Miguel avanza con sus foros temáticos

Jun 21st, 2010 | By | Category: Política 2010

Para construir el proyecto ciudadano “Unidos por Victoria”, el Candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Miguel González Salum, continua realizando los foros temáticos donde busca escuchar todas las voces y recoger las inquietudes y necesidades de la gente.

Dentro del Foro “Equidad y Bienestar social para nuestras familias”, los ponentes coincidieron en reforzar una campaña transversal de valores para nuestras familias y en especial a los jóvenes, donde se impulse la práctica del respeto, la equidad de género, la educación cívica y el deporte de colonia.

Asimismo coincidieron en impulsar la comunicación entre las familias, el amor, la amistad y se evite la drogadicción y alcoholismo utilizando todos los medios de comunicación, pero también se propuso dar un fuerte impulso a la cultura con un nuevo instituto municipal, así como una estrategia que permita combatir la obesidad infantil con una mejor nutrición y deporte.

En este foro donde se contó con la presencia de integrantes de la sociedad civil, investigadores y maestros, se buscó rescatar los valores y el impulso a la cultura y los deportes.

Entre los ponentes destacaron la participación de la Licenciada Marisela Guajardo Maldonado, quien propuso implementar acciones en apoyo a las mujeres, así como la señora Gloria Assad de Martínez, propuso impulsar más actividades referentes al deporte para fortalecer al núcleo familiar.

Otros de los participantes fueron la licenciada Elín López León, el maestro Leonardo Duarte Solís, el Doctor José Hugo Yépez Álvarez, la licenciada Alinne Vargas Olmedo y Jorge Infante Alarcón.

Por otra parte dentro del Foro denominado “Gobierno Moderno, Transparente y Eficiente”, se hizo énfasis en la importancia de diseñar e implementar una estrategia integral con los conceptos de un Buen gobierno.

Además se busca diseñar un Plan Municipal de Desarrollo de gran visión y no solo de 3 años, con un gobierno cercano a la gente.

Los ponentes de este foro fueron Luís Alvarez Bujanos, Rafael Rodríguez Salazar, Gloria Chio Urbina, Jesús Lavín Verastegui, Jorge Sánchez Vázquez, Francisco Noriega Orozco y Eduardo Moreno Rodríguez.

Con éstos foros Miguel aspira  a construir Unidos por Victoria, y hasta este momento sean recibido 9 mil 915 propuestas, sugerencias y peticiones en el buzón “Miguel Te Escucha”, ubicado en los principales centros comerciales de la ciudad, así como 390 propuestas dentro de los 21 foros vecinales y de sectores, foros temáticos, reuniones, desayunos, comidas, cenas y caminatas.

Leave Comment

*