Noticiero

Jun 24th, 2010 | By | Category: Editoriales

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. MAGTAMOROS, Tam.-. Consulta Mitofsky es una de las empresas encuestadores mexicanas de mayor prestigio nacional e internacional. Es dirigida por el especialista Roy Campos, con experiencia de muchos años haciendo encuestas en el terreno económico, político y social.

LA ENCUESTA

Los resultados de su trabajo están fuera de toda discusión, gracias al nivel de confianza y credibilidad que se ha ganado con sus encuestas en el ámbito federal, estatal y municipal.

Lo han reconocido partidos políticos, empresas y gobernantes.

Mitofsky es la empresa encargada de la encuesta sobre el proceso político electoral que se realiza en Tamaulipas y otros estados. Y aunque se trata de “la foto del dia” y el resultado puede variar de la fecha de la encuesta al dia de la elección, es importante conocer el trabajo realizado.

La encuesta se hizo del 12 al l6 de junio, en la recta final de las campañas. Se consultò cara a cara a 10 mil 400 electores en l4 municipios y 22 distritos, donde se concentra mas del 85 por ciento de los ciudadanos con credencial de elector, Se utilizò un simulacro de boleta y urna.

En el caso del candidato a gobernador, el doctor Rodolfo Torre del PRI encabeza la preferencia de votación con el 61 por ciento, en tanto que Josè Juliàn Sacramento, del PAN, alcanzò el 30 por ciento de las preferencias y Julio Almanza del PRD llegó a 6 por ciento –

EN MATAMOROS

PONCHO VA ARRIBA

Con un 58 por ciento de las preferencias electorales, Alfonso Sánchez Garza, se coloca a la cabeza y aparece como favorito en la elección del próximo 4 de julio en Matamoros,

De acuerdo a los resultados de esta encuesta el 58 por ciento de los encuestados votaría por el candidato de la Alianza PRI, PANAL, Verde Ecologista, contra su más cercano competidor Ramòn Antonio Sampayo del PAN, por el que votgarìa el 33 por ciento.

La encuesta tiene un 95 porciento de confianza y margen de error máximo de más / menos 2.6 porciento. Eliminando al 19 por ciento  que “no declara preferencia”.

DIPUTADOS

En los tres distritos de Matamoros el resultado es como sigue:

En el Distrito X, la maestro Rosa Icela Arizoca, del PAN, recuperò terreno y alcanzò el 62 por ciento, mientras que Juan Martìn Reyna, del PAN llegó a 30 por ciento y Leobardo Salazar Porras del PRD figura con 5 por ciento.

En el distrito XI, contra todos los pronósticos, las preferencias electorales favorecen con 58 por ciento a Carlos Valenzuela del PRI y en segundo lugar aparece Francisco Kiko Elizondo, del PAN, con 32 por ciento, seguido de Pilar Mondragòn del PRD con 6 por ciento.

Finalmente en el Distrito número XII Daniel Sampayo del PRI,  captò el 57 por ciento de las preferencias, mientras que Sara Gonzàlez Fernàndez, del PAN registró 36 por ciento y Eduardo Aguilar, del PRD obtuvo 4 por ciento.

SOLO UN MILAGRO-

En casi 37 dias de campaña los candidatos y sus partidos lograron los resultados anteriores en las preferencias electorales. Quedan casi l0 dìas y el panorama no se ve muy halagador por el PAN, que deberá remontar entre 20 y 30 puntos, según el caso. El tiempo es muy limitado, peero no se pueden descartar las sorpresas, que se ven muy remotas, No hay a la vistas campañas breves y avasalladoras que puedan alterar los resultados, Sin embargo, no pierda de vista a los candidatos.

Por lo pronto ya estamos en la etapa de cierres y el dia 28 viene el candidato a gobernador Rodolfo Torres a la conclusión del proselitismo con Poncho Sànchez.

Leave Comment

*