Cartelera

Jun 25th, 2010 | By | Category: Editoriales

EXEQUIAS A DON AMERICO VILLARREAL GUERRA.

* también a Don Cruz Torre López, mi amigo,

* es Victoria la peor pesadilla para Itavu,

* Miguel Gonzales Salum, comprometido por Victoria,

* Oscar Almaraz, está haciendo buena campaña

Ya estamos en la recta final de la campaña para elegir gobernador, 43 presidentes municipales y la LXXI legislatura.

Se podría decir, salvo algún prietito en el arroz que la campaña en Tamaulipas se llevó con decoro por los actores políticos, digo lo anterior, porque la guerra sucia que solía manejarse por la internet esta vez ha permanecido quieta.

Lo que habla bien de los partidos.

No la deseamos, ni por morbo.

El ITAVU es el organismo regulador de la tenencia de la tierra, tiene entre sus múltiples funciones otorgar patrimonio al tamaulipeco que no lo tenga, vender lotes con la integración se servicios secuenciales y dar seguridad jurídica patrimonial.

Es uno de los pilares fundamentales de la administración de EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

Pero no todo es miel sobre ojuelas, hay gente que se ha querido pasar de lista, algunos, los mas, lo han conseguido, hay otras que han conseguido que los brazos de la justicia los agarren, metiéndolos al fresca bote,  haciendo del conocimiento una bola de fraudes con las ventas de lotes de terreno en condiciones irregulares aprovechando la necesidad humana de tener un techo cuando menos donde vivir.

Me encontré una nota informativa donde señala el Director de Regularización Jurídica del ITAVU  donde señala que han sido la ciudad capital, Ciudad Victoria y Madero los municipios  donde más incidencias presenta en esta problemática social por la venta de lotes irregulares, es decir, sin que tengan autorización para vender.

Lo que a mí me queda claro es que se necesitan más de dos para este ilícito, a fuerza que se necesita una persona que desde adentro del órgano municipal den las facilidades necesarias o convenientes para cerrar la pinza.

En la Capital del Estado, como nunca se han descubierto la venta de lotes irregulares, sin contar con el  permiso de la autoridad municipal.

¿ Quién está por dentro??, le puedo asegurar que el Presidente NO.

Pero ¿ quién ? quién que por tres años engaño a Arturo diez.

Se ha descubierto por lo menos 30 asentamientos, uno por mes de esta administración del Ing. ARTURO DIEZ GUTIERREZ y aun faltan más……. los que descubra el tiempo.

De los asentamientos irregulares de la ciudad capital ha dado cuenta la prensa.

En los espacios públicos de la capital del estado se refleja un repulsa cuando las personas leen o ven en  la prensa escrita o en la televisión personajes incrustados en la nomina municipal ofreciendo declaraciones que la gente que los ve o los lee muestran una cara de disgusto por el desanimo en que están administrando la ciudad.

La ultima perla fue a cargo del Controlar Municipal Ivan Rodríguez Mancilla al declarar “ se puede decir que esta administración municipal no han surgido nuevos ricos” , ¿ en cuál sí Lic. Rodríguez ?.

ES ACASO ESTA MIOPE ?.

Desde que asumió MIGUEL GONZALEZ SALUM la responsabilidad de ser el candidato del PRI a la Presidencia de Victoria, se comprometió a escuchar las voces y a recoger las inquietudes y necesidades de la gente a través de 6 Foros Temáticos que engloban las propuestas de la ciudanía.

Todas las voces fueron escuchadas para que sirvan en la construcción del proyecto de gobierno “UNIDOS POR VICTORIA”.

Buena falta que hace un Líder como lazo de unión entre sociedad y gobierno municipal.

MIGUEL busca con este diseño de participación democrática enriquecer su Plan de Gobierno y sus acciones púbicas, escuchando las voces, escuchar para un buen gobierno de los actores activos.

El miércoles se llevó a cabo el último de los foros, dejó al final el de Desarrollo Económico como puente para la generación del empleo.

Acompañado por tres contadores públicos, MIGUEL GONZALEZ Salum, OSCAR ALMARAZ Smer y RENE CASTILLO de la Cruz todos conocedores de la situación del país, del estado, de la región y del Municipio por lo que no tuvieron problema alguno para cerrar con broche esa jornada de Foros.

Me deja un buen sabor de boca, presentaron ocho ponencias, todas presentaron la realidad actual de los empresarios y otras que analizan el futuro de la empresa y lo que esperan los empresarios de la autoridad municipal.

La formula priista de la zona centro esta sudando la camiseta, demuestran que realmente quieren se Diputados o Presidentes municipales.

En todo Tamaulipas los candidatos le están poniendo la esencia del priismo: el trabajo para la gente, cerca de la gente, lo que más importa es la gente.

Eso lo demuestra la última encuesta recibida en mi correo electrónico donde el trabajo del PRI se manifiesta y donde se proclama el triunfo en todos los distritos y en los municipios más importantes.

La prueba es hoy, el cierre de campaña de este día es en NUEVO LAREDO, la tierra que gobierno bien RAMON GARZA BARRIOS, tal es el caso que van a llenar el estadio de beisbol de la Nueva Ciudad Deportiva como u acto de cierre de campaña. Así de sobrado se siente el PRI y sus candidatos RODOLFO TORRE CANTÚ para gobernador, BENJAMIN GONZALEZ GALVAN para presidente municipal. Evento que resulto un éxito rotundo tan es así que dejo en espera para tiempos mejores a la oposición.

Mi correo: Humbertografico@yahoo.com.mx

No me complace esta noticia murió DON AMERICO VILLARREAL GUERRA, un hombre destinado al servicio público que llegó a ser gobernador de Tamaulipas, ayer a las 10 am en el patio central de Palacio de Gobierno con las formalidades de rigor le dieron un homenaje, gobierno y sociedad, ex colaboradores, sus amigos de toda la vida, sus parientes.

Siendo Gobernador del AMERICO supo darse a respetar, lo sobreviven su esposa Beatriz y sus hijos, sus yernos, sus nietos,  vaya mi especial pásame para su hijo Américo.

El luto envolvió a Palacio de Gobierno en donde el Ejecutivo del Estado encabezó el acto luctuoso, fue acompañado por Don ENRIQUE CARDENAS González, por Don MANUEL CAVAZOS Lerma y por Don TOMÁS YARRINGTON Ruvalcaba.

Su presencia destacó el evento.

También ayer falleció mi amigo el doctor CRUZ TORRE LOPEZ, tío del candidato por el PRI a gobernar Tamaulipas, hubo un tiempo en que los sábados fueron tiempos de reunión, la reunión de los “ viejos” en los que el más joven fui yo.

Otro día le contaré, eran sábados en que lo más importante era estar juntos, escuchar música, tomarnos dos ó tres cervezas, comer, sobraba quien hiciera exquisitas viandas en la palapa del Miguel Saldívar ( qepd), mi maestro de profesional.

Con el Dr. CRUZ TORRE me encontraba muy seguido en el súper, en Grand´Toreo , habitualmente en la sección de vinos tintos.

Descanse en Paz, tengo muchas anécdotas que recuerdo, ¡ fue una institución y una gran amigo¡.

A pesar de las diferencias de edades.

Lo recuerdo y me duele que ya no esté entre nosotros, se nos adelantó.

Yo se que yo sigo, nomas que les pido………que no empujen…….

Leave Comment

*