Cartelera

Jun 21st, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

UNIDOS POR VICTORIA

  • Miguel González Sallum, sella el 6º Foro Temático,
  • Versará sobre Desarrollo Económico, generador de empleo,
  • Retos de la ciudad serán más fáciles en unidad,
  • Pan anuncia su derrota anticipada
  • Ya casi está listo el puente internacional de Rio Bravo.

UNIDOS POR VICTORIA no es una expresión, es un grito de guerra, en ese término se acuña la construcción del futuro de nuestra ciudad en los próximos tres años con la coincidencia de la participación ciudadana estará en todas las acciones de un gobierno incluyente.

Que todas las voces se expresen en un proyecto de hombres y mujeres que amen a la ciudad, que propongan, que opinen sobre temas que son importantes para el buen desarrollo de la ciudad, de sus habitantes y de su gobierno.

MIGUELGONZALES SALUM se comprometió a escuchar a todas las voces y recoger las inquietudes y necesidades de la gente para incorporarlos a la agenda municipal de su gobierno que sin duda a partir del primero de enero del 2011 tendrá la responsabilidad de atender las responsabilidades del Municipio de Victoria.

Y lo está cumpliendo.

Es en ese sentido que actualmente está llevando a cabo como actos de campaña en una serie de seis FOROS TEMATICOS DE EXPRESION CIUDADANA.

Para continuar se encuentra convocando a la sociedad a participar este miércoles a partir de las 6 de la tarde en el Centro de Excelencia de la UAT se llevará a cabo el último de estos foros con el tema “desarrollo económico, generador de empleo”.

La respuesta de la sociedad está encaminada en querer vivir en una ciudad en que los servicios de salud, educación, transporte estén en primer lugar en su satisfacción y para esto requiere un gobierno municipal acorde con los tiempos que a su vez sea capaz se servir como facilitador para atraer inversiones productivas para crear el círculo virtuoso generador de riqueza.

En el andar en el camino político MIGUEL GONZALEZ pone la muestra en materia de equidad de género,  en su planilla que va a  competir por el PRI este 4 de julio está compuesta por más mujeres que hombres y, en conjunto le apuesta a la juventud.

Este Foro de Desarrollo Económico generador de empleo busca la perspectiva de posicionar a la ciudad capital en mejores niveles de competitividad, para lograrlo, ha conjuntado un equipo humano que se encuentra  realizando trabajos de diagnostico y gestión estratégica para la agenda del futuro inmediato.

Los Retos que va a enfrentar el Municipio de Victoria serán más livianos si se hacen unidos, todos juntos sociedad y gobierno, cerca de la gente.

El contexto nacional e internacional no puede pasar desapercibido, se está consciente que sienten los efectos de la desaceleración económica global afectando significativamente el empleo y por consiguiente la inversión.

Requerirá MIGUEL GONZALEZ SALUM de gestionar inversiones productivas en las vocaciones que ofrece la ciudad capital, comercio, servicios, industria y tecnología.

Sobre todo el financiamiento a las micros, pequeñas y medianas empresas.

El PRI tiene un excelente candidato para ocupar la Presidencia Municipal de la capital, aunque joven, MIGUEL GONZALEZ tiene amplia experiencia reconocida por su paso como regidor, como gerente de la Comapa y como Legislador Federal.

La gente que lo conoce, reconoce su capacidad de gestión, requisito para ser buen presidente municipal y su alto grado de sensibilidad para detectar la problemática municipal.

El Plan de Desarrollo Económico y el Plan Maestro darán deque hablar…para bien del joven político y de la ciudad capital.

LA DERROTA ANUNCIADA DEL PAN

Duro y a la cabeza término acuñado en el argot pugilístico fue la reacción que tuvieron los grupos internos del PAN, grupos élite en la  no se anduvieron por las ramas al acusar directamente al Presidente del PAN Cesar Nava en una reunión previa a la realización del Consejo Nacional de esa organización política.

Es que los líderes estatales de los estados en que habrá elecciones locales exigieron al propio presidente y a su tesorero la urgente necesidad de que suelten el dinero para las campañas.

Que no le hagan como el tío lolo.

Le dijeron en la propia cara de Cesar Nava que nada mas les habían dado el 30% de lo que corresponde para llevar con “cierta dignidad” cuando faltan 10 días para que finalice la campaña constitucional.

Cuentan que uno de los mas enojados era Francisco Javier Garza de Coss quien se enfrento abiertamente con el Secretario General José González Morfín y con el Tesorero Heberto Neblina.

El consenso general de los líderes de los estados en que la competencia electoral será el 4 de julio vaticina la derrota por la falta de recursos para competir.

Esa actitud pretende aclarar quién será el culpable de la “ estruendosa derrota” autoinflingida  desde lo más alto por Acción Nacional.

Se dieron cuenta la Elite de Poder que gobierna al PAN, Margarita Zavala de Calderón, el Senador Madero.

Según Nava aseguró y está convencido de que con los 12 candidatos a la gubernatura “vamos a pelear y vamos a ganar” y convocó a los líderes estatales que regresen a sus lugares “con el entusiasmo del primer día y la certeza de la victoria”.

“me mandaron con saliva y sin dinero” se le oyó decir a un poblano.

¿Realmente cree Cesar Nava y Felipe Calderón que sin dinero puedan ganar?. Si  es así, ¡ que flaca memoria tiene ¡.

Ya conocemos las defecciones al Partido Acción Nacional que renunciaron “ por dignidad” en su mayoría y otros porque los mandaron a pelear sin parque .

No se justifica a los militantes del PAN candidatos a puestos de elección hayan renunciado “porque no les cumplieron los prometido” anunciando que más que los ideales está por encima el negocio, lo que representa en el futuro no importa si pierden, esto me recuerda a que  todavía hay unos panistas todavía los compran son espejitos.

ALFREDO GONZALES FERNANDEZ el Secretario de Desarrollo Económico y el Empleo anunció a CARTELERA que tras dos años de construcción y una inversión de 45 millones de dólares entrará en operación el puente internacional número 17 entre Texas y Tamaulipas, entre Rio Bravo y Donna que para mas tardar en octubre próximo estará en operación este nuevo cruce vehicular esperando que inicie con un promedio de tres mil vehículos y 300 vehículos de carga.

Sin duda el más contento es el alcalde ROBERTO BENET pues va a desarrollar enormemente la región SCT todavía tiene pendientes una licitaciones para la construcción del entronque de la carretera Reynosa-Matamoros.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Con todo respeto a Don Carlos Monsivais……..

“México es un país jaqueado por el narcotráfico, escandalizado por las muertes cotidianas con un Estado copado por el poder del crimen organizado, una sociedad que desconfía de los políticos y los partidos y una economía en crisis, un país fundado en la discriminación y en la desigualdad. En México convive el impulso modernizador y democrático con resabios de feudalismo, machismo y racismo, son los indígenas que más sufren esas condiciones”

Transcripción hecha con la gratitud a Carlos Ernesto López.

El saludo de la columna es para CONCE M. SANTILLAN, buen trabajo que anda realizando en la campaña de Alfonso Sánchez Garza.

Leave Comment

*