Extraordinaria participación en foro de "Migue"

Jun 25th, 2010 | By | Category: Política 2010

Con propuestas sobre el impulso al turismo, apoyos a las micro y pequeñas empresas, así como al comercio local, se llevó a cabo el sexto foro temático “Desarrollo Económico y Oportunidades de Empleo”, el cual fue encabezado por Miguel González Salum, Candidato del PRI  a la Presidencia Municipal de Victoria.

La cede fueron las instalaciones del Centro de Excelencia de la UAT, donde académicos, economistas, representantes de cámaras empresariales e impulsores del turismo, se dieron cita para participar en este intercambio de propuestas que permitirán construir el documento “Unidos por Victoria”, que es un proyecto de gobierno ciudadano que se habrá de impulsar a partir del primero de enero del 2011.

En su participación el abanderado de la Alianza “Todos Tamaulipas”, sostuvo que dentro de la próxima administración municipal, la propuesta hacia los sectores productivos y los comerciales, está orientada a generar una plataforma de gobierno que vincule a los negocios locales, para que se mejore la oferta comercial, los servicios y se generen más centros comerciales y con ello impulsar las fuentes de empleo.

González Salum, dijo que para esto se van a aplicar 7 estrategias, siendo la primera el Fomento a la Inversión en Victoria, donde se habrá de dar a conocer  las ventajas que la capital del estado tiene para las industrias por su cercanía con los Estados Unidos y los puertos.

La segunda estrategia destaca la Generación de oportunidades de empleo, donde habrán de reforzar las ferias del empleo, coordinar con el estado y la federación cursos de capacitación de capital humano, además de gestionar y aplicar  proyectos de empleo temporal.

La tercera estrategia destaca dar un fuerte Impulso a los Proveedores de Insumos y Prestadores de servicios, donde se buscará el desarrollo de la proveeduría de insumos y servicios hacia las empresas medianas y grandes, así como promover el sentido de pertenencia con una marcha especial denominada “Hecho en Victoria”.

El cuarto punto habla sobre el apoyo que se dará a la Micro empresa victorense, mientras que la estrategia numero 5 busca impulsar una ciudad competitiva apoyadas en fomentar el ramo de los servicios y de las tecnologías de la información.

En el sexto punto se buscará darle un fuete impulso al turismo y el séptimo es lograr tener un desarrollo rural sustentable, donde impulse la producción agrícola, pecuaria y apícola, además de acciones como el ecoturismo y la comercialización de cosechas.

En este foro estuvieron participando el dirigente de la Liga de Economistas Revolucionarios, Jorge Lera Mejía, el rector de la Universidad la Salle, Miguel Ángel Valdez García, así como representantes de cámaras empresariales y comerciales.

Leave Comment

*