Rodolfo se compromete a proteger el medio ambiente

Jun 24th, 2010 | By | Category: Política 2010

EL CIELO, TAMAULIPAS.- Con la exuberante vegetación de la Biósfera de El Cielo como escenario, considerado patrimonio ecológico del mundo, Rodolfo Torre Cantú, Candidato del PRI a la Gubernatura, se comprometió frente al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Senado, Arturo Escobar y Vega, Guillermo Cueva Sada, Diputado Federal e Integrante del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México y ante la Diputada Federal y presidenta de la comisión de medioambiente y Recursos Naturales, Ninfa Salinas Sada,  emprender acciones concretas para preservar y proteger el medio ambiente en la entidad.

En el marco del octavo y último foro de expresión ciudadana de su campaña, el abanderado de la Alianza “Todos Tamaulipas”, hizo el compromiso de implementar, junto con la ciudadanía, una política que promueva la protección, conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales para la preservación del medio ambiente.

Para ello, aseguró que promoverá el uso racional de los recursos naturales, propiciará la reserva de agua para el abastecimiento de las ciudades y zonas industriales, aplicará una política de ahorro de energía y uso eficiente de los recursos en todas las áreas del gobierno estatal, promoverá el respeto por  de los causes de ríos y arroyos y entablará una estrecha coordinación con la federación para la ejecución de obras de protección y encauzamiento en zonas urbanas.

Para fortalecer una conciencia ambiental, Torre Cantú propuso fomentar la cultura del uso racional del agua, el ahorro de energía  y la clasificación de los deshechos sólidos, así como la vinculación con las instituciones académicas para estudiar las causas y efectos del cambio climático y promover en las escuelas de nivel básico una cultura para el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, aseguró que para proteger la riqueza natural reforzará los mecanismos de especies naturales en peligro por el cambio de uso de suelo y los aprovechamientos ilegales. Propuso la consolidación del Sistema Estatal de Áreas Naturales Protegidas, gestionando para ello la inclusión de los ecosistemas que aún no están protegidos.

Sobre este punto añadió que promoverá la realización de proyectos de desarrollo regional forestal y que instrumentará acciones para la compensación de pasivos ambientales  derivados de la explotación de los cuerpos petrolíferos.

“En el manejo de la basura no habrá tolerancia. Primero promoveremos soluciones integrales y convenios de colaboración para el equipamiento y renovación de equipos de limpieza de los ayuntamientos; segundo: vamos a incentivar el uso de tecnologías de vanguardia para la revalorización de los residuos y colaboraremos con los  órdenes de gobierno en el establecimiento de depósitos de confinamiento seguro, oportuno y adecuado de residuos sólidos e industriales”, enfatizó.

Finalmente Rodolfo convocó a los diversos sectores de la población a integrar un frente común para construir, juntos, el Tamaulipas que todos queremos; los invitó a participar con sus propuestas y se comprometió a escucharlos en todo momento.

Leave Comment

*