Cartelera

Jun 24th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

EL PRI  DE GAMUNDI MUESTRA  SU FORTALEZA

  • Ante miles de promotores “ priistas de corazón”
  • la campaña y el futbol tiene adormecida a la población,
  • ¿dónde está el dinero de la campaña opositora?,
  • festeja debilidad el Banco de México ante Reservas,

Las páginas de la prensa escrita, los noticieros de la televisión han ocupado sus mejores espacios en dar cuenta y razón de las campañas de partidos políticos y candidatos que buscan el voto este 4 de julio.

Las campañas han propiciado una burbuja informativa donde parece que los mas importante es conocer quién va a ganar la elección.

Y puede que sea lo más importante saber qué partido, qué persona está destinada a que nos gobierne.

De esta manera se cumple un ciclo en la vida de Tamaulipas.

Pero pasando el 4 de julio con las aguas ya restablecidas, cuando el Estado y México recuperen su vida diaria, estaremos entrando al segundo semestre y con la segunda mitad del año numerosos factores de riesgo van a afectar nuestra vida cotidiana.

Las campañas electorales y el futbol tienen adormecida a la población.

Yo no entiendo del futbol, el comentario lo dejó a la gente especializada, a la gente que le he preguntado me ha dicho que al sabor a mediocridad no se le quita al equipo mexicano.

Lo más probable es que este domingo tengamos de vuelta a la selección mexicana si es que pierde contra la oncena de Argentina.

Ya faltan 6 días para que termine el proselitismo que los partidos políticos han realizado en los municipios de Tamaulipas, unos más, y los más, menos.

¿Dónde estará el dinero destinado a las campañas? Es la pregunta que se hace más de un candidato de los llamados partidos de oposición al PRI y los 14 líderes del PAN de otros tantos estados donde habrá elecciones que ante Cesar Nava se quejaron de no bajan los recursos.

Ante esa magnífica explicación se va a dar las más amplia excusa del porque no ganó el PAN ninguna gubernatura.

Los indicadores que sirven de base para pulsar el ánimo económico de la población indican que en lo que va del año la cartera de créditos relacionados con el financiamiento hipotecario ha crecido hasta seis veces  el retraso en los pagos con respecto al 2009.

En otro contexto de la actividad económica mexicana no deja de causar extrañeza que el Banco de México levante las campanas para festejar la acumulación de reservas internacionales lo que si bien  es cierto “producen fortalezas hacia el exterior”.

¿ Cuáles fortalezas?.

  • La estabilidad de peso en relación al dólar,
  • Facilita la inversión extranjera en nuestro país,
  • Facilita al gobierno obtener financiamiento en el exterior.

Más que fortalezas yo consideró que son debilidades, todo es en función de ver el vaso medio lleno o medio vacío.

Lo cierto es que esta el gobierno federal, el Banco de México más preocupados en cómo ven a las finanzas públicas de México en el exterior, en los organismos de crédito extranjeros, en las empresas multinacionales que tienen grandes inversiones en México y en la banca extranjera.

Importa cómo nos vean en el exterior que los propios problemas y rezagos sociales que México enfrenta.

Si es cierto, el Banco de México HA COMPRADO los dólares de Pemex y los invertido en RESERVAS INTERNACIONALES.

Solo que incrementando la deuda interna, pagando más intereses que lo que percibe de su inversión en reservas.

Es al final del túnel un negro panorama.

O ¿cree usted que vivimos en un clima de abundancia?.

Como para guardar dinero?

El boquete fiscal que hace apenas unos meses nos dijeron que sería muy  difícil de cubrir, el lento, muy lento, apenas perceptible recuperación del empleo, la baja recaudación que nos ha dicho Hacienda provocado por el mal ambiente de negocios que produce el clima de inseguridad, o la balanza comercial negativa que el Inegi da a conocer con bastante frecuencia.

Es bien claro y conocido que el mundo anda de cabeza en el ambiente de economías de los estados, en ese contexto ¿ porque el gobierno de México tiene que “ guardar “ en reservas internacionales sobre todo en época de no pago de interés?.

Porque no lo invierte en capital productivo, como la refinería por ejemplo, ¿porqué no en educación para hacer congruente el discurso con la acción de gobierno?, ¿ porque no lo invierte para financiar a las pequeñas empresas que sean viables, con proyectos de desarrollo?

¿De qué tamaño es el miedo del Gobierno Federal?.

