aterricen en nuestro terruño.

De René Castillo de la Cruz –el Viejo Verde- también se entiende, “es un camello en bruto”, como lo bautizó un colega del medio.

Los dos andan fuera del hoyo.

Mire que en Tamaulipas tenemos (ya) un total de 87 Leyes y ocho Códigos, que tiene prácticamente cubierto todos los ámbitos de la sociedad humana, animal y hasta de los objetos.

Ya hay mis queridos candidatos, leyes para los no fumadores, par la no discriminación, para la protección de las mujeres y los niños.

Las hay para regular las sociedades mutualistas, de fomento de las artesanías, de fraccionamiento de latifundios, y aunque usted no lo crea, inclusive hay una Ley para la donación altruista de artículos de desecho.

Lo que falta es, en primer lugar, una Ley Para que se Cumplan las Leyes.

También hace falta mis queridos candidatos, actualizar Leyes que ya son viejísimas como la de Imprenta, que viene del 31 de octubre de 1925 ¿por qué no revisas eso Almaraz?.

Y tú, René ponte las pilas y promete que vas a actualizar la Ley para el Ejercicio de la Prostitución, que viene de abril de 1940, o la Ley para la Erradicación de la Garrapata, que ya está fuera de contexto.

Oscar, la actual Ley de Protección de los Animales fija condenas de varios años de cárcel hasta por meterles miedo psicológico a los animales domésticos, o cortarles la cola.

Por eso es mejor que promuevas un Reglamento para Sancionar a Quien le Infrinja Miedo a los Animales (derivado de aquella Ley).

Métanle cabeza señores candidatos, y prometan elaborar Leyes como ya se dan en el vecino Nuevo León: Contra el cobro desmedido de los servicios de los abogados, de arrendamiento de inmuebles y muebles, de señalamientos viales, regulatorio de la vía pública, o de rehabilitación de baches.

No se dejen llevar por eso de que prometen construir un puente y, si no hay río, también van a construir el río.

La gente ya no cree en promesas de que van a legislar “para elevar la productividad” ¿cuál productividad? O para que tú estés mejor ¿cuál mejor?.

Métanle sesera y digan que van a elaborar una Ley contra las escuelas patito; una Ley para controlar la usura de los prestamistas y la venta en abonos de las mueblerías, o impedir que aumenten la luz y las gasolinas.

Y ¿qué les parece una Ley en contra del burocratismo? También pueden prometer una Ley sobre el tiempo libre de los desempleados, una Ley para el cobro del diezmo y “moche” en las oficinas públicas, o bien la Ley de la Mordida en general.

Qué bonito sería por ejemplo que los agentes ministeriales te cobraran dos mil pesos por cumplir una orden de aprehensión en contra de tu demandado, y lo mismo cuando se trata de una orden en contra tuya (es que ahora cuando se trata del afectado, la cuota sube a cinco mil).

Temas sobran pelao´s para que prometan leyes y ganen bien los votos.

Faltan leyes: Para grúas y arrastre de carros; ordenar las manifestaciones, plantones y protestas callejeras, Ley para ordenar la actividad de los limpiavidrios, ley de los tianguis de Tamaulipas, Ley para obligar a los diputados a asistir a las sesiones del Congreso.

Se necesita Oscar y René, una Ley que regule los actos de corrupción y las “pollas” en las policías municipales, otra para regular la altura de los miles de topes que hay en las ciudades tamaulipecas.

Pero ante todo, falta una Ley para obligar a que se cumpla la Ley.

Necesitamos de urgencia una Ley que obligue a trabajar a la Comisión de Derechos Humanos, y otra para ponerle las pilas a los jefes del Instituto de Acceso a la Información Pública.

Ya está todo legislado señores. Lo que falta es hallarle para resolver nuevas necesidades de la gente.

Existe ya una Ley para la protección de los animales, pero falta para el ejercicio de la prostitución de los homosexuales por ejemplo.

No se hagan bolas, métanle sesera chinga´o.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*