Toman Fondo Tamaulipas como modelo a seguir en el Bajío y Occidente

Jun 22nd, 2010 | By | Category: Noticias

Por Francisco Rubio Lárraga

Todo un éxito resultó la ponencia que presentó la Directora General del Fondo Tamaulipas, Cecilia Flores Becerra,  sobre la aceptación que ha tenido en esta entidad el programa de microcréditos, en el marco del 25 aniversario de «El Fondo Jalisco de Fomento Empresarial», el cual se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara.
Conocedores del éxito que este programa instrumentado por el Gobierno de Eugenio Hernández Flores, ha tenido en todo el estado, la titular de esta dependencia fue invitada a participar, donde fue calificado como un modelo a seguir por su éxito, y que está diseñado para atender las necesidades de los emprendedores que tienen fuertes deseos de superarse a través del trabajo y el esfuerzo.
En su participación desatacó los avances logrados en los últimos 5 años y medio de administración de este programa, que ha otorgado innumerables beneficios a los emprendedores tamaulipecos.
Recordó que el programa del Fondo Tamaulipas inició con recursos por 50 millones el 30 de mayo del 2005, mientras que para el 2010 el presupuesto que maneja este organismo aumentó a más de 200 millones.
El objetivo de la presentación de este programa en el estado de Jalisco fue el dar a  conocer los servicios integrales que ofrece el Fondo Tamaulipas a esa entidad, con el fin de que puedan retomar este  modelo y puedan aplicarlo con eficacia, como se hace desde hace más de 5 años en este estado.
Destacó que este programa tiene como compromiso ofrecer un servicio integral de financiamiento, asesoría y gestión para el desarrollo de la cultura emprendedora en Tamaulipas.
«Además promueve la inversión que impulse las actividades productivas que generan el autoempleo, el ahorro y fortalezcan la economía familiar, así como la competitividad y el desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas».
Indicó que el programa de microcrédito está diseñado para los pequeños emprendedores que no tienen acceso a la banca privada o instituciones de créditos de la federación, por lo que el Fondo les otorga préstamos que van desde los mil pesos a los 15 mil pesos.
La ventaja competitiva que tiene el Fondo es que la tasa de interés que  manejan es muy baja en comparación con los negocios enfocados a prestar dinero.
El programa presentado por la Directora General del Fondo Tamaulipas, Flores Becerra, fue altamente aplaudido, principalmente por el gobernador constitucional del estado de Jalisco, Emilio González Márquez, quien estuvo presidiendo este evento, así como el Director General del Fondo Jalisco, Luís Gonzalo Jiménez Sánchez, los cuales quedaron impresionados de como avanza por parte del gobierno tamaulipeco en este programa con apenas 5 años de haberse puesto en marcha.

Leave Comment

*