¿Porque tenemos que pagar el costo de invertir 100 mil millones de dólares que no nos pagan ni un cinco de interés cuando se convierten esos dólares en deuda interna pagando intereses a los inversionistas, en su mayoría extranjeros?.

El tema obligado es la medida tomada por la Secretaria de Hacienda para regularizar la entrada de dólares en efectivo, no debemos olvidar que si no es por las aduanas es por el sistema bancario, ambas dependencias dependen de la misma Secretaría de Hacienda, eso nos da a entender que tienen al enemigo dentro.

¿quien entiende al gobierno?

El lunes miles de priistas se reunieron para rendir protesta como promotores del voto en Ciudad Victoria.

En su cita RICARDO RODRIGUEZ  Martínez el presidente municipal del PRI les dio la bienvenida dirigiendo un mensaje que resultó muy emocionante con un  lleno de priistas  en el Polyforum  requería de un discurso contundente.

Y lo logró. Promete el joven.

Esta actitud de los priistas de la capital del estado le dio la confianza al Presidente del PRI estatal RICARDO GAMUNDI Rosas quien manifestó qué esta reunión es ejemplo del trabajo que permanentemente realiza el PRI en todos los municipios.

RICARDO GAMUMDI puso a las órdenes de los candidatos a ese grupo de guerreros del PRI que están en todos los sectores, en todas las comunidades para promover a sus candidatos.

Priistas de corazón siempre  están dispuestos a trabajar por el Partido Revolucionario Institucional, siempre tienen el tiempo para trabajar por el partido político que les ha dado confianza para que sigan trabajando para el partidazo.

MIGUEL GONZALES Salum, candidato a Presidente municipal ,y los candidatos a diputados OSCAR ALMARAZ Smer, SERGIO GUAJARDO Maldonado y RENE CASTILLO de la Cruz fueron testigos de la toma de protesta y de la inquebrantable actitud de triunfo que representan los miles de voluntarios promotores que esta dispuestos a trabajar por los candidatos del PRI cuando faltan muy pocos días para la elección.

Cuando más se calienta el ambiente electoral.

Para RICARDO GAMUNDI “ este arroz ya se coció ” a estas alturas del partido se podría decir que ya cumplió al momento de tener un partido con el compromiso indiscutible de que permee su influencia en la sociedad tamaulipeca.

Lo logro y con creces, el PRI está en el ánimo de los electores y ha logrado que los adversarios no levanten.

Casualidad o destreza de GAMUNDI, pasando el 4 de julio lo sabremos pero en cualquiera de los casos sumará una medalla más en su pecho priista de corazón.

Para bien de muchos y mal de malquerientes.

OSCAR LUEBBERT que se las sabe de todas……..todas con el permiso pedido por escrito al Cabildo para ausentarse de sus labores y para no caer en discusiones estériles a demandas en el Ieetam.

La lectura como responsable electoral de la plaza es que quiso supervisar hasta el mínimo detalle la organización del Foro que sobre ciudades sustentables se desarrolló en la ciudad de Reynosa, para el candidato de su partido, RODOLFO TORRE CANTÚ.

Su compromiso conlleva a compromiso.

Hoy estará el candidato en Gómez Farías en el que el platillo fuerte será el Foro de Desarrollo Sustentable que se llevará a cabo en el Centro Interpretativo Ecológico Biosfera El Cielo.

Nunca será tarde para felicitar a dos buenos amigos de la ciudad de Reynosa, JOSE LUIS DE ANDA YANCEY  que escribe para el Mañana y JUAN CARLOS RODRIGUEZ TERRAZAS que reportea y escribe para el Diario Multicosas por los premios que recibieron de la UPD el sábado pasado.

Finalmente los estudiantes de Nuevo Laredo, la ciudad que es gobernada por RAMOS GARZA BARRIOS,  Diego Villarreal Gutiérrez y Benjamín Gómez Núñez, obtuvieron el promedio más alto de aprovechamiento en la Olimpiada del Conocimiento, encabezarán la delegación de Tamaulipas que en fecha próxima acudirá a saludar al Presidente Felipe Calderón, seguramente en Los Pinos.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

En la adversidad es en donde el ser humano demuestra su verdadera casta,                                                                                              no es en los cauces tranquilos,                                                       sino en las tempestades                                                               donde demuestras tu fortaleza o tu fragilidad…
tu fortaleza te lleva a la orilla,                                                                   tu fragilidad te hunde, te ahoga, te aniquila…

Existe un proverbio que dice:
«Los ganadores meditan en sus anhelos,
no en sus limitaciones»

Así que a seguir sonriendo

Leave Comment

*