Tribunal Electoral estrena edificio… magistrados se contagian de diputados faltistas

Jun 24th, 2010 | By | Category: Noticias

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado “estrenaron” edificio este jueves, al realizar su primera sesión plenaria en lo que fue el Palacio Legislativo en las calles de Juárez y Zaragoza, ahora remodelado y adaptado a las nuevas necesidades.

Pero los magistrados se “contagiaron” del ausentismo que caracteriza a los diputados. Inasistieron dos de los cinco que integran el órgano colegiado, sin dar alguna justificación.

Con la falta de Matías Enríquez Salazar y Emilia Vela González, los restantes tres, Marcia Pérez Cantú, la presidenta; Andrés Meza Pinson y Claudio Díaz Castaño, resolvieron por sobreseimiento una denuncia en contra de la planilla del PRI en Villa de Casas.

De esta forma, fue enviado al archivo el expediente RAP-029/2010 referente a la denuncia de Adolfo Alonso Alemán, representante del PAN ante el órgano municipales Casas, en que impugna la nominación de Santos Zurita Sánchez como candidato del PRI a la alcaldía.

Aunque presentó inicialmente la denuncia de que Zurita no tiene credencial de elector en el municipio, con fecha 23 de junio Alonso Alemán presentó escrito de desistimiento de su queja.

El asunto fue resuelto en diez minutos y la aprobación fue por mayoría, tres de los cinco magistrados, ante la ausencia de los dos aludidos.

Leave Comment

*