Rodolfo ganará dos a uno: Mitofsky

Jun 24th, 2010 | By | Category: Política 2010

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- De acuerdo con el último sondeo de la empresa Consulta Mitofsky, el candidato del PRI y la coalición “Todos Tamaulipas” a Gobernador, Rodolfo Torre Cantú, registra una abrumadora ventaja en las preferencias electorales al superar con 31 puntos a su competidor menos alejado, a sólo diez días de la jornada cívica del 4 de julio.

La encuestadora, que se ha destacado como una de las más confiables en el país y que integra como factor relevante que el proceso de Tamaulipas es el más limpio que se lleva a cabo actualmente en México, revela que Torre Cantú cuenta con el 61 por ciento de las preferencias de los electores contra un 30% del abanderado del PAN, un 6 por ciento del PRD,  un 3% del PT y Convergencia, y un 17 por ciento que no declaró por quien votaría.

El sondeo, según informó Consulta  Mitofsky, se llevó a cabo entre más de 10 mil tamaulipecos, que fueron encuestados casa por casa en diferentes regiones del Estado.

De acuerdo con el documento, si hoy se celebraran las votaciones Rodolfo Torre Cantú arrasaría de manera inobjetable con una diferencia de más de 31 puntos porcentuales sobre sus competidores.

En los últimos sondeos realizados por esta empresa, el también candidato de los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza a la gubernatura, se ha mantenido a la cabeza con una ventaja sobresaliente de dos a uno.

Además la encuestadora reveló en su análisis que los candidatos del PRI a las alcaldías y diputaciones locales también se encuentran a la cabeza en las preferencias de los electores, lo que anticipa un triunfo contundente del Partido Revolucionario Institucional en las elecciones del próximo 4 de julio.

Leave Comment

*