SOPDU mejora entorno urbano de ciudades

Jun 21st, 2010 | By | Category: Noticias

Por.-  José Luis Ávila.

CD. VICTORIA, TAMPS.-  Autoridades de la SOPDU dieron a conocer un avance hasta del 80 por ciento en obras de mejoramiento de imagen urbana, en cada uno de los Centros Históricos de los municipios ubicados en la franja fronteriza del Estado.

Todo ello dentro del  marco del Plan Estatal de Infraestructura, del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, en apoyo a los proyectos del sector Turístico.

Como  ejemplo, dijo René Salinas Treviño, es el caso de la obra de mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico de Matamoros, que actualmente se lleva a cabo como parte de su tercera etapa, abarcando, sobre la calle nueve desde Abasolo hasta la calle Matamoros.

El Director General Técnico de la SOPDU dio a conocer que los trabajos a ejecutar en esta etapa del proyecto, representan una inversión del orden de 4.5 millones de pesos y consisten en la sustitución de líneas de agua potable, y drenaje sanitario, sustitución de líneas aéreas por líneas subterráneas, alumbrado público y pavimentación con concreto hidráulico.

La obra presenta un avance hasta el momento superior al 80 por ciento  y se espera terminar la misma durante el presente ejercicio.

Declaro además, que así como en el municipio de Matamoros, el Estado lleva a cabo obras de mejoramiento de la imagen urbana en diversos municipios, tales como ciudad Mier y Rio Bravo.

Leave Comment

*