TRIFE tumba lista plurinominal del PAN

Jun 22nd, 2010 | By | Category: Política 2010

La sala regional del TRIFE, con sede en Monterrey, echó abajo las candidaturas plurinominales de María Teresa Corral Mata y  Maribel Medina García, del PAN, que jugaban en los lugares cuarto y octavo respectivamente.

La sentencia obedece a la demanda de apelación presentada por Silvia Cacho Tamez, militante de Altamira, quien reclama para sí el cuarto lugar de la lista de diputados de minoría.

Sin embargo, aunque el tribunal reconoció irregularidades en la nominación de las aludidas, no le dio oportunidad a Cacho de figurar en la multicitada lista, y le da 48 horas al CEN del PAN para reponer la designación de los aspirantes.

También echa por tierra una resolución del Tribunal Electoral del Estado que dejó a Cacho sin posibilidades de defensa.

Los alegatos están en que, las señaladas, no figuraban en la lista original de aspirantes que pidieron su registro al partido, luego de ser emitida la “invitación” respectiva.

Se ordena al comité nacional del partido hacer el registro de la nueva lista y al Instituto Electoral a efectuar los trámites correspondientes e informar al Tribunal.

No obstante, se menciona que en la “reposición” del procedimiento, el PAN enviará los mismos nombres.

Otra solución que se avisora es que la lista “se correrá”, como sucedió con la renuncia de Luís Alonso Mejía quien iba en la posición quinta, y su lugar fue ocupado por Manglio Murillo Sánchez.

Los otros nombres siguen inamovibles: José Ramón Gómez Leal, Beatriz Collado Lara y Rolando González Tejeda, en ese orden.

El Tribunal también confirmó una resolución del tribunal, por el cual se desconoce impugnaciones de Francisco Márquez Aguilar, presunto representante del PAN en Altamira.

Leave Comment

*