Jalón de orejas a Manuel Treviño

Jun 27th, 2010 | By | Category: Editoriales

Por.-  José Luis Ávila.

LA RECTA FINAL

1.- Lo cierto; estamos a siete días de que la historia y sus hombres cambien el rumbo de 14 estados donde  precisamente el 4 de julio habrán de registrar elecciones locales y disputaran  mil 502 cargos,  como 12 gubernaturas, mil 9 alcaldías, 294 diputaciones locales de mayoría relativa y 187 de representación proporcional.

Y ante ello ya la dirigencia nacional del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL representada por BEATRIZ PAREDES RANGEL, inicio recorridos por diferentes entidades del país, claro incluido Tamaulipas, las cuales compiten en este proceso electoral, ahí ha dejado sentir que el tricolor habrá de obtener sendos triunfos sin importar las complicaciones que se puedan dar en por lo menos cuatro Estados como Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Chiapas.

Esta situación ya fue detectada por la cúpula del PRI y mas porque han comprobado la presencia de la profesora ELVA ESTHER GORDILLO, pues según esto la líder moral del SNTE, ha tomado la decisión de canalizar importantes recursos económicos y humanos, sobre todo para el Estado de Puebla, en apoyo al candidato ex priista RAFAEL MORENO VALLE.

Sin embargo en la misma organización política –PRI- se llego a un acuerdo en incrementar el apoyo a todos los candidatos, sobre todo en esta recta final de las campañas, pues de lograr un buen desenlace en estos comicios electorales todo ello servirá como catapulta para el Partido Revolucionario Institucional de frente a la próxima elección de Presidente de México del 2012.

Los pronósticos indican ventajas para el tricolor en los estados donde se elegirá gobernador y si éstos se cumplen, se convertirían en combustible puro para ese partido.

Independientemente de los resultados que se arrojen durante el próximo domingo cuatro, estas elecciones habrán de trascender porque fueron escenario de situaciones, para muchos, impensables, como la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), en cinco casos donde se renovará el Gobierno estatal, sin dejar a un lado los acuerdos que se dieron con la Nueva Alianza.

Por lo pronto a siete días de las elecciones las encuestas electorales que se han levantado en la recta final de las campañas, indican señales claras de ventaja para el PRI y de preocupación para el resto de los partidos políticos.

Por lo que toca Tamaulipas, la situación no es muy distinta, pues el candidato del  tricolor, Rodolfo Torre Cantú, tiene la ventaja con el 69% de las preferencias contra José Julián Sacramento, del PAN, que tiene el 30% y el 6% del perredista Julio Almanza Armas.

Sin embargo las autoridades de ACCION NACIONAL están viendo todas las posibilidades y alternativas para lograr más adeptos, y un hecho fue la tan comentada eliminación de la tenencia vehicular anunciada por el presidente Felipe Calderón, situación que lo califica como un acto desesperado para beneficiar a sus candidatos.

Pero esto de la tenencia vehicular desde 2007 los senadores ha habían legislado
para que a partir del 2012 se eliminara este gravamen, pero para todos los vehículos, no sólo a quienes pueden comprar autos nuevos de 250 mil pesos, lo cual refleja que Acción Nacional esta dispuesto a continuar con su guerra, por ello el  llamado que se continua haciendo en el Revolucionario Institucional para que todos los priistas estén atentos para no caer en trampas y provocaciones pues perciben  la posibilidad de nuevos casos de “guerra sucia” sobre todo en esta semana previa a los comicios del próximo domingo.

Por lo pronto vemos como el Partido Acción Nacional ante su gran desventaja con  el Partido Revolucionario Institucional en la competencia por la gubernatura, ahora están cambiando sus focos y muestra mayor interés hacia los gobiernos municipales, con lo cual se deja solo a José Julián Sacramento, pues  sus comités municipales prefieren trabajar por su cuenta, tales son los casos de Vallehermoso, Rio Bravo y Reynosa, y en este ultimo aunque usted no lo crea se tienen muchas posibilidades de ser recuperado el cual fue gobernado por el blanquiazul a través del buen RAMON PEREZ GARCIA, en paz descanse.

JALON DE OREJAS A MANUEL TREVINO

2.- Antes de que se olvide allá por el Congreso del Estado en el primer periodo del tercer año  de ejercicio constitucional de la LX legislatura se dieron reformas y adiciones a la a Ley de Mediación para el Estado de Tamaulipas, pero también en materia de Justicia , en el primero de ellos según nos comentaba el Diputado Local, Felipe Garza Narváez, Presidente de la Junta de Coordinación Política de este órgano legislativo, se permitirá dotar al Instituto de Mediación del Estado las facultades absolutas para hacerlo mas competitivo y con mayores atribuciones a tal grado que se harán mas expeditas las soluciones a los conflictos interpersonales. Ya para el cierre vaya jalón de orejas que le dio un candidato a diputado local por el PRI, al alcalde de Padilla, Manuel Treviño González,  pues se dice que este ultimo molesto porque su gallo no fue el candidato a dicho ayuntamiento por el PRI, obvio, prefirió cambiar su apoyo a favor del aspirante por el PAN, nada mas se le recordó al aun alcalde que sus cuentas publicas aun no están aprobadas, con eso. Ya veremos los resultados. Correo electrónico; joseluis_avila_2@hotmail.com

Leave Comment

*